fluerescentes....van bien estos?

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
hola a todos...voy a poner un pequeño armarito....para dos o tres plantas solo xq ahora mismo no me puedo permitir mas. he decidido utilizar fluorescentes y con la informacion q ya tenia y lo que he mirao voy a poner:
-dos fluos standard silvarya.d26 daylight (bli), color 154, de 18W
para crecimiento
- dos fluos standard silvarya.d26 coolwhite (bli), color 133, de 18W

Bueno, en total hacen 36 W, no sera poco no?. bueno pues eso decirme si os parece que me puede ir bien... a y q significa lo del numero ese del color? es importante?

gracias.
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo para esquejar uso: Silvania Gro-Lux F18 llevo 3añops usandolos y no tengo problemas.
"..los dos daylight es para floracion" piensas usar 2fluos de 18 para poner a florar ??? con eso no vas a conseguir gran cosa, para floracion necesitaras algo mas potente
 

doble_zero

Semilla
15 Junio 2004
53
0
0
estoy con chip, para crecer y esquejar, esta bien, pero si quieres florecer o metes a partir de 5 fluos, sobre todo de 18w. Si tuvieras sitio para meter los de 1.20m que dan 36w podrias tirar con menos, pero los de 60cm te haran falta mas. Si ves que sale demasiado en fluorescentes, intenta buscar otras opciones.

salut!

dz
 

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
x lo que me decis veo que esos fluerescentes me pueden valer, entonces para crecimiento con los dos coolwhite me vale.... ya para floracion es poco no? y tngo que meter a partir de cinco fluos? pues es que no se si tengo espacio.

cinco fluos de 18 equivalen a 90W. y no sabeis otra alternativa a los fluos??
x ejemplo podria poner en crecimiento los dos fluos coolwhite y en floracion los dos daylight y añadirle otro tipo d luz...q me recomendais?
 

iLL

Semilla
18 Agosto 2004
19
0
0
42
Wenas cannaloko,

En lugar d fluos podrias meter bombiLLas del tipo AGROLITE
Son de 105w ,consumen poco y calientan poco.

Puedes verlas en el apartado CFL

http://www.agrolite.com/

Para lugares reducidos tienen que estar bien, aunque mirando precios veo que sale cada una por 50 €

SUERTE, ya contarás
s2!
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
hola cannaloko, no te lies, esto es mas sencillode lo que parece.

-para crecimiento: barras fluorescentes o bombillas de bajo consumo con luz blanca o incluso azulada, no se te ocurra poner de las que dan la luz amarillenta o anaranjada.

-cantidad: de una a dos bombillas de bajo consumo por planta, la que esta arriba ha de estar a 5 cm de la planta y la otra por el lateral de la planta para que las hojas bajas y medias hagan la fotosintesis.

-pasa de materiales caros como las bombillas que te venden los grows, para comprar eso mejor te pasas directamente a las lamparas de sodio.

-para florecer: si puedes pon entre dos y tres bombillas de bajo consumo por planta, una de luz azulada de crecimiento (6400k) y otras dos de tono mas anaranjado (menos de 5000k)

-una cosa mas: no te hagas ilusiones de que te va a salir un cosechon de la hostia, solo tendras una cosecha media, eso si, de una calidad excelente, yo lo hago con fluos tambien.

SALUD Y ANARKIA CAMARADA.
 

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
ostia muxas gracias ill, estoy mirando lo de las agrolite y me podria ir bien... seria utilizar los fluos para el crecimiento y la agrolite para la floracion con un espectro rojo. esto en cualquier tienda de electricidad o iluminacion lo encontrare no??

la unica pega puee ser lo del consumo...xq aunq pone bajo consumo, yo habia oido q lo q menos consume eran los fluos...y no se si esto me puede hacer subir la factura mucho (cosa que no puedo permitir)

yo en electricidad e iluminacion no estoy muy puesto...ademas de los watios, como puedo saber con certeza el consumo para poder comparar???

gracias d nuevo
 

cannaloko

Semilla
4 Mayo 2003
35
0
0
Zaragoza
hola d nuevo, parece que ya me voy aclarando, solo una cosa, he visto en una tienda unas lamparas fluorescentes compactas, que son de bajo consumo y pone que son de 13W pero dice que equivalen a 75W, y como son dos: son 150W...eso es lo mismo que la agrolite pero de otra marca???? lo digo pq es muxo mas barata

y otra cosa....al mirar los watios, en que me tengo que fijar, en los que tiene o en la equivalencia???

buenas jose k k, oye nos conocemos? d dnd eres?

bueno abr si me solucionais estas dudillas...y empiezo ya. buenos humos!
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
pesonalmente seguro que no nos conocemos, acepta el consejo de la experiencia (yo cultivo con fluorescentes), no te quedes corto con la luz, calculate aproximadamente una bombilla de bajo consumo de 20w por cada cuadro de 25x25cm y que estas esten entre 5 a 10 cm de la planta.

si no tienen suficiente luz crecen mucho pero poco frondosas y el resultado es deprimente.

suerte campeon.
 
-