Fertilizantes hidro

CogollitosDeOro

Semilla
12 Mayo 2015
13
1
3
30
Hola buenas estoy montandome un pequeño hidro/scrog con un dwc pot (de momento 1 planta para probar ya se ira aumentando jeje) pero tengo unas dudas con los fertilizantes, espero que alguien pueda darme consejo:
1- Que marca de fertilizantes funciona mejor, hesi, ghe o advanced hydroponic of holland?
2- He encontrado 3 packs de las 3 marcas, podeis decirme cual veis mejor y a cual le faltaria algun complemento extra?
HESI: http://www.growbarato.net/fertilizantes-hesi/407-hidro-starter-box-kit-hydro.html 45$
GHE: http://www.telegrow.com/es/fertilizantes-cannabis/pack-fertilizantes-ghe-flora-series-cultivo-tierra-coco-hidro.html 40$
ADVANCED: http://www.growbarato.net/advanced-hydroponics/1751-pack-advanced-hydroponics.html 56$ (este me atrae mas pero es mejor?)
3- Podeis recomendarme algun fertilizante para aumentar el thc en hidro?
Esto es todo espero que alguien pueda ayudarme con su experiencia, buenos humos
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
buenas golden buds :)

solo he probado GHE y va de lujo, eso si, he probado la gama Flora Duo, no la Flora Series. Pero tengo entendido que va muy bien también.

el pack de advanced está más completo que el de GHE, ya que trae estimulador de raíces y demás...
si te decides por GHE tendrás q comprar aparte los suplementos.

a la tercera pregunta no sabría responderte. Te refieres a aumentar la proporción de THC sobre el CBD?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitosDeOro

CogollitosDeOro

Semilla
12 Mayo 2015
13
1
3
30
Gracias Damn, me estas ayudando mucho en los 2 posts.
Probare con la gama de advanced siguiendo la tabla a ver que tal.
A la 3 pregunta me referia si hay algun tipo de estimulador especifico para hidro como Delta9 que aumenta la produccion de resina y su vez el de THC.
Gracias de nuevo me estas ayudando mucho tio.
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola colega !!! Te cuento yo use para unas auto advanced nutrients sensi bloom, las primeras 2 semanas estuvieron con una SN genérica que venden barata en mi país y funciona. Luego de aditivo factor x, usamos el pote entero de 100ml gradualmente aumentando la dosis. Ya recolectamos unas puntas de las mas indicas y faltan las sativa ejej esta en el seguimiento de la firma. Compramos las cosas por separado, me sorprendió lo estable q mantiene el ph, el ec aumento que daba calambre pero son cosas del sistema que instale (otros temas ejej). Espero sirva de comparación porque al ser mi primera experiencia en hidro a esta escala no se si influyo o no el factor x, y cuanta diferencia ademas de la estabilidad de ph tiene el sensi bloom con la SN genérica (cuesta 10 veces menos que es diferencia ejej).

SALUDOS !!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitosDeOro

Mandelbr8t

Semilla
23 Mayo 2015
22
8
3
El GH es de quien mas informacion encontraras para cada forma de cultivo.

Tambien es la que mas ahorro de dinero tendras, esta la formula lucas ya adaptada a todos los medios y solo gasto 12€ al cambio por cada cultivo.
 
  • 😍
Reacciones: Mrwalox

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
yo uso AN , y estoy encantado , pero realmente... no creo que merezca la pena ya que el gasto económico es muy grande comparado por ejemplo a Hesi ,el que utilizaba antes ya que yo consigo 5L de creci, 5L de flora , 5l micronutri, 5L de enzymas , 5L de Pk 13-14 , y 5L de enraizante por lo mismo que me cuestan dos botes de AN de 1 litro...así que valora tu mismo , yo desde luego me voy a cambiar , ya que he visto que realmente no se gana gran cosa , incluso si no te haces a usar tanto producto probablemente pierdas cosecha , eso si yo lo tuve que comprobar con mis propios ojos antes de decidirme por que abonos utilizar..

Un saludo y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitosDeOro

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
por cierto , he usado tambien Canna con buenos resultados , probé tambien agrobeta con buenos resultados ( pero en tierra ) no me gustan para hidro por el tema orgánico , probé Technoflora , un maletín con mogollon de botes el cual me gusto bastante también , Ghe lo probé cuando empezaba a cultivar y la verdad me iba bien , pero con el tiempo fui probando..

Mis recomendaciónes

1º Hesi , 2º Atami Bloombastic box, 3º AN , 4º GHE y así sucesivamente

Cada uno tiene su pro y su contra a mi modo de ver

Un saludo y buenos humos
 

CogollitosDeOro

Semilla
12 Mayo 2015
13
1
3
30
Gracias a todos por los consejos, creo que me decantare por hesi ya que sale algo mas barato.
Con este pack:http://www.growbarato.net/fertilizantes-hesi/407-hidro-starter-box-kit-hydro.html
Me faltaria algo mas para complementar o solo sigo la tabla de hesi hidro?
Porcierto que preventivo de plagas me recomendais? Me han dicho que con el aceite de neem tengo d sobra ya, es asi?
Gracias a todos nada mas empieze hago un seguimiento para que lo veais :D
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Hola solo he probado GH y vaya que funcionando de maravilla, yo inverti buen dinero para crear un buen sistema hidro ( no experto pero si completo) y a comprarlo me dieron los fertilizantes básicos de flora Grow y flora bloom así como test de ph que definitivamente lo recomiendo usar a la par de uno eléctrico o digital, para evitar malos calcular o recalibrar el digital.

