FERTILIZANTES,cuales,cuando,porque ydonde lo....

martinchus

Semilla
12 Septiembre 2003
96
0
0
Ligornia
:D amigos les pongo este post,para aquellos que sepan,cuenten que fertilizantes compran(marca)y en lo posible onde se pueden conseguir,yo les comento que compre el fucking fertifox(potenciado)creo que dice algo de con hormonas de crecimiento creo que el grado es 14-5-4 ........bueno aver si cuentan :wink: .
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
donde se puede conseguir el guano??
la harina de huesos que usas, con que composicion en N-P-K viene?
yo uso estiercol de gallina con cascara de maiz para crecimiento. Para floracion compramos el fertifox pero es muy alto en nitrogeno y ademas no es organico.
arielracing habia dicho que el ¨fertifox pk¨ era segun el quimico de cannabiogen, uno de los abonos de floracion mas completos que se podian encontrar, pero no sé si este es el fertifox que se consigue en todos los viveros o es uno especial, porque el que nosotros tenemos no dice ¨pk¨ y la compsicion es 7-14-9 ...no me parece muy indicado para la floracion del cannabis...no sé, yo tampoco sé demasiado..
pero me interesa lo del guano y la harina de hueso
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El feritifox que dice martin es bueno para el crecimiento vegetativo, el otro de 7-14-9 seria bueno para primeros de floración y se podria incluso acabar con el pero pudiendo sacar mejor calidad. El guano tiene más fásforo y menos nitrógeno y además natural. Hay unos fertilizantes que son Fenix, Tico y Guanito, cada uno más rico en N, P o K dependiendo del abono y con más elementos claro, con la combinación de los 3 puedes arreglartelas para abonar en todas las etapas con lo que pida. Creo que alli deben vender de ese.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
gueeenasss.....! Existe algun otro metodo para brindar potasio a las maris que no sean las cenizas??? porque ya reniego demasiado para bajar el ph y tengo entendido que estas te lo hacen subir que da calambre.....!!

Pregunto porque los fertilizantes que he conseguido tienen los siguientes grados:


* CRECIMIENTO:

Fertilizante liquido potenciado con hormona de crecimiento "Green World" (?)

N total=14% P asimilable=3% K soluble=4%

Equivalente= 14-6.8-4.8


* FLORACION:

Fertilizante liquido con hormonas "Kytho" (?)

N= 6% (medio alto, no?) P= 9% K= 3% (muy bajo..)

Equivalente= 6-20-3


Si alguien puede orientarme como lograr los requerimientos normales para lograr una buena cosecha..........eternamente agradecido.....
:mrgreen:

Salu2 !!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Otra cosilla.......ambos abonos tienen reaccion al suelo ACIDA...puede que compense el PH de la tierra con el toque necesario de cenizas para poder sumarle potasio en floracion? Cyaaa :fumador1:
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
buneas, estoy usando fertifox de crecimiento, me gusataria saber si esta bienusar lo que indica el envase (2 tapas cada 5 litros para diez macetas). ¿Se supone que debo usar todos los 5 litros para las diez macetas?
que onda con la advertencia que dice "no usar en plantas de tabaco"?
la proporcion creo que es de 14-5-7 y la reaccion neutra.}
saludos
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
hola ,bueno en primer lugar para crecimiento con una buena mezcla de sustratos va bien el fertilizante puede usarse para ayudar a completar los componentes que le faltan a la tierra , en segundo lugar decirte paranoyco yo que estas equivocado que el estiercol de vaca es rico en fosforo y potasio y la harina de hueso es buena en nitrogoeno ,que sirve para el crecimiento ,tenes invertidos los roles de los abonos, y decirles que para floracion ,aqui en argentina no hay muchso fertilizantes quimicos liquidos muy idoneos , yo el mejor que encontre es de fertifox pero de la linea profesional que se vende en bidiones de 5 litros y se llama fertifox P-K y tiene un monton de elementos y esta desarrolado muy aprecido a lso diseñados para cannabis los porcentajes sonm 2-10-12
bueno para co,mp`rarlo buiesquen el telefono de fertifox y llamen a la fabrica o vayan a buscarlo en los locales de agronomia que estan cerca de la facultad
saludos
Arielracing
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
gracias por la data ariel!!!! creo que estamos cerkita de la fabrica!!
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Seba, para floración usa el de Ariel que eso si que es bueno para floración de marias, en prefloración mejor uno más larguito en N como el que tienes, sobretodo en variedades sativas.
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
guenassssss.....por favor, si alguien me puede ayudar ya que tengo a mis niñas a punto para ponerlas a florecer y estoy knock-out con el tema del fertilizante.. 8O
teniendo en cuenta el grado que detalle anteriormente en este post........cuanto de cenizas tengo que agregarle al agua con el fertil. mencionado???? o cuanto le agrego a la mezcla de tierra que prepare en las macetas mas grandes, y cuanto tengo que ir agregando de tanto en tanto para mantener el grado de potasio??? Por favor.....cualquier dato me sirve, es que estoy nublaooo con este tema... :cry: :lol:

