Final de floración

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola ardilla!!! totalmente de acuerdo con los compañeros, déjala un tiempo más. Prueba con una semana y ves observando. Un saludo.
Pd. The roach ¿Qué pasaría si le pusiese abono nuevo con el aporte de nitrogeno? Verás pregunto esto porque has citado más arriba lo de no ponerle más nitrogeno, y yo hice unos trasplantes con el respectivo aporte de sustrato nuevo y supongo que con alto contenido en nitro ( digo supongo porque eses sustrato lo hice yo compostando y no tengo ni idea de sus valores) ¿Qué pasa si en floración aportamos nitro?
Gracias un saludo a tod@s!!!
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola ardilla!!! totalmente de acuerdo con los compañeros, déjala un tiempo más. Prueba con una semana y ves observando. Un saludo.
Pd. The roach ¿Qué pasaría si le pusiese abono nuevo con el aporte de nitrogeno? Verás pregunto esto porque has citado más arriba lo de no ponerle más nitrogeno, y yo hice unos trasplantes con el respectivo aporte de sustrato nuevo y supongo que con alto contenido en nitro ( digo supongo porque eses sustrato lo hice yo compostando y no tengo ni idea de sus valores) ¿Qué pasa si en floración aportamos nitro?
Gracias un saludo a tod@s!!!
Pues aparte que en floracion apenas necesitan nitrógeno (yo solo le hecho el que lleva el biobloom y lleva muy muy poco) en producto final llega muy verde y con sabores indeseados y rasca mucho al fumar

Recomendable es que para la flora solo se aplique N en las dos primeras semanas luego ya se le retira y dos semanas antes del corte un buen lavado

A veces se peca de abonar en exceso las nenas,recordar que "menos es más" y contra menos abonéis muchísimo mejor sabor tendrá la yerba que en mi opinión es el factor a tener en cuenta antes que la cantidad

Siempre puedes hacer una prueba,pónselo a una y a otra la dejas como esta y así comparas luego,el cultivo lo bonito que tiene es esto,probar y probar y al final cada uno sabe lo que busca

Espero haberte podido ayudar un saludo!
 
  • 😲
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola VLC, gracias de antemano. Tienes toda la razón experimentando es como se aprende . No sabía que podía rascar al fumarla si se mantienen el follaje verde. Era curiosidad porque la prueba está hecha y además con todas. A todas le rellene tiestos y cambios de maceta, así que no podré hacer pruebas. Espero que el nuevo compost esté equilibrado y a ver que sale. La idea es solo utilizar el sustrato compostado sin más fertilizantes que ( agua con miel 1 vez a la semana. Té de cenizas con levadura de cerveza, 1 vez también a la semana). Es un experimento, lo que pasa es lo he hecho con todas, a ver que sale. De momento creo que van bien, pero en las fechas que estamos se ve muy verde y con algunos cogollos ya definiéndose, por eso pregunté. En fin....... a ver como salen. Gracias VLC!!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola VLC, gracias de antemano. Tienes toda la razón experimentando es como se aprende . No sabía que podía rascar al fumarla si se mantienen el follaje verde. Era curiosidad porque la prueba está hecha y además con todas. A todas le rellene tiestos y cambios de maceta, así que no podré hacer pruebas. Espero que el nuevo compost esté equilibrado y a ver que sale. La idea es solo utilizar el sustrato compostado sin más fertilizantes que ( agua con miel 1 vez a la semana. Té de cenizas con levadura de cerveza, 1 vez también a la semana). Es un experimento, lo que pasa es lo he hecho con todas, a ver que sale. De momento creo que van bien, pero en las fechas que estamos se ve muy verde y con algunos cogollos ya definiéndose, por eso pregunté. En fin....... a ver como salen. Gracias VLC!!!
Nada calandraca para eso estamos,si ves que aún faltando dos semanas siguen muy verdes meterle un buen lavado,con esto conseguirás arrastrar todo nutriente habido y por haber y la planta empezará a comer de sus reservas hasta quedarse amarilla y perder casi la totalidad de sus hojas,siempre hay tiempo para ello,el tema está en mantenerla verde hasta el corte,ello conlleva un exceso de clorofila malo para el sabor y sobre todo creo que el nitrógeno depende en qué cantidad suele ser perjudicial al fumarlo,de ahí que se tenga que dejar de abonar dos semanas antes y hacer su buen lavado más que nada por tema sabor/salud
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Merci VLC !!!, Eso haré para la primera semana de septiembre, si veo que ese verde nuclear sigue, lavado de raíces. Un saludo merci VLC!!!
Pd. Yo si no pongo fertilizantes líquidos no limpio raíces y la verdad que no rasca. Si he puesto abono líquido lavo raíces una semana antes del corte. No se si hago bien
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Merci VLC !!!, Eso haré para la primera semana de septiembre, si veo que ese verde nuclear sigue, lavado de raíces. Un saludo merci VLC!!!
Pd. Yo si no pongo fertilizantes líquidos no limpio raíces y la verdad que no rasca. Si he puesto abono líquido lavo raíces una semana antes del corte. No se si hago bien
Si haces bien calandraca,yo lavo dos semanas antes por qué prefiero que no lleve nada de sabores raros,incluso lavando una semana antes lo consigues pero soy paranoico y prefiero sacar más matices y terpenos al cannabis que producción en sí,aparte de no abonar apenas y solo cuando necesita la planta y siempre manteniendo una ec que permita a la planta desarrollarse pero sin cargarla de abono,digamos que el abono me gusta poco y solo cuando toca

