Fluorescentes

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
Hola a todos. Llevo un tiempo pensando en construirme un armario para esquejes. El año pasado ya saque unos bajo un fluorescente de 18w. Mi duda es la siguiente; ¿qué color debo elegir para los fluorescentes?. Me lo pregunto porque cuando saque los esquejes solo tenía eso bajo el tubo, pero ahora quisiera tener bajo las mismas lamparas la planta madre y he visto en más de una ocasión que aqui se habla de los colores de los fluorescentes "con números", por eso me gustaría que alguien me dijese que color (número) recomienda, por que y si es facil de encontrar en tiendas.
y otra cosa más, ¿serían suficientes 54w de fluorescentes para mantener correctamente la planta madre?.
Saludos.
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
si yo veo bien esos watios para mantener la planta madre y la luz tiene que ser de color blanca de unos 6400 k diria
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
lo tipico es que sea 865 u un 864. Con 54w andarias "bien..." pero si puedes trata de meter mas watts. saludos!
 

antojavier

Semilla
6 Octubre 2006
28
0
0
Gracias por vuestra ayuda. De momento ya me he pillado dos fluorescentes normales y estoy tirando con ellos. Andé buscando los fluorescentes de los colores recomendados en el lugar en que vivo, y nada, no se encuentran. Claro, comprar un grolux me saldría por unos 12 o 13 euros y además las medidas que encontren se quedan grandes para mi armario, así que de momento sigo con dos tubos normales de 18w.

Los colores que recomendais ¿se encuentran facilmente por vuestra zona?, ¿qué precio tienen más o menos?

Gracias y un saludo.
 

cogopablo

Semilla
24 Febrero 2008
249
4
0
trata de buscarlos tambien por "luz dia" es un color mas blanco, no anaranjado que iria mejor en floración , que sea de 6.500ºK andarian bien , tbm puedes poner varias ampolletas de bajo consumo. Para flora pon un hps. suerte! chau
 
-