Fertilizantes, cuales y cuando.

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Hola! Me gustaría saber la opinión de algunas personas sobre los fertilizantes que estoy utilizando (y la manera de hacerlo). Si consideráis que debo sustituir uno por otro, o comprar otra marca o si me falta algún nutriente, etc. El caso es que ya he acabado con el cultivo de cuatro autoflorecientes y me han parecido poco productivas. Ahora todavía tengo tres en la terraza y me gustaría alimentarlas todo lo bien que pueda, por eso me he decidido a preguntaros y a ver si con vuestra experiencia ya cubro la temporada.
El sustrato que pongo Canna Tera Profesional con Perlita en macetas de 11 l. Cuando planto la semilla germinada alterno los riegos de agua y de Root-Juice +Bio-Grow de Biobizz hasta que está "grandecita" y voy subiendo. Cuando empieza a florecer, le añado Bio-Bloom+Top Max+Alg·a Mic y ya está. No sé si tendría que usar algún engordador de cogollos o algo más. Tengo estos productos pero ya los estoy acabando y antes de volver a comprar quiero saber si se consideran de los mejores o qué pensáis por aquí.
Gracias y saludos.
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
buenas tio , yo te recomiendo que sigas una tabla por ejemplo la de biobizz y si quieres añadir algún pk para engordar los cogollos al final te vendrá bien , todas las gamas son buenas biobizz bac advance nutrients canna heisi plagron etc simplemente es a gustos si te gusta el organico yo usaría biobizz mismo , hay gente que se emparanolla mucho con los fertilizantes , tu intenta tener buena tierra , agua controlando el ph es muy importante , después crecimiento floración estimulador de floración y pk te sobra con eso suerte amigo
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Si lo quieres orgánico/biológico añade guano de mucielago para floración.
Si prefieres algo enbotellado, lo mas básico y clásico que todo el mundo conoce es el PK13-14 de Canna o el Bloombastic que es un poco mas fuerte y caro.
Si buscas producción lánzate al químico pero leyendo bien como usarlo, dosis y fin, así como el lavado.
Para evitar fumar "mierda bonita".
Sobre biobizz a mi me gusta para empezar la verdad, luego ya te decantarás a medida que vayas haciendo cultivos.
Añádele el Pk y no compres bioheaven que solo es una mierda muy cara. Aunque algunos les gustará.
Bueno total las gamas son como dice @jesusbl, buenas todas. Todo es no pasarse con la dosis, los riegos y el PH controlado.
Con que foco cultivas?
Y las de ext. que tiempo tienen?
Un saludo y suerte!
 
  • 👍
Reacciones: jesusbl

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Muchas gracias. Disculpa, pero no sé si pk sería lo mismo que un engordador de cogollos, ya ves que no entiendo demasiado y no sé si todos los productos que he indicado son necesarios o si me falta alguno.
 

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Gracias DoubleOO ;)
Cultivo en terraza y clima mediterraneo, suave. Tengo sol.
Ei! Que no controlo el PH, tendría que mirar algún aparatillo.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
con el pk 13 14 canna vas bien , yo lo uso a día de hoy no va mal y es económico 15 ml por 10 l agua o 1.5 ml por litro pero para empezar es recomendable empezar por 1 ml por litro e ir subiendo hasta 1.5 x litro se hecha cuando la planta ya esta por la 3 o 4 semana de floración cuando esta formando ya bolitas
 
  • 👍
Reacciones: OR_B y Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
P (fósforo) K (potasio)
Son dos elementos clave para la fase de floracion así como el N (nitrogeno) en crecimiento.
Aunque hay muchos mas macro y micro elementos que juegam um papel importante.
En fin el PK13-14 de Canna es un potenciador de floración/engordador de cogollos.
Yo en mi primer cultivo usé esto:
-Toda la gama de Biobizz
-Bud Candy de Avanced Nutrients (Azucares que endurecen el cogollo)
- PK 13-14 de Canna (potenciador de floración)

