FLASH de XENON para CRECIMIENTO

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Estuve leyendo por el foro de cannabiscafe.net... y encontre esto:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ge=1&pp=15

Resumiendo:

Resulta que un español, poco convencional, que no estaba convencido con los metodos de iluminacion que se utilizan tradicionalmente, se puso a probar con distintos tipos de luces... mato varias plantas hasta que dio con algo que pinta ser una mina de oro...

En uno de sus intentos, probo con un Flash de Xenon que se conecta a 12 V, que segun dice, tenia pensado usarlo para hacerle un tunning a su auto, pero termino en sus plantas...

Objetivamente, teniendo un cultivo de varias plantas, habiendo esquejes sacados de la misma madre, lo que hiso este Sr fue tomar dos esquejes de identica genetica (de la misma madre) y de la misma edad... uno lo dejo en su armario con el resto de las plantas, con los fluorecentes, y el otro lo aparto en una caja de carton de 1,20 m, y le medio el flash...

Resultado, despues de varias semanas de crecimiento, el esqueje se mostraba verde, sano y vigoroso, al igual que su hermano gemelo que estaba bajo los fluorecentes... la unica diferencia es que este flash consume 5 W y los fluorecentes bastante mas...

Segun la teoria que presenta este muchacho, una planta no se entera que hay un lapso de oscuridad entre flash y flash (de menos de 1 seg), que lo toma como luz continua... segun dice, todas las luces funcionan de forma intermitente, el sodio trabaja a 1/100 a 50 Hz, por lo cual el ojo humano no detecta los destellos, pero estan (creo que lo mismo pasa cuando apuntamos con una filmadora o una camara digital a un monitor o tv, se ven todas esas rayas, es una idea mia nomas, por ahi nada que ver)...

Caracteristicas del flash (por lo que pude entender):

- Consume 5 W: este fue el principal hecho que motivo a este español a experimentar con este flash...

- Se conecta a 12 V, pero tambien vienen de 220 V

- Potencia: 40 Joules

- Y segun dice, son bastante baratos, entre 5 y 15 euros en españa...

Y por otro lado, otra persona posteo sobre el equipo que consiguio en base a ese topic, que tiene las siguientes caracteristicas tecnicas:

- Consumo: 15 W

- Temperatura de color 5600º K

- Luminosidad 40.000 Lumenes

- Vida media de la lámpara 100 millones destellos

Me interesa mucho el tema del flash, y mañana mismo hoy a averiguar en tiendas donde vendan luces estroboscópicas...

Quisiera saber si alguien escucho algo sobre esto o que piensan al respecto...

En mi opinion tiene bastante sentido... espero que no les caiga como una boludez...

Un salu2!
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
No, no me parece una boludez para nada... y menos cuando uno anda cortito de plata. Ahora mismo, si eso es real, me vendría bárbaro, por que esas luces valen entre $30 y $40, y es una terrible pelotudez conectarlas.
Es muy buena info esta fhurer, y verdaderamente no creo que la planta llegue a percibir los destellos, y si según dice este muchacho que lo comprobó, entonces no tendrían que quedarnos dudas.
Lo voy a probar. Lo grosso sería encontrar algo que s epueda utilizar bien en floración, que sea más barato que el HPS y gaste menos.
En los foros de españa, ví varios scrog en floración, iluminados por tubos, y no estaban nada mal, aunque se notaba una baja en la producción, parecían menos cargadas de cogollos, o más flacas no sé.
¿lo importante del sodio es el espectro? me gustaría que alguien me explique bien por que el sodio es lo definitivo en floracion.


Saludos!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Creo que lo importante del sodio es la potencia luminica, dado que el espectro no es la principal ventaja... por lo que estuve viendo, los fluorecentes tiene mejor espectro de luz para la planta pero mucha menor potencia... entonces, haciendo un analisis de costo-beneficio, sale ganando el sodio... eso es lo que entendi, pero pude haber entendido mal... mejor que hable un entendido en el tema...

El tema del consumo me vendria barbaro con los flashes, porque en mi casa mi viejo no sabe lo que anda creciendo en mi placard y si la factura de luz sube demasiado va a sospechar... si tengo que comprar un equipo que salga $400 (por decir un numero cualkiera) pero que consuma 10 W... entonces seré feliz! ... pero por el contrario, al parecer, estos flashes son baratos y consumen muy poco por lo que dicen aca...

Hoy voy a hablar con un amigo que entiende de luces estroboscopicas a ver que me dice... apenas sepa algo sobre precios en arg., potencia o lugares donde comprarlos lo comento...

Si alguien sabe algo mas al respecto, bienvenida sea la inf!

Sobre utilizar los flashes en floracion, creo, por logica y sentido comun nomas, que seria cuestion de cambiar la lampara, si es que se consiguen lamparas de otros espectros... ya que este flash, segun dice este muchacho, trabaja a 5600º K, seria cuestion de conseguir algo que trabaje a 2000º K aprox... puede ser? se me ocurrio eso, pero no se si sera tan simple, o si se conseguiran...

