fluorescentes

lander4

Semilla
20 Julio 2006
13
0
0
si uso un fluorescente grande en el techo y 4 pequeños en las paredes duran te todo el tiempo ( 18 oras en crecimiento y 12 en floracion) iria bien?¿

eske estoi oyendo mucho de los alegonuros y los sodio

salu2 a to2
 

Pedro ER_PoRRiS

Semilla
10 Junio 2006
18
0
0
no, cuando dices grandes me imagino k son los de 40w, y los pekeños de 18w, por ponerte un ejemplo yo e secado una planta con 36w para ella solita, y no me ha echado casi nada, unos 7g, muy poca resina y olor, de sabor solo faltan 2 semanas para probarla.
 

..........

Cotiledon
16 Septiembre 2005
297
0
16
muy buenas

mis cultivos son exclusivamnt bajo fluos al igual q el d otros foreros q intentamos reducir la factura d la luz, es cierto q la produccion a priori no es las misma que bajo un sodio d 600 por ejemplo pero depende de tu espacio d cultivo, temperaturas, presupuesto...puede q el cultivo bajo fluos sea la opcion mas adecuada para ti.

como ya te he dixo las pegas son basicamnt menos produccion y menos penetracion d la luz, mientras un sodio d 600w t obliga a colocar la luz a 60cm d la planta el fluo te permite colocarla a 5cm, su penetracion es menor por lo que lo ideal es dejar plantas mas pequeñas pero mas frondosas, de lo contrario con fluos la luz a penas llegaria a las partes bajas d la planta.

sus ventajas? x eso mismo de q la penetracion es menor la temperatura q desprende es muxo menor, asi pues puedes prescindir d extractor e intractor ( aun menos dinero para tu factura ), ademas de que en si el numero d fluos que necesitas para un espacio pequeño suma bastantes menos w que un sodio d 600 e incluso 400w..

exate un vistazo a mis cultivos y juzga tu mismo.

para Pedro ER_PoRRiS: para sacar rendimiento a los fluos no debes tener un solo fluo para una sola planta planta, ya que con uno solo a penas sumas lumens, vamos q no reunes la suficiente cantidad d luz. para sacar un cultivo aeotable necesitares entre 4 y 6 fluos como minimo dependiendo del espacio, y a partir d ahi te garantizo que sacaras bastante mas d 7 gramos, aun asi..quizas tu fluo no era del espectro mas adecuado para floracion y eso influye a la hora d engordar los cogollos..x cierto, a q distancia tenias el fluo d la planta?

un saludo y animo con los fluos, yo confio 100% en ellos jejeje
 
-