Floracion temprana, opciones/soluciones (seguimiento critical)

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Hola, hace tiempo que no escribo en el foro. En su dia me ayudo a resolver cada duda que me surgio y practicamente podria decir que conocia cada hilo (decente) del foro.

Vuelvo aqui para exponer unas dudas muy concretas para las que no he encontrado demasiada imformacion, haber si algun experto puede ayudarme.

Soy de Euskadi y sobre todo planto criticals y en guerrilla. El caso es que desde hace un par de años, comñro los esquejes MUY temprano, ya que esa es la forma con la que he conseguido las mejores matas, o las mas grandes mejor dicho. Mas concretamente, los suelo comprar bastante desarrolados y a primeros de abril.

Lo que me suele ocurrir, tal como advierten todos los expertos, es que hacia mayo me empiezan a florecer. Otros años no he tenido mayor problema, ya que no solian tener demasiado tamaño y les pegaba un tajo bastante agresivo en la parte de arriba. Al de unos dias (a veces tras superar unos dias de estres), volvian a crecimiento sin problemas y con muy buenos tamaños para ser tan temprano y asi conseguir matas MUY grandes.

Ahora bien, este año (quizas porque tienen algo mas de tamaño) no me ha funcionado esa "tecnica". Y las plantas han seguido floreciendo hasta el punto en el que alguna tiene ya hasta resina y cogollitos en cada rama. Me estoy empezando a preocupar ya que han perdido cerca de un mes de crecimiento ya.

Me estoy planteando cortar cada cogollo de una de las plantas para ver que ocurre. Cualquier idea o aportacion me vendria muy bien ahora mismo.

Gracias de antemano y espero que este hilo pieda servir a mas gente en un futuro.

Un saludo
 

Adjuntos

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Tambien he leido que pierden sabor las plantas revegetadas, yo no he notado cambio alguno.
Haber si sabeis algo al respecto tambien
 

Alejandra maria

Semilla
26 Junio 2018
26
10
3
56
Ami me a pasado lo mismo sembré en marzo y en abril me florecieron y ahí siguen un mes florecidas con resina y una olor ..
Que no veas pero ya empiezan a rebejetar así que las dejaré a ver
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Hola, mi pequeño granito de arena.
Por los meses y horas de luz, estoy a medio mundo así que no se, acá falta un mes para el invierno.
Recordemos que se trata de una planta foto periódica, con lo que la cantidad de luz determina si está en flora o vege. Cuanta luz?, depende de la genética las indicas y las sativas tienen umbrales diferentes, en indoor es simple porque vas a un 12/12 y es flora asegurada, en exterior no es tan fácil ya que un alumbrado público nos puede modificar las fechas.
Pero los años anteriores reaccionó de forma diferente!. Bueno, pero no es la misma planta (ya sea que te dieron otra genética o la misma genética proveniente de otra semilla, lo único que está uno seguro cuando son esquejes es que son iguales a la madre y entre si), por ahí esta planta en sus genes requiere de menos horas de oscuridad para florar seguramente, con lo que vas a tener que esperar un poco más para que revegete.
Respecto al sabor, yo tuve muchas plantas revegetadas, incluso por varios años y ciclos. El sabor siempre fue el mismo, peeeero, a veces aparecen mutaciones, normalmente nada grave, la forma de la hoja o las flores, incluso hay una técnica para obtener semillas feminizadas sin usar productos químicos que es poner a un planta en vege/flora repetidas veces para que largue alguna flor macho.
Saludos
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Hola, mi pequeño granito de arena.
Por los meses y horas de luz, estoy a medio mundo así que no se, acá falta un mes para el invierno.
Recordemos que se trata de una planta foto periódica, con lo que la cantidad de luz determina si está en flora o vege. Cuanta luz?, depende de la genética las indicas y las sativas tienen umbrales diferentes, en indoor es simple porque vas a un 12/12 y es flora asegurada, en exterior no es tan fácil ya que un alumbrado público nos puede modificar las fechas.
Pero los años anteriores reaccionó de forma diferente!. Bueno, pero no es la misma planta (ya sea que te dieron otra genética o la misma genética proveniente de otra semilla, lo único que está uno seguro cuando son esquejes es que son iguales a la madre y entre si), por ahí esta planta en sus genes requiere de menos horas de oscuridad para florar seguramente, con lo que vas a tener que esperar un poco más para que revegete.
Respecto al sabor, yo tuve muchas plantas revegetadas, incluso por varios años y ciclos. El sabor siempre fue el mismo, peeeero, a veces aparecen mutaciones, normalmente nada grave, la forma de la hoja o las flores, incluso hay una técnica para obtener semillas feminizadas sin usar productos químicos que es poner a un planta en vege/flora repetidas veces para que largue alguna flor macho.
Saludos
Hola ElNek, gracias por responder.