Un saludo!
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
ademas el precio esta demasiado barato, calculen que una lampara de vapor de sodio de 400w en capital anda como 25$, un regalo, en otros tiempos estaba 80$
 

sebax

Semilla
16 Marzo 2005
95
0
0
39
che es lom ismo luces estroboscopicas q flashes de xenon...no entiendo nada de eso?
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
sebax dijo:
che es lom ismo luces estroboscopicas q flashes de xenon...no entiendo nada de eso?
Si entendi bien la pregunta: un flash de xenon esta dentro del genero de luces estroboscopicas... o sea, vas a un lugar donde vendan luces estroboscopicas y ahi te van a vender el flash... al menos eso es lo que tengo entendido...

Nadie q haya leido o sepa algo al respecto?

Al parecer no queda otra que comprarlo y probar... apenas tenga noticias las posteo...

Salu2!
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
che ke loko komprar luces estroiboskopicas, si es un flash!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
el flash es intermitente no? hay alguna manera de hacer que quede prendido todo el tiempo??
Si funciona es una muyyy buena opcion!
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Re: re: FLASH de XENON para CRECIMIENTO

-milton- dijo:
el flash es intermitente no? hay alguna manera de hacer que quede prendido todo el tiempo??
Si funciona es una muyyy buena opcion!
Si, el flash es intermitente... y creo que no se puede hacer que quede prendido en forma continua, podes reducirle el tiempo entre destello y destello a menos de 1 seg (eso dependera del flash)... pero segun dice este español, no hay porque preocuparse, porque la planta no nota esas centicimas de falta de luz, segun entendi yo, como que la planta atrapa esa luz que dispara el flash y la utiliza, por lo cual no molesta que no este prendido constantemente...

De todas formas podrias usar 2 o 3 flash para compensar las centicimas de seg que esta apagado cada uno de los flashe y asi podes coordinar para tener luz continua e interrumpida...

Todo esto es bastante experimental... asi que es cosa de probar nomas... pero ahi esta la prueba viva, este español que lo probo y comprobo que funciona segun dice...

Todabia no tube oportunidad de probarlo, ni siquiera de averiguar la potencia (en joules) o consumo en Watts de los flashes... espero no colgarme y averiguar dentro de poco...

Salu2! :wink:
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
b ueno cualquier novedad cuenten, yo desgraciadamente ayer pegue un sodio de 400 asi que ya estoy pobre, pero si es para achicar la cuenta de la luz y no afecta la produccion joya
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Hace un mes que vengo iluminando las más chicas con 2 antiniebla que tenía al pepe, y no noto la menor diferencia respecto a crecimiento con respecto a los tubos. Tiranm bien, y gastan 12v seré rata... pero ahora que puse el sodio para las 4 primeras que pasé a floración, quedé sin cash... y no quiero ver una cuenta de luz inmensa además... esos antiniebla son simpaticos... calientan poco y tiran buena luz, la cual además es fria.

Saludos
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
felicitaciones sandman, che como hiciste la coneccion ? con un adaptador? jaj yo electricidad no cazo 1!!!!
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
kode dijo:
felicitaciones sandman, che como hiciste la coneccion ? con un adaptador? jaj yo electricidad no cazo 1!!!!
Gracias loco.
Si, lo armé con uno de esos transformadores pedorros que permiten seleccionar el voltaje.
En realidad soy una rata inmunda, lo que pasa es que el sodio ya come 400w, si además tenia las dos de vapor... bue... 1000w mensuales sumarán unos $60 más o menos, y estoy corto corto ahora, si pudiera elegir, le meteria las de vapor d emercurio a las que están en crecimieto, peor gastan banda y calientan otro tanto, y s eme complica la vida.


Saludos
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Totalmente, si se puede encontrar una luz que de buenos resultados y consuma mucho menos... por que no vamos a usarla?

TheSandman, tenes idea donde se pueden comprar esos antinieblas? o algun dato tecnico para ver si los consigo por algun lado?

Exelente aprote esa experiencia! Nos vamos sumando a las luces alternativas...

Salu2! :mrgreen:
 

TheSandman

Semilla
6 Abril 2005
431
1
0
40
En el reino de los sueños
Fhurer dijo:
TheSandman, tenes idea donde se pueden comprar esos antinieblas? o algun dato tecnico para ver si los consigo por algun lado?
Salu2! :mrgreen:

Mirá, yo las habia comprado hace una bocha en una casa de repustos para ponerselas al coche. ojo, por que hay de varios tipos, hay unas que tienen una luz medio amarillenta (floración?) y otras que tienen una luz bien blanca.
Hoy por hoy, calculo que en esos negocios donde te venden chirombolos para tunear el auto deben tener de todos los tipos y colores, las que yo tengo tiran una luz bastante blanco, aunque tienen un leve tono amarillento.
Ni bien tengan por lo menos 1 mes, subo fotos de las plantujas que estoy criando con esa luz, así podemos evaluar bien de la mano de los próceres si rinde lo suficiente o no. Por lo que lolevan de vida, parece funcionar bien.

Me olvidé!!! en Juan B. Justo y Warnes hay negocios enormes de ese tipo, ahi seguro que no te vas sin conseguirlas.

Saludos
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Sandman, de primera! Gracias x la inf.!

Seras el primer forero argentino en llevar a acabo toda la fase de crecimiento con luces alternativas...? hahaa! :mrgreen:

Esperamos ver tus resultados con estas plantitas de ensayo

Salu2!
 

sebax

Semilla
16 Marzo 2005
95
0
0
39
si , loko yo estoy en una encrucijada, tengo sodio y no balast, tengo 2 tranformadores de 15w y no con sigo luces estrobocopiala conch.......de l lora
 
-