Floracion

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!!!
Os comento..., tengo un armario de 2 metros de alto (120x60x200) y en el 8 plantas. He estado hechando cuentas entre las macetas, el foco y la distancia minima entre este y las macetas (40cm), y me kedan 120 cm como maximo para que las plantas crezcan. Las plantas son de semillas "SENSI SKUNK" y ya me miden entre 25 y 32 cm.
Mi duda es que no se cuando ponerlas a florar, yo he calculado que para cuando midan 40 cm, pero igual me paso o me kedo corto, vosotros que pensais??? Es demasiado??? deberia de ponerlas a florar ya???
Por si sirve de ayuda, utilizo un foco de 250W HPS.
Salu2!!!
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Aun no se lo suficiente, pero.. tienes que calcular que pasandolas a floracion doblan su tamaño.. luego aparte la distancia del foco, el espacio que ocupa el foco.. etc
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
¡¡Anda mira!! Yo tambien estoy ahora con ocho Sensi Skun que planté el día diecisiete de octubre. Lo que pasa es que yo tengo un cool tube de 600W y las medidas de mi armario son 240x176x95. Las dejaré unas seis semanas en crecimiento (cuatro como mínimo), a no ser que se me "desmadre" el asunto. Jejej.

Un saludo.
 

FOX99

Semilla
3 Noviembre 2005
34
0
0
40
hola buenas.
yo no soi in experto soi nuevo en esto
pero a partir del dia 35-37 ya comienzan a mostrar su sexo

yo esperaria a que mostraran su sexo que estuwierann fuertes i sanas
i las meteria a floracion a partir del dia 45

aunque como te digo yo soi nuevo en esto
mejor espera a alguien que controle mas

saludos :D
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Puedes esperarte un poco si quieres. Por altura no tendrás problema pues creo que es una variedad índica y solo doblará su tamaño como mucho. Es más la poca penetración del 250w lo que te condiciona. Si las pasas con mucha altura la luz no llega bien abajo. Espera a que esten todas por 30-35 cm como mucho. Con cooltube ganás más cogollos.
Saludos.
 

El sergi

Semilla
18 Mayo 2005
392
3
0
44
Yo tambien utilizo 250w, si te miden 25-30 cm pásalas ya a floración porque por más altas que sean las plantas no vas a obtener más cosecha puesto que lo importante en producción te lo va a dar el cogollo central, todo lo demás serán cogollitos sin importancia.Yo las paso con 30 cm y acaban midiendo más de un metro aunque sean índicas.
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
cooltube???

WEnas de nuevo amigos!!!
EMERITOAUGUSTO: He buscado informacion sobre los "COOLTUBE", para que sirven y eso..., y por lo que he podido leer, es un foco hermetico con dos salidad a cada extremo y sirve para que el calor de la bombilla no se acumule en el armario, pero si mi temparatura es de unos 25, porque dices que con uno cooltube tendria mas produccion??? que tiene que ver eso si la temperatura no se sube???
Me gustaria informarme mas sobre el cooltube.
Un salu2!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola jonatan
Pues sino me equivoco mucho lo q te decia emerito es pq al poner el cool puedes acercar mas el foco a la planta, y como el foco tiene una distancia efectiva mas bien corta pues q al acercarte mas como q llegara mas luz a otras partes de la planta mas bajas.... eso hara q los cogollos mas bajos reciban mas luz y engorden mas, asi q mas produccion... no era eso emerito??? :)
venga tios saludos
bye
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Saludos jonatan. Vga te lo ha explicado muy bien. El cooltube te da uno decimetros de luz con buena potencia para sacar cosecha. De otra forma los pierdes en distancia de seguridad.
Saludos
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Weno amigos, pues ya las e puesto a florecer. Ayer por la noche cambie el horario y la bombilla, la que mas media eran 35cm y la que menos 24.
Ahora el problema es la humedad, no baja de 60%, probare con vasos de arroz o algun invento raro...
Ya os contare que me sale.
Salu2!!!
 
-