floracion oidio urguente peligro....

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
pues eso tengo un cuarto de floracion de 2x2 y me a aparecido el oidio con 30 dias de floracion y parese ser que a venido a joder la cosecha ya e probado jabon potasico cola de caballo extracto de canelaa y nada se rie de mi se propaga x dias ayuda tengo un producto y no se si me morire x intoxicacion por oidio o por quimico alluda estoy algo desesperado con el pu... del oidio adjunto la foto dl producto
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
tienes un ventilador dando aire las 24 horas? es muy importante en cultivos con humedades altas, no facilita a las esporas su colonización.

sobre ese fungicida... pues a saber, mira plazos de seguridad y comentarios en foros, a ver que te encuentras.
 
  • 😲
Reacciones: atoche

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
tienes un ventilador dando aire las 24 horas? es muy importante en cultivos con humedades altas, no facilita a las esporas su colonización.

sobre ese fungicida... pues a saber, mira plazos de seguridad y comentarios en foros, a ver que te encuentras.
tienes un ventilador dando aire las 24 horas? es muy importante en cultivos con humedades altas, no facilita a las esporas su colonización.

sobre ese fungicida... pues a saber, mira plazos de seguridad y comentarios en foros, a ver que te encuentras.
x lo que me an dixo puede ser una mala ectracion tengo dos focos de 600w y unos 75 esquejes en macetas de 3,5l un aire acondicionado portatil de unas 3.500 frigorias ventilador de pie y ventilador de pinza y dos extrastores de cuarto de baño de 20w y la habitacion es un cuarto de baño exterior enciende a las 8 de la mañana y apaga a las 8 de la tarde soy del sur sevilla pero no se como combatir la humedad encendido va bien 24 grados y se queda en unos 50 de humedad relativa lo malo biene cuando apago el pinguino a eso de las 22 de la noche me sube mucho la humedad en 70 xciento y no me bajaa adjunto algunas fotos y darme opiniones y gracias de antemano
 

Adjuntos

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
Yo nunca bajo del 85-90% de humedad y jamás he tenido problemas de hongos, aunque me cueste un ventilador o dos al año. Funcionando 24 horas sin parar ya se sabe, pero sale más caro perder parte de la cosecha o usar fungicidas...
 
  • 👍
Reacciones: atoche

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
Yo nunca bajo del 85-90% de humedad y jamás he tenido problemas de hongos, aunque me cueste un ventilador o dos al año. Funcionando 24 horas sin parar ya se sabe, pero sale más caro perder parte de la cosecha o usar fungicidas...
Gracias scrasfi por tu colaboracion no se si sera por las variedades o algo hago mal:( pero opte x fumigar antes de tirar toda la cosecha me queda aun 40 dias de flora y he leido el prospecto y para citricos me dice 15 dias como maximo 28 dias espero lo pueda solucinar.ire comentando la evolucion
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
ami el año pasado m paso lo mismo con unas malawi a 30 dias d cortar m entro el oidio,use un producto parecido al tuyo q olia a queroseno ,al final de la cosecha ni rastro del olor.si q es bueno dar un plazo d seguridad muy amplioya q la maria no es igual q un tomate,pero con esos 30 dias mas secado y curado t vale.un saludo.
 
  • 😍
Reacciones: atoche

atoche

Semilla
22 Julio 2011
59
15
8
36
algun lugar de andalucia
ami el año pasado m paso lo mismo con unas malawi a 30 dias d cortar m entro el oidio,use un producto parecido al tuyo q olia a queroseno ,al final de la cosecha ni rastro del olor.si q es bueno dar un plazo d seguridad muy amplioya q la maria no es igual q un tomate,pero con esos 30 dias mas secado y curado t vale.un saludo.
gracias javyxxx las mas debiles son mis preciadas manma 2.0 jeje de bcn y mis critical 99 por ser flores tan densas pero parece que se mantenienen a ralla o eso parece ire comentando la evolucion de las heridas de guerra. por cierto, deja rastro de sabor?? de todas forma are un buen lavado al final de raices y con canna flus pero espero que no deje rastro en resina:(
 

javyxxx

Cogollito
21 Enero 2014
402
265
53
el producto q yo heche se llama massocur antioidio quimico total y la maria m quedo perfecta ni olor ni sabor al producto .ami no m gusta hecharselo pero hay aveces q no queda otra .ya sabes la proxima cosecha mejor prevenir q curar.;)
 
  • 👍
Reacciones: atoche
-