Fertilizar con quimico y organico?

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola gente, la idea del post es primero sacarme una duda que no me está dejando apoliyar en paz. :fumador3:

Aboné 2 plantas con un quimico (fertifox pk) es recomendado para flora. Una sola aplicacion hasta ahora.
Si ahora quisiera mandarles algun te de banana, u otro fertilizante organico, seria en vano?
Lei por ahi que al regar con el quimico, mueren las bacterias de la tierra, entonces la planta de ahi en mas solamente se alimenta de los nutrientes del abono que le pusimos.
Creo que a los ponchazos me explique. Estaria bueno que alguien que entienda, o con varios cultivos encima pueda aclararme/nos un poco este tema.
Y por otro lado saber que tipos de fertilizantes (quimicos/organicos) preparados se comercializan en Uruguay, y cual les ha dado mejor resultado.

Gracias, me quedo en la vuelta.

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Como andas paya...

Que proporciones tiene el fertifox ???

Yo utilizo solo organico(tanto para creci como para flora), hago el te de banana con banana,salvado de trigo,harina de hueso y cenizas de maderas(flora)

Aca en Uruguay ternes el phostrogen ,triple 15 o 16 , despues cualquier comida para tomates(de la marca denuncio o en agropecuaria te pueden vender potasio y foforo para diluir)

No sabia que el ferti te mataba lo que habia en la tierra(y me cuesta creerlo)

saludos payaso !(en buena :lol: )
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
hola planta!! los datos del fertifox pk

Contenido x Litro:

Nutrientes:
Nitrogeno (como N)......... 47g
Fosforo (como P O)......... 100g
Potasio (como K O)......... 106g

Micronutrientes Quelatizados:

Cobalto
Magnesio
Cinc
Manganeso
Hierro
Cobre
Molibdeno

Micronutrientes Ionicos:
Boro
Azufre
Iodo

Compuestos Organicos:
Inositol
Acido Nicotínico
Cl H de Piridoxina
Cl H de Tiamina
Acido Alfa Naftalen Acetico

El tema de los quimicos que mata la tierra lo saque de aca: faq-f22/los-nutrientes-nuestras-plantas-t92075.html

Los agrikultores "kímikos" kreen ke los abonos de sintesis krean fertilidad porke aportan grandes kantidades de elementos minerales en forma directamente asimilable por la planta y las raices los pueden absorver inmediatamente,sin embargo el uso kontinuado de abonos kimikos akaba kon la vida microbiana de la tierra y esta vida kontituye su auténtika fertilidad.Una vez muertos los microorganismos las plantas dependen exclusivamente de abonos kimikos y kada vez necesitan dosis mayores para poder vivir,además la mayoría de los fertilizantes kimikos solo aportan dos ó tres elementos minerales(tipikamente nitrogeno,fósforo y potasio)kuando las plantas en realidad utilzan muchos más aunke en menores dosis. A konsekuencia de este desekilibrio las plantas krecen debiles y enfermas lo ke les hace más prospensas a sufrir atakes de insectos y enfermedades.Para kombatir esta debilidad se usan gran kantidad de insecticidas y fuguicidas ke además de destruir insectos dañinos akaban kon gran kantidad de otras especies ke son beneficiosas pues ayudan a mantener baja la población de insectos perjudiciales para las plantas.El ekilibrio existente bajo tierra se traslada así a la superficie donde empiezan a proliferar las plagas devastadoras.

Asi que si se arranca con quimico hay que seguir con quimico parece?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

el problema de los químicos, efectivamente está en que arrasan con la vida microbiana del sustrato. no es demasiado preocupante cuando cultivamos en macetas; al fin y al cabo, es un recipiente caduco. pero en tierra madre ya sí; en muchas páginas de google se podrá encontrar información del daño de los productos químicos en la naturaleza. su uso indiscriminado por agricultores, hacen que el suelo pierda fertilidad, se contaminen los acuiferos, ríos... nosotros somos simples granos de arena en esta pirámide de destrucción :) .

después... químico u orgánico? la planta se alimenta de NPK, le da igual que salga de un murciélago que de una farmacuética :) . puede que cambie un poco el sabor, pero a potencia, tiene que ser igual.

saludoos :D
 
-