FloracionForzada // DeprivacionLuzSolar

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Buenas compañeris!
Vengo con planes y dudas sobre la floracion forzada,
El tema es que me salio un viaje a mediados de Marzo hasta fines de Abril (Benditas fechas...Amen)

Ahora, necesito poner en flora a las plantas antes.. calculo yo que a principio de enero,
siendo la mayoría Indicas dominantes creo que dará bien para que madure, seque y quede curando hasta la vuelta..

Mi principal DUDA es:
Tengo que estar tapandolas todo el verano??
Se puede dejar en enero solo con 13.30hs de luz hasta febrero que se empate con el calendario solar.. funciona? con 13.30 floreceran bien?

Algún entendido en el tema que me pueda brindar una mano..
Se me ocurrio tmb elaborar algún sistema automático con timer y motor pero no lo tengo muy claro aún.

De tanto fumar y buscar en internet tengo el cerebro hecho un buñuelo,
agradezco quien pueda aportar su sabiduría, lo necesito resolver cuanto antes!
Gratzie
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
pues con esas horas no floreseran ya sabes 12/12 pa que florescan !y si te vas pues no forses la florasion dejalas tal cual! pa cuando regreses te encuentres unas plantotas ! yo he forsado la flora y es un puto fastidio todos los dias y se estresan bien gacho, cuando no las tapes todos los dias igual saca flores macho y te ensemilla la planta. eso me a pasado a mi! un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si les das 12/12 todo enero y en febrero solitas ...se puede !

Si son semillas belicosas(sensibles a los fotoperiodos) puede pasar lo que dice luis y emplatanarse...

Saludos !
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed y gejo

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Gracias luis y planta!
Las posibilidades de dejarlas hasta mi retorno son cero ya que no tengo nadie que se ocupe ni siquiera de regarlas :(

Planta vos decís que las ponga a 12/12 de una hasta febrero cuando empiezan a florecer naturalmente y de ahi dejarla aunque no tengan 12/12 todavia,..
Según calculos febrero arranca con 13.48hs LUZ y termina con 12.52hsLUZ.. algo asi, no me termina de cerrar lo que dice Luis que solo con 12hsLuz florecen
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Buen año para todos!
Le paso a mostrar mi COGOYATOR,
de momento la solución para hacerlas florecer antes... el sistema tiene un motor que al activarse deja caer la lona de la tapa (a eso de las 18.50hs)
No es del todo automatico ya que solo tapa, no enrrolla jajaa, pero bueno.... por lo menos me deja hacer playa hasta tarde
a eso de las 10hs y poco cuando ya esta bien oscuro le subo la lona a mano y vuelvo a dejar todo pronto para el otro día.


IMG_4213.JPG

Motor de exprimidora
IMG_4214.JPG

las mas buunitas..
IMG_4216.JPG


Tiene recien 2dias de instalado, ya veremos dentro de una semana si canta FLOR!
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
tengo un video que muestra bien el sistema, se puede subir directo aca? alguien sabe..
 

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Gracias planta por el apoyo, como siempre!

Dejo link del video..
https://vid.me/eX6l
Puede que al terminar de verlo les duela el cuello ya que el video quedo subido de costado

No lo subí a youtube xq tengo muchas cosas personales en mi cuenta,
y aunque la marihuana es LEGAL y URUGUAY es el mejor país
prefiero mantenerme en al anonimato un tiempo mas jeeje
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
No tener un dedo magico y aplastar a esa araña roja en la ultima foto :mad::mad::mad:

Bien de bien el toldito mecanizado vo !

Cuanto lo pensar dejar hasta que ya sea solamente " al natural " ??

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: brus brus

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
esa es una excelente pregunta planta! ..yo me la estoy haciendo todos los dias jajaa

vos que decis?? mi idea era en principios de febrero cuando ya todas las plantas arrancan
pero tengo miedo que si le saco el toldo se paralice la flora o entren en una semi-revegetada,
aunque los dias estan cada vez mas cortos es mucha la diferencia de luz :eek::eek:
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
el tema de la plaga... es araña roja? hasta el momento pensaba que eran pulgas,
ya no tienen mas, por suerte las logre auyentar antes de meterlas en el 'cogoyator'.. ahi adentro si que se iban a hacer el festin! jajajaa
la de la ultima foto es una planta que entro a cogoyar antes del meterla y bue.. la agarro la plaga y quedaron las cicatrices de guerra
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Si ! se ve en la ultima foto a la marrrrdita !

Yo pensaba tambien arrancando febrero..(si las normales y eskejes ya empezaron.. (excluyendo a los satrivones)

Como sea es mecanico y no requiere mucho esfuerzo..si no estan apretadas y estan comodas y florando bien...dejalas hasta mediados de febrero y lo tenes "mas asegurado" por asi decirlo ...

Gejo, las pulgas chupan sangre , no tienen nada que hacer en las plantas :)
 
  • 👍
Reacciones: gejo

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Llevan una semana afuera del COGOYATOR!
Hay buena nuevas,, asi va la cosa:


La primera en ser cosechada,, por partes...
Tambien la transplante a una maceta mas chica,, poda y poda! STRESS
IMG_4705.JPG IMG_4692.JPG

// CaliforniaHashPlanta, en un par de dias le toca estar boca abajo..
IMG_4697.JPG

El cambio de horas de luz hizo que sacara algunas flores mas en la punta,,
IMG_4698.JPG
 

Adjuntos

gejo

Floración
7 Marzo 2011
309
70
33
Aca van las demoradas,, para cosechar en la prox luna llena..

Esta es una Sharkwidow,, aunque no estoy tan seguro o_O
IMG_4700.JPG
IMG_4704.JPG

Y la ParaWacha,,
IMG_4702.JPG

Tambien con alguna flores nuevas y un tanto espigada...
IMG_4703.JPG
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce
-