Fertilizante COMPO con Guano....

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
hola
este es mi segundo cultivo en interior que voy a empezar, en el cultivo anterior no utilice ningun fertilizante de crecimiento, solo humus de lombriz.
Pero en este q oy a empezar kiero mejor la calidad de mis plantitas ;);) y queria usar un fertilizante para crecimiento ademas del humus de lombriz.
tengo unas barritas compo con guano, su composicion es:

11% nitrogeno total
4% anidrito fosfórico
8% oxido de potasio
2% magnesio
y microelementos..

dice q trae una duracion de 3 meses, decidme que os parece...

salu2
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 ZeMiDaN!:


Me da en la nariz, querido colega que esas barritas son de lenta liberación. ES decir, metes la barrita en la tierra y se puede estar liberando abono lentamente durante .... ¿3 meses?, bueno pues 3 meses.

Si como supongo vas a intentar retirar o reducir al mínimo el nitrógeno de la dieta de las niñas, ... será difícil teniendo las barritas en la tierra. O bien las retiras todas o bien te fumas ese 11% de nitro que tanto dicen que rasca y genera mal sabor. Si lo usas deberías ser capaz de retirar todas las barritas que hayas puesto en cuanto la planta deje de crecer en floración. Quizá si no están muy hechas polvo las puedas dejar para el siguiente cultivo.

Es lo primero que se me ocurre. En floración no necesitan nitrógeno, y además necesitan mayor cantidad de P y K, Acuérdate del PK13-14.

Sin embargo para el crecimiento sí que me parece indicado, ya ves tú.

Saludos y feliz cultivo :fumador1:
 

ZeMiDaN

Semilla
13 Abril 2004
269
0
0
41
hola q tal!!!
gracias por responder

utilizare entonces estas barritas solo para la fase de crecimiento, dejare un trozo de la barra fuera de la tierra para poder sacarla cuando pase a floracion
Aunq el fertilizante que uso en floracion (terra flores) tiene un 11% de nitrogeno.... y lo que acabo de cosechar no me rasca la gastanta, mas bien tiene buen sabor y aun no he tosido ni una sola vez...

Bueno en unos meses ya vere q tal sale la produccion...

salu2
 

Mcgivert

Cotiledon
17 Febrero 2005
163
0
16
Saludos.

Te dire ke yo tenia la misma duda, en el carrefour he visto varios tipos de barritas de esta, hay de muy buenas para crecimiento y otras sin apenas nitrogeno (5) y bastante P K por encima de 15 sino mal recuerdo. Yo habia pensado en atar un hilo de cobre (de un cble de luz o algo asi) y dejar un trozo fuera para hacer el cambio de barrita al llegar a floracion.

Asi ke tu mismo, espero ke te vata bien, ya diras algo...
 
-