Fluos o bombilla de 250w....

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Hola!!!!
Bueno, pues resulta k el año pasado hicimos un exterior cutrillo k al final no salio mal del todo pero este año, una amiga, k era la k tenia la planta se ha mudado y joder, en la casa nueva no da el sol na.... Por eso haiamos pensado en un mini-indoor y para empezar keria saber si para un espacio muy reducido valdria con una bombilla de estas de sodio de 250w o fluos???? la verdad es k el tema iluminacion estoy perdido y por mucho k leo no me aclaro, k me podeis aconsejar
GRAcIAS
 
G

Guest

Invitado
si pones de cuanto es ese espacio reducido quizas podriamos indicarte que watios te vendrian bien para ese espacio...

enga saludos....
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Pues sobre unos 50cm2, la cosa ees hacer algo baratito, pork si no me da k no convenzoa mi amiga....
 
G

Guest

Invitado
ponte fluos es lo mas economico pero si lo que quieres es mas calidad y cantidad el sodio te ira mejor, almenos esa es mi opinion,

si alguien tiene algo que añadir que lo hagan para que a eldavi no le queden dudas

enga saludos gente.....
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Gracias aunk tambien he oido k con con fluos se tarda mas.... Ah!!! se me olvidaba, me referia con fluos o bombilla sin cambiar en floracion
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Yo estoy haciendo un microcultivo con fluos

Yo lo tengo claro,lo hago con fluos porque no tengo espacio para una de sodio y porque en el espacio que tengo ya tengo problemas de temperatura si no me cojia una de 250 de sodio

Con fluos hay ejemplos de que si se puede hacer,pero es mas lento,rinde menos y aparte hay que estar mas pendiente de la plantacion porque tiene que estar muy cerca el haz de luz..

Mira en el foro y ya veras que hay diversidad de opiniones...
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
si no qieres gastar mucho dinero lo mejor son los fluos, no sacas tanta produccion como con sodio pero tampoco tienes problemas de temperatura. Si haces las cosas bien (no como yo...), sacaras unos rendimientos aceptables. es un cultivo facil, con un ventilador pequeño y poco mas, sacas maria de sobra.
en forosde los eeuu hay cultivos con fluos y bombllas de bajo consumo con rendimientos q algunos no lo sacan casi ni con focos de sodio.
 

eldavi

Semilla
23 Marzo 2004
443
3
0
Gracias a todos, otra preguntilla :lol: Existen bombillas de 250 para crecimiento y floracion??? Por me da k me estoy lanzando y no estoy seguro...
 

salvigs

Semilla
6 Agosto 2004
74
2
8
38
cadiz
buska una bombilla de entre 3500/4000 ºK (temperatura de color), esa es la media para crecimiento/floracion, aunk lo suyo esk agas como yo, una de sodio de 3500 ºk y aparte un par de fluos 860 para crecimiento
 
-