Salu2!!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
yyyyyyy gracias Pitt por la respuesta, vere si puedo conseguir el fertifox pk aqui en Córdoba :| ......igualmente el que tengo tambien se queda pobre en k para prefloracion? o uso ese y me dejo de joeer?? :oops: bueno, ya estoy demasiado mareado yo con este tema como para marear a los demas..........muchas gracias

Salu2 !!!!!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no te preocupes tanto si no conseguis algo mejor, con el que tenes esta re bien para florar, y ademas si es para las paraguayas, hasta que floren falta un monton aunque recien les cambies el fotoperiodo.
y cenizas agregale lo que te parezca a vos, echaselas como mantillo en la tierra en vez de meterlas en el agua, yo hago eso (y mi abuela tambien)
 
  • 👍
Reacciones: envaz

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
hola , no te corrijo mal , si te fijas en el envase de cualquier harina de huesode cualquier marca ,te marca que es altisima en nitrogeno y baja en potasio y fosrofor pero bueno,la enciclopedia de la marihuana lo aclarade igual manera.. y yo en esas fuentes no me baso , osea, y el estiercol de vaca asi como el de gallina tambien son altos en fosro y potasio, por eso los compost que viene hechos para floracion viene estiercol, pero bueno para que discutir hacelo como a vos te parezca yo te queria ayudar..... y te asegurop que los cogollos me salen buenos y gordos...
saludos Arielracing
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo uitlizo Delta-9 para la floracion, que opinais de este producto?
A mi me funciona bastante bien
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El D9 es carisimo pero muy bueno, yo lo utilizo solamente como foliar y en los riegos casi ni doy, luego uso pk de algas con un mínimo de N y micro, humus... que es más barato y va bien también.

La harina rica en N es la de sangre, la de huesos es rica en fósforo y calcio, las cenizas y la mayoria de cosas que lleven mucho fósforo o potasio llevan mucho calcio y no es bueno pasarse con el calcio que da el efecto de un agua muy dura, las algas ya son más pobres en calcio. Calcio me refiero a demasiado porque las plantas lo consumen pero no como nitrógeno, fósforo...

Cuidado con las cenizas y no os paseis que la cantidad de potasio que le vais a dar con las cenizas la limita la cantidad de calcio que meteis, si no perdeis el equilibrio de nutrientes y se amarillean las hojas como si dieses agua muy dura.
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
mira ,eso de la harian de hueso es relativio ,pq la de hueso,de pende que marca sea tiene diferentes proporciones pero t voy a mostrar dos envases que tengo de haroan de hueso para que veas que tiene mucho N x mas que P pero mucho ,mas , yo no uso mucho esos productos pq tardan mucho en ahgregarse al suelo , pero para que sepas que no todas las harians de hueso tienen mas fosfor que nitrogeno, la de sangre lo se, y te voya escanearla enciclopedia de la marihauna donde dice que la harian de hueso contiene fosforo pero es mas alta en nitrogeno...
bueno basta de discuciones pero veras lo que te digo.
saludo sin broncas
Arielracing
PD: estoy por recibir unas lineas autocotnas increibles ....viene de fuentes muy buenas...no puedo repartir semis de estas puras pero si hibridos asi que cuando te algunso listos aviso
 
  • 😲
Reacciones: envaz

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
harina de hueso sodding
grado 13,5-0-0
reaccion en el suelo neutro indice de acide<:25
composicion: N total:8,5-9,5% P assimilable 3-4 % materia organica 54-59%eso dice uno de los envases
saludos Ariel
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
otra cosa nada que ver , pero que paso paranoyco con las kali mist que me ibas a pasar.....lleg o el envio de españa con lassemis??
bueno era eso saludos
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
Ok gente, ya caze la onda jaja :mrgreen: gracias man.

Salu2 !!
 
30 Septiembre 2002
311
2
0
Inviertan........

Si me llega alguna kali te la paso Ariel, parece que hay problemas co0n el correo y no llegan, por eso yo siempre digo que tienen que mandar certificada que es la manera mas segura de que no se pierdan las cosas!!!
ademas las semillas lo valen!!!,piensenlo antes de mandar envio comun!!!
 
-