Ya contaba con todo aquello que mencionabas. Pero me referia a que una vez te ha pasado que solucion puede ser la mejor.
He leido que si le alumbras a media noche aunque sea poco tiempo con un buen foco puede hacer que las plantas pasen a crecimiento de nuevo. Pero al estar en guerrilla no se si sera buena idea.
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Hola trolko21,
Si, no veo opciones ya que es cultivo gerrilla, lo seguro es que van a pasar a vege en algún momento
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
esas plantas revegetarán sí o sí. el principio de primavera fue más bien prolongación del invierno, normal que al pasar de interior con 18 o 24 horas de luz florezcan con 12 horas y media
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Bueno, pues siguen igual... la verdad es que estan estupendas. Muy buen verde, y estan cogiendo tamaño, pero los cogollos siguen progresando. La resina y el holor estan ya presentes.
Eso si, estoy viendo que las plantas mas sativas que tengo (una amnesia y una super lemon haze), no tienen tanto problema como las critis.

Adjunto una foto de la amnesia, que va como un tiro. Y un ejemplo de una criti
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Bueno, pues parece que ya se han enterado, estan revegetando.
Los cogollitos que cada dia eran mas compactos, ahora se estan estirando y apareciendo hojitas entre medias, todas de una sola hoja por el momento.
Un amigo mio me recomendo que les hechara fertilizante de crecimiento, puede que ayudara pero diria que no ya que ha una no le heche y esta igual.
Adjunto dos fotos de la misma criti que pase antes, y una foto de una rama en la que se ve bien la revegetacion.
Como conclusion saco que las sativas las puedo seguir sacando temprano, las critis las sacare mas tarde el proximo año.
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bueno, pues parece que ya se han enterado, estan revegetando.
Los cogollitos que cada dia eran mas compactos, ahora se estan estirando y apareciendo hojitas entre medias, todas de una sola hoja por el momento.
Un amigo mio me recomendo que les hechara fertilizante de crecimiento, puede que ayudara pero diria que no ya que ha una no le heche y esta igual.
Adjunto dos fotos de la misma criti que pase antes, y una foto de una rama en la que se ve bien la revegetacion.
Como conclusion saco que las sativas las puedo seguir sacando temprano, las critis las sacare mas tarde el proximo año.
Ahora hazles pequelas podas para los brotes nuevos dslgan mejor!!
 

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
No deveria de cambiar su vida por echarle abono de crecimiento pero si son de temporada revegetaran por si mismas
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
En cada rama? Cortarias mas o menos lo que aparece en la foto?
Ufff eso deberas decidorlo tu.....cuenta conque cuando haces poda tarda una semana en aprecer los brotes nuevos.y como esta ya en modo vegetativo pues potemciarias que produciera mas brotes nuvos y hoja de tres palmos directaamnete...aun asi espera uma semana que haya acostubrado a las horas largas....hasta el 21 de julio sube la claridad diaria
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Ufff eso deberas decidorlo tu.....cuenta conque cuando haces poda tarda una semana en aprecer los brotes nuevos.y como esta ya en modo vegetativo pues potemciarias que produciera mas brotes nuvos y hoja de tres palmos directaamnete...aun asi espera uma semana que haya acostubrado a las horas largas....hasta el 21 de julio sube la claridad diaria
Se supone que ayer y hoy llovia y al final apenas nada, por lo que hoy me tocara ir a regar.
Tengo dos critis muy parecidas que van al mismo ritmo, hare lo que dices de podar las puntas en una de ellas y os ire comentando haber que tal se desarrollan. Haber si les da tiempo ha coger tamaño.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Por cierto, para los del norte os comento que la amnesia ha sido toda una sorpresa para mi. Crece a una velocidad brutal, no ha habido rastro alguno de principios de floracion y eso que lleva fuera desde el 12 de abril. Ademas se comenta que es de las sativas que mas rapido florecen y se cortan prontito. Si es asi, todos los años pondre unas amnesias sin duda.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Hola,
Por lo de una hoja me pasó lo mismo con plantas revegetadas, por ahi se queda un una punta sola mas grande, o termina con mas puntas pero unidas, o con 3, etc. no pasa nada, es mas facil despues hacer ma manicura.
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Al final no me he atrevido a cortar las puntas. Mañana pasare y subire unas fotos para que veais como se desarrolla la revegetacion
 
