FLUORESCENTES PARA 1,25m2 , CUANTOS?? (HELP PERIKO!! :) )

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas!!

Me quiero montar un armario con fluorescentes , solo para crecimiento , de 1,25mX1m. Una vez crecidas las plantitas pensaba sacarlas a florecer al exterior.

Inicialmente pensaba ponerle 15 fluorescentes de 36w:

5 Osram biolux 72-965
5 Osram lumilux plus 11-860
5 Osram lumilux plus 21-840

En total le pensaba poner... 36X15 = 540w de luz, que sale a... 540/1,25 = 432w/m2 .

Como lo veis? Me estoy pasando con tanto fluorescente en crecimiento?
Me van a salir plantas como monstruos? :twisted: Ojaláaa!! jejejeee

A ver si algún apañero con experiencia en la cría con fluorescentes me puede aconsejar.

Un saludo y... gracias anticipadas
 

joseetx

Semilla
27 Marzo 2003
128
0
0
Holarr.......

A mi periko me recomendo para completar los 3 tipos de fluos que vas a poner este: osram lumilux de luxe 12-950.

Alomejor te interesaba contar con este otro tipo tambien, pero es mejor que esperes su respuesta que llegara seguro.

Un saludo.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Pues... si que he leido algo sobe que recomienda este ultimo fluo.

Como es el sistemita con fluos que te has montado? Que tal va? Cuantos fluos? etc

A ver si saca un ratito el apañero Periko y nos ilumina con su sabiduria lumínica

Un saludo y gracias joseetx
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Ale que no eré esagerao con tanto fluo jejeje.
Sobre 150w - 200w esta de sobra, coloca 5 fluos de 36 w (122 cm) eso te hace unos 15000 lummens, que pa crecimiento sobra.
Yo lo dejaria asi:
1 Osram biolux 72-965
2 Osram lumilux plus 11-860
2 Osram lumilux plus 21-840

El 950 tambien es muy buen fluo, al igual que el 965 es un expectro total, solo que estos son mas caros y dan menos lummens, pero si lo quieres poner quita un 840 y lo colocas en su lugar.
Yo tengo apenas 100w en fluos, tengo 3 de 18w y 2 lamparas de bajo consumo de 20w.
Saludos
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Jejejej Si es que... ya se sabe que como buen Andaluz... soy un pelín esagerao :mrgreen:

Osea que... teniendo entre 150-200w va bien para 1,25m2 :mrgreen: , pues me alegro tela!! Por que me voy a ahorrar unas buenas pelillas en fluos y en la factura de la luz :)
Pues... si es así, me lo voy a montar un poquito más grande :twisted: jejjeee, voy a ponerlo de 1,25X1,25 = 1,56m2 y... le pondré 9 fluos:

1 Osram biolux 72-950
2 Osram biolux 72-965
3 Osram lumilux plus 11-860
3 Osram lumilux plus 21-840

Osea... 9X36 = 324w de luz en 1,56m2, por lo que... ilumino... con... 324/1,56 = 207w/m2 Pa que... vayan bien despachaitas de luz :mrgreen: . Así si, no? :D
Así como lo ves Periko? Le bajo más los vatios de iluminación?

Por cierto, con... los 3 fluos de bajo consumo y... las 2 lamparas de ahorro , que hacen en total... 94w , que superficie iluminas? Cuantas plantas crias?

Un saludo Periko y... como siempre, gracias por tu ayuda
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, Yo ahora tengo 8 plantitas debajo de mi pantalla, es muy pequeña pues la uso en un armarito de cocina, cuando ya estan grandes la ultima semana crecimiento se la doy con sodio de 400w.
Vas a tener sobre 27000 lummens, sumando todos los fluos, osea que van a crecer sobradas, envidia me das jejejeje.
Un saludo
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Ya me quedao tranquilo con tu visto bueno :mrgreen:

Pues... manos a la obra! A ver si me salen sanotas y frondosita.

Muchas gracias Periko por tu ayuda
 

pro_burton

Semilla
20 Septiembre 2003
9
0
0
y digo yo una cosa solo por decir:

no seria mas recomendable la instalacion de un foco de 250w de sodio?¿?¿?

en la cual tendrias 28.000 lumenex. y no tendrias el engorro de todos esos fluorescentes, resistencias y el pedazo de instalacion k eso rekiere.

ademas ahy una pajinilla por internete muy recomendable k los tiene de oferta por un precio de 60€ el equipo completo con bombilla de floracion y 80€ con bombilla de crecimiento hpi.

