Floraciòn Scrog . AYUDA !!!

25 Junio 2014
9
0
1
33
Hola amigos marihuaneros. ¿Como les va?.

Me presentó mi nombre es Fabricio, son fumador de marihuana de años. Hará un me mude con mi novia, así que ahora tengo la posibilidad de cultivar :)

Me fabrique un indoor en e placar sus medidas son 60 x 90 x 1.20, tiene dos luces de bajo consumo de 200 w (las más grandes), me han funcionado perfectamente y cuento con una ventana junto a él, lo cual me permite renovar el aire, ya que esta siempre abierta.

Este es mi segundo cultivo son unas semillas que saque de unos cogollos, no recuerdo e nombre ahora. Elegí hacer un cultivo Scrog por su buena productividad

Las puse a las 6 semas al agua unos 7 días, luego directo a la tierra, y así nacieron dos hermosas plantitas el día 11 de marzo.

Fueron creciendo en estado vegetativo 18 luz 6 oscuridad, le realice su poda fin a los 15 cm aprox y le puse la red a 30 cm, de la maseta, para ir acomodando las ramas y dándole forma, es importante aclarar que una era más pequeña que la otra, mucho más peque.

Después de 61 días vegetativo las puse a florecer 12 luz 12 oscuridad, un poco temprano (2 semanas antes de lo recomendable para ser preciso), para que no se estiraran mucho, tenía miedo que no llegara con a altura del indoor, así que decidí ponerlas a florecer. Y a la peque le di una ayuda y la levante un poco, para que le diera un poco mas la luz. Luego pode, sacando poca cantidad de hojas, así que fue un proceso de varios días, y fui dando forma las ramas, teniendo en cuenta como a mi me parecía que iba , sin tener experiencia en scrog

El día 18 de flora, mostraron su sexo, las dos hembras con sus hermosos pelitos. Pero el día 27 de flora, 9 días después, la más pequeña se me convirtió en hermafrodita, la deje unos días, me daba lastima matarla, y los huevos le empezaron a colgar, así que ese fue su fin agarre coraje y la sacrifique.
P1010066.JPG P1010067.JPG P1010068.JPG
La más grande siguió encogollando lo mas bien. Comencé a darle banana en el riego, y eso la ayudo mucho, riego un dia si el otro no (voy viendo como se seca la tierra, a veces vario). Mi sistema de riego es por goteo, pienso que es la mejor manera, ya que la planta absorbe el agua mucho mejor.
Dia 41 de floracion:
P1010099.JPG P1010079.JPG P1010082.JPG

Dia 58 de floracion:
P1010113.JPG P1010117.JPG P1010118.JPG P1010110.JPG
La tierra es humus de lombriz, verniculita, harina de hueso, tierra fértil y sustrato para macetas.


Bueno ya son 120 días de cultivo, en esta semana el día 12 a voy a dejar un día entero en oscuridad total, ese día es una llena, dicen que desp de luna llena se cortan los cogollos. Hoy fue su ultimo riego 1,5l de agua , medio litro de banana y mañana le voy a dar un litro mas de agua como para hacer un buen lavado de raíces, 3 días mas y listo.....

Como los ven a los cogollos, no tengo una lupa como para poder ver a los tricomas.


A mi criterio, que no se mucho, ya están listos…. O palomeos ahora que la temperatura es baja ahora en rosario, espero que al no regarla y con el frio se pongan un poco mas marroncitos los pelitos y después como dije antes un dia en oscuridad total para que se estrese lo máximo posible antes de cortar….. Ustedes dirán. ¿Cómo los ven ….

En caso de que digan que todavía les falta, cuanto mas,… ya la otra semana ya serian 70 dias de floración…. Lo máximo que duraría la floración, en teoría…
PD: Las fotos fueron sacadas de noche , con la luz obviamente prendida, pero los pelitos son de una tonalidad mas oscura a la luz del dia, mañana voy a sacar fotos y voy a ver.


Les agradezco que hallan leído mi post (me rre bole los pelos escribiendo).

Saludos, bob
 
Última edición:
25 Junio 2014
9
0
1
33
hay muchas fotos que quedaron afuera....
subos las utimas y fue
dia 58 de floracion
P1010123.JPG P1010124.JPG


y la foto de cuando empezaba todo P1010042.JPG

ahora si, adios
 
25 Junio 2014
9
0
1
33
nooo la peor, se me partio la rama sentral !!!

me quiero matar !!!!

le hice un arreglo, le junte las dos ramas y se las pege con sinta y le ate la parte superior espero que funcine.P1010127.JPG P1010128.JPG
 

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
si no veo los tricomas no podria decirte como esta de madura tu plantita bro, pero se ven sanas y fuertes!
tengo 2 dudas bro,usaste 2 lamparas de 100w bc? cuantos lumenes pusiste en crecimiento y floracion?
 
25 Junio 2014
9
0
1
33
hola diego!!
La verdad es que ahora estan llena de resina,,voy a subir una fotos... para mi ya estan,,, pero que se yo...
mañana subo fotos
Te respondo lo de las luces , es una osram 200 w ,de bajo consumo, el modelo mas grande que viene tiene 2850 lm lumenes segun la caja .. no creo q sea verdad. Ahi subo una foto de a caja
En crecimiento tenia una , sola de 200w .. cuando cresieron un poco agrege otra de bajo consumo pero de 100 w.. y en flora compre otra de 200 W, asi que tengo 400 w

IMG001.jpg
 

Adjuntos

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
Gracias po responder amigo, por lo que veo tu lampara consume 45 y genera 200w, en flora pones otra de las mismas?
pensé que tenias de esas que piden 200w de bajo consumo y dan como 550w de luz
Eso pensé por lo bien que han crecido tus plantas:D
pero es como dije al principio, no?
 
  • 👍
Reacciones: boboelcultivador
25 Junio 2014
9
0
1
33
no las de 550w ya vienen con rosca goliat, mas gruesa, quiero comprarme esas !!
Claro 2 de 45 en flora , mira que tambien le da el sol , mañana y tarde...
...


fotos despues de una semana..... como las ven??? casi que se puede ver los tricomas jaj.. los pelitos ya estan algunos marrozitos

P1010130.JPG P1010132.JPG P1010133.JPG P1010136.JPG
 

Adjuntos

Diego.Andres

Semilla
7 Julio 2014
81
9
8
argentina
me compre una dual de 150w de esas que dices que tienen el soquet grande, este es E40
Es gigante ! a ver como anda
otra cosa, por el color de los pelos deveria estar lista para cosechar o no? :eek:
como anda el color de os tricomas?:D
 
25 Junio 2014
9
0
1
33
Buenas como va !!
El color de los pelos todavia le falta un poco, una sema como mucho 2,, creo yo
Si bien voy a corar cuando esten a un 25 y 50 % oscuros, antes de que se pasen.
Los tricomas, tengo una lupa como para verlos, y esta blanquesitos todavìa. Lo que si hay un olor hermoso !!, y estan bastantes copactos..
Asi que estoy en a dulce espera!jajaja

bueno gracias por leer!. proximamente subire mas fotos,..
saudos!
 
-