  • 🤣
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Por cierto, para los del norte os comento que la amnesia ha sido toda una sorpresa para mi. Crece a una velocidad brutal, no ha habido rastro alguno de principios de floracion y eso que lleva fuera desde el 12 de abril. Ademas se comenta que es de las sativas que mas rapido florecen y se cortan prontito. Si es asi, todos los años pondre unas amnesias sin duda.
Yo creo haber sacado una bro!!
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Yo creo haber sacado una bro!!
Suerte con esa!

No he tenido tiempo de actualizarlo, estas fotos son de hace 3 dias. Hoy me toca volver, esta vez estoy dexidido a cortar unas puntas a ver que pasa (todas las plantas tienen una poda apiral de antes). El miedo que tuve la ultima vez fue xk las ramificaciones mas proximas tambien tenian flor.
A ver que opinais, yo creo que empezaran a tirar de nuevo. Solo les voy a dar pequeñas dosis de atami growth-c npk 2-2-5.
 

Adjuntos

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Bueno, pues aunque sigan estando llenas de pelitos blancos y resina, siguen tirando para arriba a mejor ritmo (solo ojas de unica punta). Las critis han pegado un buen estiron. La amnesia se ha parado en seco y han empezado a salirle pelitos de principio de flora... Haber como se desarrolla.
En una de las critis, la de las fotos, me esta empezando a amrillear varias hojas desde la punta, creo k puede ser falta de nitrogeno, aunk se me hace raro que solo le pase a una.
La ultima foto es de la amnesia
 

Adjuntos

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Como la amnesia tengo yo una que sa quedao asi todo el cultivo.....con color verde menos llamativo y las hojas poco estiradas.......y ha dia de hoy no la he estabilizado.....pero no ha ido ni pa mayores tampoco
SALUDOS
 

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Como la amnesia tengo yo una que sa quedao asi todo el cultivo.....con color verde menos llamativo y las hojas poco estiradas.......y ha dia de hoy no la he estabilizado.....pero no ha ido ni pa mayores tampoco
SALUDOS
No si la amnesia no tiene mal color, solamente se esta poniendo a florecer ahora ?
Las critis han dejado la floracion atras y se estan poniendo bonitas. Pero la amnesia k era la mas grande parece que se esta poniendo a florar ahora...
Y luego esta la criti con las puntas amarillas, a pegado un estiron guapo y puede k tenga algo de carencia de N.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Buenos dias, nueva actualizacion.
La criti con posibles carencias de nitrogeno ha cambiado mucho en dos dias, ahora veo k es falta de potasio. La he regado con doble dosis de atami grouth C (es organico y flojito). Tengo un bote de muestra de mammoth P, puede que la use ahora, ya que el resto de critis estan empezando a mostrar las mismas carencias, han creado demasiada resina y no dan a basto.
 

Adjuntos

trokolo21

Floración
10 Marzo 2013
193
42
33
Como la amnesia tengo yo una que sa quedao asi todo el cultivo.....con color verde menos llamativo y las hojas poco estiradas.......y ha dia de hoy no la he estabilizado.....pero no ha ido ni pa mayores tampoco
SALUDOS
Me esta pasando algo del estilo. La tuya tiene un aspecto como si le faltara agua?
Con las ojas algo decaidas??
 
-