Fertilizante para floración y ORUGASSS!!!!

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Estimados, como pueden haber visto en mis posts anteriores (mi nena tomando sol), mi niña ya ha empezado a florar y tiene para un buen rato aún, la pregunta es, ya empezó a largar pelos por todos lados, le puedo comenzar a aplicar fertilizante de floración con hormonas (Fertifox) desde ahora - siempre a mitad de concentración por las dudas - ?, o es conveniente esperar una semanita para no meterle de una cosas?

Por otro lado quería preguntarle a quien le haya pasado, cada dos o tres días buscando en la planta, veo alguna oruguita pequeña que se está manjando las hojas y comienza a hacer capullitos, no es problema porque no es plaga, pero no quiero que se haga una, para tal hay que usar TP, acá va la pregunta, con la planta florando, es conveniente meterle algún veneno para orugas o mejor sigo como hasta ahora sacándolas manualmente?, no representan problemas, pero tengo miedito que se me pase alguna y se me quede adentro de un cogollo y se pudra adentro y me cague todo el coco, que opinan?, saludos enchurrados.

Chaston.- 8)
 

armonia

Semilla
15 Julio 2006
12
0
0
1º-nada de fertifox, te lo vas a fumar chavon!! té de cascara de banana (potasio) cada 15 dias (en 1 litro de agua hervis un buen rato 3 cascaras de banana, colas, dejas enfriar y regas).
2º-hacete un preparado de 1lt de alcohol fino y 10 dientes de ajo, licualos 3 minutos ,colalo y rocia toda la planta. segui con el control visual.


saludos...
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
hay gente que cultiva con foxi y gente que hace organico
pero usandola en menor medida de lo indicado ,y haciendo lavado de raices antes de cosechar ,no deberia tener gusto a ferti
 

azoe_2h

Semilla
16 Enero 2007
114
2
0
sisi ademas de seguro sakas mil veses mas produccion con el fertifox ke con un te de cascara de bananassss¡¡¡¡¡
recordemos ke no estamos en europa donde existen buenos fertilizantes organicos con todos los nutrientes,onda canna,bioblomm etc.por eso el taamaño de los cogos gallegos.
bueno en mi opinion seria usar fertifox y hacer lavado de raices antes d cortar
salu 2
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
con foxi u organico,podes sacar la misma produccion
en lo personal siempre use organico, lleva mas trabajo pero a las plantas les sienta muy bien
el tema del ferti es la tierra, no la podes volver a usar
y si te pasas, te las arruina (cada planta es mas o menos sensible a los abonos)
en cambio con organico es mas dificil pasarte, pero tenes que preparar con tiempo para que asimile (harina de hueso por ej.)
en auropa tienen LOS abonos (organicos en botella 8) )
son dos maneras de cultivar, es cuestion de probar y ver cual le va mejor a cada uno
saludoss
 

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Gente, gracias a todos por los consejos, daba por descontado que debía lavar las raices antes de cortarla y ponerla a secar, yo siempre use fertifox, a mitad de concentración de lo que dice el prospecto, siempre lave las racies durante una semana antes de cosechar y jamás tuvo gusto a nada más que no fuera maconhia.

En cuanto a los fertilizantes orgánicos, harina de hueso, etc., los usé una vez y no me dieron muy buen resultado. La tierra en la que usaste fertifox se puede volver a utilizar, solo hay que dejarla que se lave bien en el período en que no cultivas, con agua de lluvia en preferencia y después remendarla con algo de sustrato nuevo, claro está no?

Las orugas las saqué manualmente y no han vuelto a aparecer, igualmente estoy atento y tengo preparada la pócima por las dudas. Los mantengo al tanto de lo que suceda con la niña, ahora posteo el seguimiento ya que la nena está florando a pleno, salute y gracias de nuevo
 

americanlifes

Semilla
21 Abril 2009
2
0
0
Yo uso el fertilizante liquido para floracion 10-30-20 y no tiene cloro que se vende en Mercado Libre

Buenos Humos :D
 
-