El top max también es un potenciador con azúcares. Pero si buscas cantidad hay que añadirle/cambiarte de productos.
Si quieres químico mirate la gama de AN connoiseur o Grotek pero ahí si que bajo mi punto de vista no puedes cagarla por lo que me decía. Puedes llegar a quemarla y que este muy mala al fumarla.
Con el biológico cuesta mas que pase eso siguiendo la tabla y dándole riegos alternados con enzimas.
Y si pasa es mas fácil recuperarla.
Bueno compi espero haberte aclarado alguna duda.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: OR_B y jesusbl

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Muchas gracias a los dos y muchas dudas aclaradas, DoubleOO :) Una cosa, por favor, no entiendo lo "riegos alternados con enzimas". Yo suelo regar una vez con agua y otra con los fertilizantes que he explicado. Ahora me entra la duda lo de las enzimas... si eres tan amable. Gracias.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
buenas tio , yo te recomiendo que sigas una tabla por ejemplo la de biobizz y si quieres añadir algún pk para engordar los cogollos al final te vendrá bien , todas las gamas son buenas biobizz bac advance nutrients canna heisi plagron etc simplemente es a gustos si te gusta el organico yo usaría biobizz mismo , hay gente que se emparanolla mucho con los fertilizantes , tu intenta tener buena tierra , agua controlando el ph es muy importante , después crecimiento floración estimulador de floración y pk te sobra con eso suerte amigo
Para no emparanoiarse con los fertilizantes, no es lo mismo bio/orgánico que Químico y meterte mierda en el pecho, es normal, si metes gama como Biobizz y metes un Pk es manchar lo que estas haciendo.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Hola! Me gustaría saber la opinión de algunas personas sobre los fertilizantes que estoy utilizando (y la manera de hacerlo). Si consideráis que debo sustituir uno por otro, o comprar otra marca o si me falta algún nutriente, etc. El caso es que ya he acabado con el cultivo de cuatro autoflorecientes y me han parecido poco productivas. Ahora todavía tengo tres en la terraza y me gustaría alimentarlas todo lo bien que pueda, por eso me he decidido a preguntaros y a ver si con vuestra experiencia ya cubro la temporada.
El sustrato que pongo Canna Tera Profesional con Perlita en macetas de 11 l. Cuando planto la semilla germinada alterno los riegos de agua y de Root-Juice +Bio-Grow de Biobizz hasta que está "grandecita" y voy subiendo. Cuando empieza a florecer, le añado Bio-Bloom+Top Max+Alg·a Mic y ya está. No sé si tendría que usar algún engordador de cogollos o algo más. Tengo estos productos pero ya los estoy acabando y antes de volver a comprar quiero saber si se consideran de los mejores o qué pensáis por aquí.
Gracias y saludos.
Con Top max+ bio heaven + bio bloom tienes suficiente para floración, si quieres más producción mete más EC y punto, con la gama de Biobizz tienes suficiente.
 
  • 👍
Reacciones: OR_B

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Muchas gracias a los dos y muchas dudas aclaradas, DoubleOO :) Una cosa, por favor, no entiendo lo "riegos alternados con enzimas". Yo suelo regar una vez con agua y otra con los fertilizantes que he explicado. Ahora me entra la duda lo de las enzimas... si eres tan amable. Gracias.
Bio heaven es las enzimas de Biobizz, es el producto estrella de ellos, si tienes utilízalo
 
  • 👍
Reacciones: OR_B

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
Coño pero lava las raices y punto , si lo miras así agua y sol y yasta pero eso de que pk es una mierda sera para ti ... cada uno usa lo que mas le gusta, hay gente que quimicos , otros organicos etc
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
Aparte hay algun pk bio/organico el de bac pk booster yo simplemente le dicho lo que puede usar y le ira bien
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Coño pero lava las raices y punto , si lo miras así agua y sol y yasta pero eso de que pk es una mierda sera para ti ... cada uno usa lo que mas le gusta, hay gente que quimicos , otros organicos etc
Para mí y para mucha gente es una mierda, químicos tendrían que estar prohibido, pero yo digo mi forma de pensar, a cambio de ti que das no me gusta por no pensar igual que tú, las opiniones como los culos cada uno tenemos uno.
 