Sin embargo como leí en alguno de los comentarios, el kits de GH no incluye suplementos para floración.

Yo por mi experiencia recomiendo aparte de usar la línea de GH, se puede usar "vitamin0" y "hydroplex" de botanicare, son una bomba para acompañarlos con el kit de GH flora series.

La ventaja de usar GH es que los fertilizantes están creados de manera que se estabilizan al combinarlos y no provocan grandes reacciones en el desequilibrio de la economía, ph, etc., mantienen realmente la SN en gran estado.

Espero te sirva, puedes ver los resultados en mi seguimiento.

Besos
 
  • 👍
Reacciones: CogollitosDeOro

CogollitosDeOro

Semilla
12 Mayo 2015
13
1
3
30
Gracias por contestar mariiji. Ya he visto bastantes recomendaciones de ghe..lo que me tira algo para atras es el precio ya que los suplementos van a parte vv'
Alguien ha probado hesi o advanced hidro? Se puede añadir delta9 sin problemas?
Podeis mirar el pack de hesi y advanced y decirme si le falta algo? (tipo delta9)
Otra cosa es el maldito verano.. En mi casa puedo mantener una temp d unos 25° este verano con el aire acondicionado pero me recomiendas que coja un kit con cooltube? Mis extractores son helicoidales y quiero poner un filtro tambien, l faltara potencia o que xd
Por cierto con el aceite d neem como preventivo basta?
De nuevo gracias x todo, tus hilos son de gran ayuda.
 

adritibbu

Gran Cogollo
1 Julio 2013
666
581
118
buenos dias @CogollitosDeOro

a ver por partes de nuevo , si quieres poner filtro , olvidate de ese extractor porque no va a sacar aire con el extractor..
Preventivos.. Aceite de neem funciona muy bien , Como te comente yo he usado Hesi en hidro y encantado , ahora te cuento para flora yo cuando tenía hesi , usaba delta 9 los 10 días anteriores a pasarlas a flora , y despues el bloombastic , la verdad es que no se muy bien por que deje de usar el bloombastic , bueno miento , por la cantidad que trae y el precio que tiene.. aunque son pocos ml/l
y respecto a lo del cooltube.. pues no lo sé , a mi la verdad es que no me gustan mucho , aunque he tenido que utilizarlo varias veces en verano , pero bueno yo ahora tengo funcionando un foco de 600w con adjust a wings, y 2 leds de 140w cada uno , y lo que hago es intentar abarcar el maximo de horario nocturno para poder seguir cultivando , ya que por la tarde rápido hay 30º en la calle .. pero eso eres tu el que tienes que valorarlo , también te digo , que si pruebas solo sin plantas , te va a parecer todo muy bonito y una vez que tengas la selva, con la humedad y demás cambian mucho las cosas..yo creo que si tienes aire acondicionado y sacas el aire del indoor a la calle no tendrás problemas.





Un saludo!!
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
interesante debate.

yo como sólo he probado GHE en hidro, no puedo hablar de otras marcas.
Pero GHE funciona que te cagas. De momento he usado la línea Flora Duo sin aditivo alguno, aparte de estimulador de raíces, claro.
Los resultados han sido de una calidad impresionante. Ahora estoy pensando en empezar a usar algún engordador, porque la verdad es que tengo curiosidad por ver las porrakas que pueden salir... espero que no a costa del sabor.

De Hesi me han hablado muy bien, pero para coco. Sólo he usado su estimulador de raíces en hidro, y la verdad es que es muy bueno.

Has pensado en poner un reflector tipo spudnik en vez de cooltube? A mi me encanta ese tipo de reflector, es más coñazo de montar, manipular y cambiar bombillas, pero reducen los problemas de calor muy bien.

Un saludo a todos, qué bueno ver el debate sobre hidro tan animado, esto estaba tan muerto...
 

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
hesi para hidro es lo que utilizo yo junto a delta 9 (en vez del booster de hesi) que serian los 5 abono grow y flora, el pk13/14 el de raices y el zyme.
Ademas de esto el delta9, final Phase de advanced nutrients y carbo load pero mas tarde de lo que recomiendan (2 semanas)

Sobre los extractores no me gusta los helicoidales, prefiero el que va insulado en la caja, es algo mas barato y no necesito la compuerta en el tubo para aislar, para la intraccion si que tengo 2 helicoidales en serie con la compuerta también en serie, y todo eso en 10cm.

También decir que cultivo en aeroponico puro con aspersores de baja presion pero aun asi atomizadores, en tubo y asi tengo un flujo similar a un nft y leds

En caso que quieras cooltube tienes que tener en cuenta la superficie con la bombilla, como por ejemplo si tienes 600w en 1m2 puedes buscar un reflector mas cerrado y asi tener mas intensidad al igual que si quieres cultiuvar 1.5m2 puedes escoger uno de doble ala y asi te coge toda la superficie aun que te de menos profundidad facilmente solucionado haciendo una poda de bajos o mas de lo normal ya que siempre la hago
 

miguel77

Semilla
8 Noviembre 2014
1
0
1
47
Tengo un cultivo hidropónico NFL y la E.C. me sube. Al añadir el agua pongo la E.C. en 0.60 y el P.H. en 5.8 al día siguiente me sube la E.C. demasiado 2.57 tengo 5 esquejes strawberry cheese cake y 5 phsicodelicia llevan 2 semanas en crecimiento,y es muy lento su crecimiento. Algún consejo,sujerensias?
 
-