floreciendo esqueje critical bilbo

¿como engordar los cogollos?


  • Votantes totales
    7
  • Encuesta cerrada .

fashioneti

Semilla
17 Agosto 2013
91
4
8
29
tengo un esqueje critical bilbo con 4 semanas de floración quería engordar el cogollo mas... uso abono maría green para floración, la planta esta en exterior, y para florecer en interior con oscuridad absoluta, durante 14 horas para una floración forzada y rápida, sin problemas de crecimiento y floración, nunca plagas, solo quería saber algún método aparte del abono para que el cogollo de todo su potencial.
por la mañana las saco al patio no muy de mañana sobre las 11:00 suele estar un rato dentro de casa para no pasar un cambio muy brusco en la temperatura y la luz. desde la 13:00 a las 17:30 mas o menos tiene sol directo. haber si alguien me ayuda...
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
1) TÉ DE BANANA
Usos o aportes:
- Es una gran fuente de Potasio, elemento esencial para el crecimiento de los cogollos y la planta en general.
- Ayuda a regular la acidez de la tierra.
Preparación:
- Se necesitan 4 cascaras de bananas
- 2 cucharadas al ras de azucar negra
- Hervirlas durante 3 min en 1 litro de agua (puede ser de lluvia), dejar enfriar y colar
- Y ese litro diluirlo una de la mezcla en 2 partes de agua de riego
- Es decir, para utilizar todo el litro habría que ponerle 2 litros de agua común.

3) TÉ DE HARINA DE HUESO
Usos o aportes:
- Aporta gran cantidad de Fósforo.
- Ayuda al crecimiento de los cogollos.
- Contiene concentraciones de calcio.
Preparación: 50g de harina de hueso, dejar en maceración una semana en 1 litro de agua y luego mezclar con el agua de riego.

TÉ DE BANANA, ESPINACA Y AZÚCAR
Usos o aportes:
- Leer usos del té de banaba.
Preparación: El fertilizante casero lo hago con cáscaras de banana, espinaca y un poco de azúcar lo pongo a cocer con agua hasta hervir, luego cuando enfría todo se licua y ya queda listo para mezclarlo con el agua de riego. Mezclar esta preparación con el doble de cantidad de agua (1:3) y colar. Es un fertilizante orgánico rico en potasio que estimula la floración.

TÉ DE GUANO DE MURCIÉLAGO
Usos o aportes:
- Estimula el crecimiento de los cogollos.
- Aporta Nitrógeno, Fósforo y Potasio.
- Evita enfermedades hongos, plagas y enfermedades.
- Aporta nutrientes a la tierra.
- Facilita la respiración de las raíces.
- Favorece la fotosíntesis.
- Mejora la estructura del suelo.
- Estimula el crecimiento.
Preparación: Poner una cucharada sopera de guano de murciélago en 2,25 litros de agua. Dejar reposar unos días y regar cada 15 días.
 

fashioneti

Semilla
17 Agosto 2013
91
4
8
29
ya le hice ayer el te de banana hay gente que le mete clavos dentro de la tierra para coger hierros ¿falso o cierto...?
 

kritikal30

Cogollito
23 Septiembre 2013
177
270
53
algun lugar
ya le hice ayer el te de banana hay gente que le mete clavos dentro de la tierra para coger hierros ¿falso o cierto...?
buenas compi el viernes dices le hechastes el te de bananas, ¿que tal los resultados? yo para el viernes les preparare unos tes tb a mis matas por primera vez y me molaria que me dijeras si as notado el cambio...
 

Billyhuana

Cogollito
17 Abril 2013
246
290
53
29
Monte Zion
ya le hice ayer el te de banana hay gente que le mete clavos dentro de la tierra para coger hierros ¿falso o cierto...?
Jajajajaja no hagas lo de los clavos que te vas a cargar las raíces. Es como si digo que voy a plantar un euro y me va a salir el árbol del dinero. Ojalá:(
 
  • 👍
Reacciones: mbaenadj

fashioneti

Semilla
17 Agosto 2013
91
4
8
29
las acabo de cortar después de 2 meses y medio.. la verdad es que muy buenos resultados me saque 35 gramos de 1 esqueje ahora me he montado un armario de cultivo y estan germinando una magnum, una deimos y una big devil 2 cuando germinen empezare un nuevo seguimiento
 
-