fluorescentes

naranjito

Semilla
25 Mayo 2004
42
0
0
aupa! e estado buscando por aki aber si beia algo d stos fluos, pero no e enkontrau na. son unos philips marter TL 5 de 16mm de diametro. pone que es de alto flujo. tienen 80 w i pone que es de 830, lo del espectro de color me imagino. pos eso, que aber si kon unos kuantos fluos destos me puedo montar un armarito para crecimiento. para floracion pensaba usarlos con una bombilla de sodio de 400 watios, pero no se si funcionaran. ke kreeis? milesker!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenasss

Yo tengo un par de esos fluos.
Los normales son T8. Los T5 tienen la mitad del diámetro aproximadamente que los T8.
Este tipo de tubos dan más luz que los normales, pero necesitan reactancias electrónicas para funcionar.
La que yo tengo sirve para dos fluos y me costó 24€. Los tubos me costaron 10€ cada uno.

Los de 80W miden casi 1'5 metros, así que el armario deberá tener un ancho de 1'55 +o-

Saludos!!
 

naranjito

Semilla
25 Mayo 2004
42
0
0
a weno, reactancias tengo ia creo, sino ia pilare. pues si que son grandes de cojones si. con un par d ellos o 3 no sabras para que ancho me daria mas o menos? milesker!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Los de 80W miden exactamente 1'45 cm, así que es fácil calcular el ancho del armario. Como mínimo que tenga 1'50 de ancho, ya que hay que tener en cuenta que necesitarás también los soportes para sujetarlos, y cada uno tendrá un ancho de 1'5 cm aprox.
 

naranjito

Semilla
25 Mayo 2004
42
0
0
aupa!! jeje kreo ke no me as enendio pikatxu. la pregunta era para el otro ancho, de 1.50 x ?¿?¿ aber con 3 fluos para cuanto me bale. juer, e bisto tu armarito i tienes ai mas luzes ke le letxe, con este tipo de fluo me bastara para crecer i mantener unas madres o necesito meterle algo mas? para la floracion usare sodio, que como no tengo mutxa idea i me fue bien en la primera i unika kosetxa de interior k e tnio pos me fio mas. milesker!!
a jabi, los pll no pillare, ia tengo estos que estaban x aki. agur!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenasss

Ese armario está petao de tubos porque en un principio lo hice para floración. Para crecimiento y mantenimiento de madres sobra con la mitad o incluso menos.

No sé exactamente a que te refieres con el ancho del tubo, al grosor??? el grosor es de 16mm. Si te refieres al área que puedes iluminar con dos tubos, pues no sabría decirte exactamente, pero 40-50 cm no parece exagerado, y más tratándose de tubos t5, que dan bastante mas luz que los normales.

Saludos!!
 

naranjito

Semilla
25 Mayo 2004
42
0
0
eeso era, pos le metere cuarto i lo hare de 1.5x1m. weno pos! milesker!
aber kuando tngo tiempo pa montarlo i mpiezo a subir fotikos. enga ba!
 
-