fluorescentes grolux???

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas, kisiera saber si alguien ha probado los tubos fluorescentes grolux de 18W de silvania, si hay algo mejor o mas barato.

Es para poner tres o 4 tubos para crecimiento, y enraizamiento de eskejes. nada mas.
muchas gracias .SALUD


PD: HipHop, La odysea, promo ya a la venta, 7 €, Hiphop del valle de maxima calidad.
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!

Yo no tengo esos, pero tengo unos Philips TLD-840 de 18W y 60cm. De momento no van nada mal. Creo que me costaron alrededor de 6€ el tubo, más 10€ cada regleta.
Saludos.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
tengo pensado poner 6 tubos para enraizar y mantener plantas madre, pero no se si teendre suficiente o me pasare de luz.

El aramrio de eskejes es pekeño, 96cmsx60 de base y 65 de altura

voy a montar una especie de plataforma con reflectante y todo para empotrarla en la parte de arriba del armario.

Me dijo el del grow q los fluos estan a 10€ asi q se me sube bastante de precio.
Me vendria mu bien saber cuantos tubos usas y cuanto espacio tienes.

Muchas gracias. Salud
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
La parde del armario dedicada a los esquejes es de 90x60x40 y le tengo cuatro fluos de esos que te puse ántes. Se que es poco, pero para ir "tirando" hasta una próxima inversión...En total son 5400 lúmenes y 72W. A ver si le puedo poner un par de estos en cada sección del armario (tengo tres secciones en el armario de crecimiento) de crecimiento y los fluos que tengo en dichas partes, los paso todos para los esquejes. Entonces me quedarían las dos partes de crecimiento con 19200 lúmenes y 220W cada uno y la parte de esquejes con los fluos de nueve de estos, que serían 162W y 12150 lúmenes.
Te digo mi ejemplo para que te hagas una idea. Dicen por ahí, que lo ideal son 10000 lúmenes por cada 1/2 metro cuadrado de cultivo.
Te aconsejo que si haces esto y tienes la posibilidad, contrates la tarifa nocturna, que es un 55% más barata dentro del horario nocturno y sólo un 3% más cara en horario diurno.

P.D: Los "propagator" esos, miden 60x24 y los fluos de repuesto 12€.

Saludos.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! cosguord si tienes 5400 y 72w..se supone q son 75 lumenes /W???, esq si pongo seis tubos me salen 8100?? se acerca bastante a los 10000 ideales..
Lo de la tarifa nocturna esta mas jodio, pq las tengo en mi keo y como es normal se usa mas luz por el dia...

Tb kisiera saber hasta q punto puedo usar estos pa crecimiento (tengo 400w de sodio pero es por ahorrar) si pudiera hacerla crecer al final y cogollar en el de sodio seria to lo suyo...

enga men .SALUD
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
51
¡Mira detrás!
Hola!
Si puedes poner seis tubos de esos, mejor que mejor. Ya tienes bastante más de lo que tengo yo.
Los puedes poner para crecimiento, pero si tienes el 400W, mejor. Lo que pasa es que si quieres ahorrar luz, pues nada; pones los fluos que te va a crecer tambien, pero más lento, como me pasa a mi (tambien porque tengo pocos lúmenes como te conté ántes).
Saludos.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
ok, me kedo mucho mas trankilo , pq me voy a gastar una pasta considerable en fluos y no kisiera kedarme corto, xD, de todas formas subire las fotos del cacharro en cuanto lo tenga montao y aprovechamos para dudas y sugerencias xD Un saludo a toda esta gente .SALUD.

PD:pROMO LaOdysea, HIPHOP DEL VALLE preguntar en el TQECS o a mi mismo xD
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas

Imajino que ya llego tarde,pero bueno quería aportar algo

Los fluos gro-lux de sylvania son muy flojos, es decir,que la luz que dan es bastante débil,es por eso que los recomiendan para esquejes para que no "puedan sufrir" por exceso de luz fuerte ( me parace una chorrada,pero eso dicen ) Además tenemos su desorbitado precio de 10 euros por tubo,añadele el precio de la rengleta y es como para ponerse a temblar.

Para crecimiento y esquejes recomiendo los 860-65 y 840,aunque no hace mucho vi unos daylight que tenían un espectro azul azul creo que eran de Osram,no sé.Los recomiendo por lúmenes que tiene por cada fluo que tiene una diferencia muy notable con otros,y por que es el espectro ideal para el crecimiento,y cabe decir también que el precio no es tan exajerado ( aunque los 5 o 6 euros que piden por el tube de 840 me parece tambien caro ) el de 860 y 865 suele salir por 1-3 euros.

Antes de poner 6 fluos con el respectivo reflector que habría que acoplarle para conseguir que la luz rinda y no se vaya para arriba y soportar el calor de 6 reactancias..podría pensarse para un espacio así poner la " ya tan conocida " Agrolite.105 watts,dan poco calor,buen espectro,más manejable..cuestión de pensarlo

Bueno..suerte con lo que sea,yo tengo 5 fluos de 18 watts y 3 cfl´s de 20 desde hace cosa de un año y he tenido generaciones enteras de plantas,crecimiento,floración,esquejes,madres...de todo

Enga..1 saludo :wink:
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas!! tio has llegao 2 dias tardes, x( ya me compre los 6 tubos grolux a su desorbitado precio, todo lo demas me lo han "regalao" de diferentes curros de mis colegas, voy a poner solo 3 reactancias, en un espekeño espacio arriba de los tubos... esta tarde lo monto todo, ya t pongo una foto y le hechas un vistazo...
Un saludo
 

nadie_ats

Oldtimer
Los grolux van bien,son especificos para plantas ,lo que necesitaras mas potencia en floracion,los grolux tienen poca. olleeeeee porque no pones fluorescentes mas largos los de 24w creo que te irian bien ,los que mejor van aunque hay que combinarlos son los 840 y los 860 y los 965 si buscas en este foro encontraras casi monologos de fluerescentes y bombillas que se pueden utilizar y como combinarlas para conseguir el espectro adecuado para cada etapa de la floracion.solo as de rebuscar entre los temas antiguos. :D
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenaaas!! tio eso son los soportes, no sabia q se pusieran malos si los toca algo, el q me ayudo a montarlo vive de eso asi q no estoy seguro d q se jodan por tocarlos, aunq si sabes de algun motivo logico dimelo porfavor..

la floracion no es para hacerla con estos tubos como ya dije, es solo para crecimiento , madres y eskejes, aunq el creciminento casi seguro lo haga con la de 400 q va mas rapido

Lo de los tubos de 24w son justo 3 o cuatro cms mas largos q el armario , por eso no pude ponerlos

Salud
 

truja

Semilla
17 Febrero 2005
37
0
0
41
hola buenas...
yo tengo unos fluorescentes para floracion de 40W pero es una luz normal, me refiero a una luz blanca y no se si este tipo de luz me podria vales para floracion... para crecimiento tengo 3fluos de 18W daylight. de 2E cada uno.
¿me servirian para crecimiento los tuvos de 40W, creo q tambien son daylight?
 
-