CREO K INCLUSO TE SALDRIA MAS VARATO.


esta muy muy feo poner la dire de otra pajina en esta pero en este caso me veo obligado dada la oferta. http://www.linterior.com.

yo creo k es mas recomendable el sodio antes k los fluos.
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Buenas pro burton :fumador1:

Tienes razón, un foco de Sodio de 250W cuesta más o menos igual que lo que me voy a gastar en fluorescentes, lo que pasa es que... yo ya tengo un foco de Sodio de 600W y... no me ha ido muy bien con el :?

He estado cultivando durante un tiempo con este foco de Sodio de 600W, y las plantas siempre estaban enfermizas. Creo que se debia a la sequedad que creaba el foco en el aire por el calor que desprendia, y... estube intentando de mil maneras subirle la humedad, incluso creé una maquina para evaporar agua con la que además bajaba la temperatura ( Si quieres verla, dale al buscador y busca un mensaje mio con la palabra Engendro ) , y... cuando todo parecia ir del carajo... se vé que se concentraba demasiada humedad en las horas de oscuridad y me salieron hongos :no: :evil: Así que... digamos que me arté del puto foco de Sodio y... desde entonces solo lo uso en caso de emergencia, como sistema de cultivo auxiliar.

Ya se que... a casi todo el mundo le va genial con el Sodi, pero... yo es que ya me da urticaria namás verlo.

Además segun lo que veo que comenta la gente y por la experiencia de un amigete que cultiva con Sodio y fluos, los fluos aunque no valgan para floración, en crecimiento van de puta madre y salen plantas incluso más saludables que con Sodio, además... te quitas de problemas de excesos de calor, falta de humedad en el aire y... además los fluos tiene un expectro vastante mejor para crecimiento que el Sodio.

Y... para floración , lo que hago es que las saco al Sol , que es mejor y mete más lumens que el mejor foco de Sodio que exista. :fumador1:

Por eso... es mi empeño con los fluos.

Un saludo pro burton.
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Añadir bombillas Dulux al armario con Sodio 400w?

Buenas!!!

Tengo una lampara de 400w pero tengo zonas "oscuras" a las que no llega bien la luz.... sera por el reflector?
Viendo un post del maestro en iluminacion con fluos (periko) vi que tenia bombillas de bajo consumo de osram..... he conseguido las bombillas 840 y 860 de 23w....

Va para periko :) tu crees que poniendo 2 (840 y 860) en cada esquina del armario con un reflector casero conseguire dar mas luz a las zonas "oscuras"? o no servira de nada?

ahora mismo estoy haciendo un reflector como el de la lampara de 400 pero para las bombillas para ponerlo en los laterales para asi no hacer ningun tipo de sombra

espero vuestras respuestas y sugerencias!!!

Gracias!!!!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, si colocas las bombillas bajo consumo una en cada esquina lo notaras, son pocos lummens en comparacion a una lampara pero eliminas zonas oscuras y si tienen reflectante las bombillas mejor.
La 860 es mas de "crecimiento" y la 840 es "mixta", es decir, esta en el tope de k para florecer y en el minimo para crecer, pero es muy buena bombilla para ambos casos.
Si quisieras ponerlas para florecer, busca una bombilla de 2700k, yo tengo una, y la convinas con la 840 y si la usas para crecimiento la 860 y 840.
Volviendo con Juangete, la verdad es que con lo que te vas a gasta en fluos podrias poner una lampara hqi (halogenuros metalicos), que para crecimiento van de miedo, solo que dan calor, pero una de 150w y sobre 5000-6000k van bien, solo que claro con fluos abarcas mas m2, los puedes acercar mas.
Saludos
 

Juangete

Cotiledon
5 Febrero 2003
395
0
16
Debajo una mata
Gracias Periko, la cosa es que... tengo 2 focos HQI de 150W :mrgreen: :mrgreen:
Los estoy montando para criar a las madres. A ver que tal me van y ya os cuento

Muchas gracias por los consejos Periko
 
-