filtro antiolor de carbono

raskeaso

Semilla
17 Abril 2011
80
1
0
buenas,,, les cuento que el tema de los oloretes vienen jodidos y hay tantas variedades tan lindas xa conocer que si no se bien como sacar los olores no voy a poder cultivarlas ya que se notarian demasiado.

estoy pensando en inviertir en un filtro antiolor de carbono si alguien ya lo ha hecho y sabe que me recomiende cual y donde vale la pena comprarlo xa que llegue sin dramas,,

gracias y un salu2
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Revolve los post viejos que hay uno muy interesante sobre un aparatito (casero) que se llama ionizador, y que saca los lores lo mas bien.
Lo del filtro de carbono va a depender de las dimensiones de tu armario, si es chiquito lo podes hacer hacer artesanal, con carbon activo para peceras, tambien hay uinos cuantos tutoriales an el foro.
Lo de comprar un filtro , no se verdaderamente cuanto duele, lo que si se es que el material "filtrante" tiene una vida util y cada tanto tiempo tenes que cambiarlo, averigua bioen antes de tirarte al agua.



Saludos Chacrero
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Agrego que no es lo mismo que comprar semillas o algo que venga en un paquetito o carta. La aduana es practicamente al azar, me han llegado cosas grandes y medianas a la puerta de casa y otras chicas quedan retenidas, y viceversa.

Compres donde compres los metodos de envio son los mismos, por lo tanto no vas a tener la certeza de que llege a tu casa en ningun lado que compres.
Un tiempo atras compraba bastante seguido o recibia regalos (que a veces tambien quedan) de afuera y como te digo es practicamente al azar.

Si te lo retienen, en teoria tienes que pagar impuestos de hasta el 60% del valor de lo que compres. De ahi al hecho puede pasar que te quieran cobrar lo que quieran porque les parece bajo el precio, que no te cobren nada y te lo lleves, o que te pidan despachante de aduana porque el valor sobrepasa el limite de los U$S100 (supongo que seguira siendo asi).

Pienso que para hacer este tipo de compras hay que mentalizarse de que seguramente quede en aduana y tener apretadito lo que corresponderia, para ahorrarnos mayores disgustos o sorpresas.

Asi como te digo esto podes tener "suerte" de que te llegue sin problemas, pero pienso que mejor hacer los numeros para arriba por las dudas.

El tema del filtro casero seria hacerlo bien, investigar cual es la cantidad de carbon activo que precisas para el tamaño del filtro (y del armario como dice chacrero) sin sobrecargar, y sin dejar huecos donde pase aire sin ser filtrado por el carbon. Yo hice uno chico para un mini que no salio asi que no pude probarlo y nose como funciona.

Saludos!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Noticia de El Pais del 11 de julio

El Ejecutivo intentará "proteger" a la industria local tras incluir en la Rendición de Cuentas un aumento de US$ 50 a US$ 200 en el valor de encomiendas que ingresan al país sin pagar impuestos. Industriales están "preocupados".

En 2001, en medio de la crisis económica, el gobierno de Jorge Batlle, aprobó un decreto que topeó en US$ 50 las encomiendas que llegaban desde el exterior sin pagar impuestos ante el crecimiento que habían tenido las adquisiciones de prendas de vestir y otros artículos en otros países aprovechando el dólar barato, lo que perjudicaba a las industrias locales.

Pero la decisión de incrementar los montos ahora se debe a otros motivos. Fuentes oficiales dijeron a El País que uno de ellos es que el aumento forma parte del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), que tiene el país con Estados Unidos en el que un punto a desarrollar era el comercio electrónico. Además, explicaron que esta medida obedece a una "actualización" de la variación del tipo de cambio.

Buscarn acotar impacto de subir tope a encomiendas en industrias - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Y aca les dejo la reglamentacion de la aduana

Direccin Nacional de Aduanas



Pero insisto en lo del Ionizador :D

Saludos
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Eso lo lei no hace tiempo pero no me quedo claro si esta corriendo, por los comentarios que escuche me parecio que no. Ademas habia un par de "trampitas" por esos textos. Sabes si es asi ahora Chacrero?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
No se, por lo que dice el articulo , esta agregado a la rendición de cuentas, que ya se voto, pero no sabría decirte si ya esta vigente, o si le falta alguna otra vuelta.
Lo de la trampita es que te suman el envio al precio declarado, pero si te fijas esta todo ah en el link de aduanas
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
El artículo dice así:

"Artículo 267.- Las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, cuyo peso unitario no exceda los 20 kilogramos y de un valor equivalente en moneda nacional, de hasta US$ 200 (doscientos dólares de los Estados Unidos de América), con excepción de aquellas que contengan productos gravados por el Impuesto Específico Interno, estarán exentas del pago de los tributos que graven las importaciones, exportaciones y el tránsito, así como del Impuesto al Valor Agregado.

El régimen tributario previsto en el inciso anterior se aplicará respecto de las encomiendas postales internacionales de entrega expresa, que se tramiten en condiciones normales, de conformidad con lo que dispongan las normas reglamentarias dictadas por el Poder Ejecutivo."

El texto completo está acá: http://www0.parlamento.gub.uy/htmlstat/pl/pdfs/repartidos/camara/D2011100604-28.pdf

Todavía no fue aprobado, pero sale este mes lo más seguro.

Abrazo!
 

raskeaso

Semilla
17 Abril 2011
80
1
0
habia pensado en este filtro, Filtro Odorsok - Kaya GrowShops S.L.

chacre te comento q acualmente tengo un ionizador marca bell howell, y sinceramente achica los olores pero en plena floracion con una nena q chive lindo no me lo tapa,, el ionizador me atrae mas q nada polvo ,, obvio q es bueno xo si cierro todo el indoor y q salga solo x el extractor y de ahi al filtro,,, cree o q voy a tener mas resultados,,

ese q puse ahi parece q es lavable y no cuesta caro,, si me tiro con la compra desp les cuento como me fue, y con las compras yo hasta mas o menos 70 euros si no es una cosa muy grande no he tenido problemas,, xo tmb me ha pasado de pagar un 40 porciento mas del producto por que lo tranco la aduana,,

un salu2 a todos y gracias x sus respuestas
 
-