Hay gente que abona cada día o cada dos dias y pienso que con uno o dos abonados por semana ya va bien,siendo además que es para uno mismos prefiero meter un par de matas más y sacar un buen sabor a que me de mucho y apenas notar sabores distintos y mucho sabor a producto etc

El tema es probar y ajustarse a lo que busca uno,tu método me parece también más que respetable
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Coincido contigo VLC, esto es un producto para consumir y yo le doy prioridad al sabor y la calidad que a la cantidad y el peso. Si ésto último no va en detrimento, pues mejor claro. Este año por economía y bueno por principios naturales decidí comprar lo básico, semillas. Lo demás me lo estoy proporcionando yo. Compostando y haciendo caldos (tes) y con popó de animal, que por mi zona abunda. Claro al no tener referencia alguna de los nutrientes que aporto, pues surgen dudas y ahora que ya se va acercando la fecha, pues más.
Pd. Así da gusto sacar un tema en un hilo!!!!
Digo esto porque por aquí parece ser que algunos tienen una forma de cultivo y solo esa es la válida. saludo VLC, muchas mercis!!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Coincido contigo VLC, esto es un producto para consumir y yo le doy prioridad al sabor y la calidad que a la cantidad y el peso. Si ésto último no va en detrimento, pues mejor claro. Este año por economía y bueno por principios naturales decidí comprar lo básico, semillas. Lo demás me lo estoy proporcionando yo. Compostando y haciendo caldos (tes) y con popó de animal, que por mi zona abunda. Claro al no tener referencia alguna de los nutrientes que aporto, pues surgen dudas y ahora que ya se va acercando la fecha, pues más.
Pd. Así da gusto sacar un tema en un hilo!!!!
Digo esto porque por aquí parece ser que algunos tienen una forma de cultivo y solo esa es la válida. saludo VLC, muchas mercis!!!
Hay mil formas y seguro que muchas de ellas son válidas,cada maestrillo tiene su librillo dicen jeje

Siendo que no tienes referencias al N-P-K que aportas siempre puedes mirar en internet datos orientativos sobre lo que hechas,o la otra es suministrar lo justo para no pasarse,a no ser que sea algo muy fuerte un estiércol (que no sea gallinaza,este lleva muuucho nitrógeno) y un compost a no ser que te pases en burrada no te va a quemar las plantas,es mejor quedarse corto que pasarse calandraca! Ya que usas compost y tal nunca está de más tener humus de lombriz y guano,y si te quedas corto siempre puede añadir según en qué etapa estés un producto u otro para conseguir ese aporte de N o de P-K que pidan tus matas
 
  • 😲
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Ok VLC buena información!! Si, ya me informé el popó que utilizo no es fuerte, conejo y caballo. El tema es que en crecimiento ya me va bien como se han quedado y como están, además de ver que están sanas menos una que tiene tallos lilas ( no me preopucpa, porque tiene lo mismo que las demás, supongo que genética) el problema es saber si dispone de suficiente potasio. Claro cuando llega esta época si pones abonos líquidos, ahí tienes referencias pero de esta manera rústica.... iré abonado con lo que te puse mas arriba y mirando las hojas, que estas siempre hablan.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Ok VLC buena información!! Si, ya me informé el popó que utilizo no es fuerte, conejo y caballo. El tema es que en crecimiento ya me va bien como se han quedado y como están, además de ver que están sanas menos una que tiene tallos lilas ( no me preopucpa, porque tiene lo mismo que las demás, supongo que genética) el problema es saber si dispone de suficiente potasio. Claro cuando llega esta época si pones abonos líquidos, ahí tienes referencias pero de esta manera rústica.... iré abonado con lo que te puse mas arriba y mirando las hojas, que estas siempre hablan.
Eso es calandraca si sabes leer las hojas y identificar posibles carencias o excesos ya lo tienes controlado,de todas formas si controlas ph que supongo que si puedes aportar ceniza de madera que es muy buena para la flora,te digo lo del ph por qué si mezclas con agua te puede llegar a dar el ph incluso 10/11 :eek: pero va muy muy bien,y lo otro es el guano de murciélago,muy difícil sobrefertilizar con estos productos y créeme que salen buenos cogollos
 
  • 👍
Reacciones: calandraca76

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
La idea es no comprar nada, así que lo de la ceniza lo hago y es verdad no veas como sube el pH y como le sientan a las plantas también. Perfecto VLC muchas mercis!!!
 
  • 👍
Reacciones: CogollitoVLC
-