Fertilizante Flora Regalo!

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Buenas gentee como les vaa? Les cuento que me hoy me levante temprano fui a la dietetica y a la verdulera y prepare un menjunje como el del compañero "la planta mas dulce" que aprace en este post:
http://www.lamarihuana.com/foros/cultivo-ecologico-f29/fertilizantes-organicos-para-crecimiento-floracion-t94478.html

Mi menjunje fue:
- 4 bananas con pulpa cortadas en rodajitas
- 50g de avena
- 2 puñados de azucar negra
- 2 puñados de harina de soja
- 1 puñado de Yerva mate
- una par de cascaras de zanahoria y zapallo
- 50g de arina de hueso (q me re pase se me abrio la bolsa y saque lo q pude asi que capaz q son 100g :p)


Todo mezclado con agua hervida, deje despues de hervirlo 15` lo deje enfriar y lo cole la cantidad de veces q me dejo la paja unas 4, y habra quedado 1.2 litros.
eso dsp lo voy a diluir en 6 litros de agua sin cloro.

Y como voy a tener 7 litros de ese liquido con olores extraños para una sola planta, ofresco al que quiera nos juntamos y le paso una botellita.

Bueno es todo diganme su opinion y si les parece bien diluido en 6 litros o lo pongo en mas, un abrazo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Saludos vecino, espero sea de tu provecho... :D , por ahora este menjunje me ha dado muchas sonrisas, claro que conseguir guano de murcielago alla en la argenta,es mas facil que aqui del otro lado del charco

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Tambien te comento que si bien la harina de soja aporta mucha comida ,no me ha dado buen resultado ...no es buen amiga de la tierra y eso que lo cole bien fino...mucho olor y aparicion de pelusa hongosa en la superficie de la tierra,mejor si lo obvias..
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Que gusto verte por estos foros, che y te hago una pregunta, a vos te parece bien 1 litro de ese menjunje diluido en 6 litros de agua o mas?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Yo el te lo diluyo en 5 ...pienso que en 6 no habria mucha diferencia ...si tenes varias matas iguales podes tratar,acordate que a lo primero riego intercalado,despues solo te y a lo ultimo intercalado

saludos
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Dale papa gracias por la ayudaa, che la mezcla te quedo de un color medio marron o a mi solo? :?

jajajaj bueno un abrazo papa gracias por la rapides de tus rtas.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
si, la harina de hueso ademas de que se te fue la mano :D ...sumale el salvado de trigo,alguna cucharadita de cenizas de madera... es normal que quede de ese color

saludos y pa´lante
 

Fatigati

Semilla
17 Febrero 2009
71
0
6
106
Buenisiiiimo, ultima pregunta y mas importante: De alguna manera algo no podria caerle bien a la planta y llevarla a su muerte, o al ser todo organico no hay de que preocuparce :roll: ?

ABrazo.
 

joaco

Semilla
24 Abril 2004
52
0
0
43
pregunta: ¿para que es el azucar negra, que aporta? estoy cocinando la sopa esta sin harina de soja (porque la desaconsejaron) y sin azucar negra(porque no tengo y es domingo, esta todo cerrado)
Servirá igual?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno yo en realidad no uso ni zapallo ni zanahoria y mucho menos azucar(negra o comun),es que los azucares si bien algo aportan tambien ,es una tentacion para insectos que aman los azucares(hormigas,pulgones ...es una cadena estos, atraen arañas,moscas,etc,etc).

Pienso y practico que lo mejor a sido banana,harina de hueso y salvado de trigo y apenas una cucharadita de cenizas de madera...nada mas

saludos
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
que alguien me corrija si me equivoco, pero se me hace que la molecula de azucar (Sacarosa C12H22O11) es un poco grande como para ingresar por las raices. no les parece?

por eso mismo las plantas se encargan de fabricar su propio alimento: glucosa ;)

abrazo
 
-