OR_B

Semilla
23 Mayo 2013
24
11
8
Con Top max+ bio heaven + bio bloom tienes suficiente para floración, si quieres más producción mete más EC y punto, con la gama de Biobizz tienes suficiente.
Dos cositas, ¿pk siempre es químico? ¿Qué quiere decir más EC y cómo repercute en la producción?
Muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: kasianoski

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Dos cositas, ¿pk siempre es químico? ¿Qué quiere decir más EC y cómo repercute en la producción?
Muchas gracias.
Casi siempre el Pk es químico y el que te dice el compañero de arriba el Canna es químico, tienes 1 o 2 pk orgánicos pero no te hace falta para sacar un buen cultivo compañero, la EC es la comida que tú le das a la planta EC = electro conductividad. Vamos a ver si me explico para que lo entiendas bien, es para saber lo que le estás dando de comer a la planta y medir la comida que le estás dando.
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
ahí formas y formas de decir las cosas , si una persona que esta empezando se va a poner a medir ahora ec , pues para no complicarse e ir aprendiendo tiene que hacer las cosas simples y no tendrá tampoco muchas cositas para el cultivo , una persona que sepa usar químicos sin pasarse y lavarle las raíces muy bien te deja en la cuneta con los organicos ya te lo digo jajajaj
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
otra cosa como bien dices que no te gusta fumar mierda es respetable que prefieras algo mas sano que el quimico pero no todo el mundo pensara asi , yo respeto tu opinión simplemente as llegado aquí muy subido nose , diciendo esto es una mierda tal y cual así no se dicen las cosas pero bueno
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
ahí formas y formas de decir las cosas , si una persona que esta empezando se va a poner a medir ahora ec , pues para no complicarse e ir aprendiendo tiene que hacer las cosas simples y no tendrá tampoco muchas cositas para el cultivo , una persona que sepa usar químicos sin pasarse y lavarle las raíces muy bien te deja en la cuneta con los organicos ya te lo digo jajajaj
Te lo voy a explicar sin ir de crecido en el foro, llevo cultivando desde los 11 años, tengo 28 años y con 11 ya empece a medir pH y a los 13 ya tenía 2 lápices digitales de EC y PH, que no todo el mundo es igual, me parece perfecto, que he probado casi toda clase de productos también, cada uno tiene una manera de cultivar, yo te digo que la calidad que yo saco con orgánico no lo sacas con químicos en tu vida, me encantaría ver eso tan bueno que sacas con químicos y tal que me quiero sorprender.
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
si me parece perfecto , haber yo te digo que si esta empezando con 4 autos no creo que haga lo del ec ni ph porque no sabe lo básico , tiene que aprender informarse etc , respecto a lo que dices de calidad puede ser que para fumarla tenga mas calidad al ser mas sano pero en volumen del cogollo y potencia nose yo que decirte amigo
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
si me parece perfecto , haber yo te digo que si esta empezando con 4 autos no creo que haga lo del ec ni ph porque no sabe lo básico , tiene que aprender informarse etc , respecto a lo que dices de calidad puede ser que para fumarla tenga mas calidad al ser mas sano pero en volumen del cogollo y potencia nose yo que decirte amigo
Puedes ganar algo en volumen de cogollo, pero pierdes en sabor, y en potencia tiene que ser la misma, lo único que puedes pillar un buen ciego de químico del bueno. xD
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
si no te pasas y no abusas del quimico puedes sacar buen sabor tmbien te repito lavando las raíces 15 días y con productos para limpiar las raíces de sales , aparte en dureza también gana , haber de que pongamos las fotillos que vemos jajaja tu pones el listo muy alto como dices abra que verlo:D
 

jesusbl

Floración
19 Octubre 2013
191
61
33
32
pero bueno es un pique sano , por lo menos de mi parte , se que llevas razón en muchas cosas y yo la llevo en otras pero para esto están los foros para compartir opiniones amigoo en unos días que vaya a dar matarile a alguna te muestro haber que te parecen
 
-