Floracion antes de tiempo en exterior

Gilgamesh

Semilla
13 Septiembre 2017
29
3
3
124
Hola. Es mi primer cultivo. Una de las plantas que tengo en exterior (tengo 4) comenzó a florecer. Como estamos a mediados de noviembre, en Argentina ni siquiera comenzó en verano. Los días están alargándose en lugar de acortarse. Mi planta tiene unos 40 cm y no llega a los tres meses desde que germino.
Las semilla me las regalo un amigo de una planta dio cogollos con semillas. No se de que tipo es, pero no es ni feminizada ni autoforeciente. Parece más indica que sativa.
No me molesta que una florezca antes de tiempo por que cosechare antes, aunque menos cantidad, pero me llama mucho la atención.
Pregunte en un Growshop y me dijeron que era la tercera persona que les consultaba por eso en esta semana. Los otros eran cultivadores con experiencia y nunca les había pasado. El clima es normal para la época del año.
¿Será el cambio climático afectando las plantas?
Para evitar que revegete la baje de la terraza al patio, donde da menos el sol. Por problemas de horario no puedo todos los días taparla y destaparla a la misma hora para que "crea" que comenzó el invierno. ¿Que me aconsejan para lograr que continúen floreciendo? Las otras tres las dejara que crezcan y florezcan cuando los dias se acorten.
Gracias.
Las fotos no me salieron muy bien, pero se pueden apreciar, creo. Las hojas mas grandes se están secando.
uno.jpg dos.jpg tres.jpg
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues yo te diría que la semilla tiene genética autofloreciente por eso empezó a florecer además de que tiene una carencia de nitrógeno, pero al decirme eso que te han dicho en el grow mi raya, habéis tenido días de lluvias con muy poca luz? si que es cierto que es muy molesto tener que estar tapándola así que yo tú la dejaba así también podrás ver si es que es auto o que por algún motivo adelanto la floración
 

Gilgamesh

Semilla
13 Septiembre 2017
29
3
3
124
Hola, si, hubo días nublados, pero no mucho ni tan seguidos como para que la planta se "confunda" ademas a las otras no les paso. Le estoy agregando nitrogeno desde hace un par de semanas.
Gracias por tu opinion
 

Gilgamesh

Semilla
13 Septiembre 2017
29
3
3
124
No controlo el hp, por que he leido que en mi ciudad no es necesario (lo lei en este foro o en otro, no recuerdo) ya que el agua es bastante buena. Rosario Argentina.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Puede que tengáis una buena agua referente a la dureza (la EC) pero que el PH sea bueno para la planta ya lo veo más raro, con suerte vuestra agua tendrá un PH de 7 y este rango es alto para la planta y lo que si te puedo asegurar que un mal PH hace daños a la larga, mídelo y si tiene mas de 6,5 deberías controlarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Gilgamesh

Gilgamesh

Semilla
13 Septiembre 2017
29
3
3
124
Estas en lo correcto. He leido un poco más y el Ph en la ciudad es de 6.9. Pero tambien advierten que el cloro es alto y recomiendan que deje reposar el agua un dia antes de usarla para riego. Tengo que estudiar un poco mas de quimica (no recuerdo nada de la escuela, pero si mediamos el ph en las clases de quimica) .¿Como se baja en ph? Bueno, primero tengo que medirlo para saber su verdadero valor.
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Eso te decía, esperaba un PH así porque ese PH si que es buenisimo para nosotros pero no tanto para las plantas. Y si que debes deposar el agua para que se evapore el cloro sobretodo porque puede interferir con las abonos y neutralizarlos. El PH de baja con cualquier ácido, puedes usar limón por ejemplo o comprar en el grow ácido nítrico y con varias gotas lo pondrás en un rango aceptable
 
  • 👍
Reacciones: Gilgamesh

batricida

Semilla
24 Julio 2019
1
0
1
47
Hola. Es mi primer cultivo. Una de las plantas que tengo en exterior (tengo 4) comenzó a florecer. Como estamos a mediados de noviembre, en Argentina ni siquiera comenzó en verano. Los días están alargándose en lugar de acortarse. Mi planta tiene unos 40 cm y no llega a los tres meses desde que germino.
Las semilla me las regalo un amigo de una planta dio cogollos con semillas. No se de que tipo es, pero no es ni feminizada ni autoforeciente. Parece más indica que sativa.
No me molesta que una florezca antes de tiempo por que cosechare antes, aunque menos cantidad, pero me llama mucho la atención.
Pregunte en un Growshop y me dijeron que era la tercera persona que les consultaba por eso en esta semana. Los otros eran cultivadores con experiencia y nunca les había pasado. El clima es normal para la época del año.
¿Será el cambio climático afectando las plantas?
Para evitar que revegete la baje de la terraza al patio, donde da menos el sol. Por problemas de horario no puedo todos los días taparla y destaparla a la misma hora para que "crea" que comenzó el invierno. ¿Que me aconsejan para lograr que continúen floreciendo? Las otras tres las dejara que crezcan y florezcan cuando los dias se acorten.
Gracias.
Las fotos no me salieron muy bien, pero se pueden apreciar, creo. Las hojas mas grandes se están secando.
Ver el adjunto 605909 Ver el adjunto 605910 Ver el adjunto 605911
Hola! Me pasa lo mismo que a vos, estoy en Bs As. Queria saber como terminó la historia... estoy con una que germiné adentro en agosto, y saqué afuera en septiembre, ya en octubre me pasó a flora y hasta tiró varios coquitos, algunos ya amarronados.

Gracias!
 
-