Fluos para crecimiento y eskejes

DeMs

Semilla
6 Noviembre 2002
21
0
0
dA wOrLd
Hola a todos, os espliko un poko, tengo un armariete con 2 parte una de crecimiento de 1.20x1.00x0.50 de alto, donde quiero dar crecimiento a mis plantis ya sean de semilla como de eskejes, entonces, queria saber q fluos uso ahi para crecimiento y germinar y eskejes, por lo q lei en otros posts me vendrian bien los siguientes:

-Osram Biolux 72-965
-Osram Luminux 11-860

La cuestion es, para mis propositos vale con esos 2? y cuantos meto? no hay problema de cantidad, ya q tengo reactancias de sobra y soportes, asi q si me podeis ayudar gracias, os adjunto unas potos de esta parte del armario, salu2
 

DeMs

Semilla
6 Noviembre 2002
21
0
0
dA wOrLd
eihhhh q pasaa

hola a todos shavalotes no hay naide q me pueda eshar una manita (aunke sea al kuello), weno pos eso, a ver Perikooooo q se q tu de esto kontrolas ratillo si pues se agradece. Salu22222222
 

DeMs

Semilla
6 Noviembre 2002
21
0
0
dA wOrLd
eihhhh q pasaa

hola a todos shavalotes no hay naide q me pueda eshar una manita (aunke sea al kuello), weno pos eso, a ver Perikooooo q se q tu de esto kontrolas ratillo si pues se agradece. Salu22222222
 

DeMs

Semilla
6 Noviembre 2002
21
0
0
dA wOrLd
eihhhh q pasaa

hola a todos shavalotes no hay naide q me pueda eshar una manita (aunke sea al kuello), weno pos eso, a ver Perikooooo q se q tu de esto kontrolas ratillo si pues se agradece. Salu22222222
 

HaRaGaN

Semilla
10 Enero 2003
173
5
0
40
MeXiCo
no se bien a que te refieres ya que soy novato igual que tu pero eh leido que les va bien algo que desprenda luz azul pero pues como soy novato mejor esperare haber que dicen ya que yo me compre una azul y otra con destellos anaranjados como lei en un post de por ahi .. espero este bien salu2 ....
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, yo uso esos fluos mas un grolux. Osea que los tengo de 3 tipos, 1 biolux 965 (expectro completo), el 11-860 (trifosforico) y el silvania grolux (tubo de halofosfatos, con muchos rojos y azules pero con pocos lummens).
Pues con esos 3 hago crecer plantas y enraizar esquejes, aparte que en el acuario mio de 200 litros tambien los uso para las plantas acuaticas.
Yo pondria mas fluos, 6 de 18w (creo que los tuyos son de 18w, 61 cm), y colocaria 2 de cada de los citados.
Saludos
Perdonar la tardanza, pero he estao de vacaciones :D
 

HaRaGaN

Semilla
10 Enero 2003
173
5
0
40
MeXiCo
yna pregunta tengo 15 niñas cuantos fluos necesito y de uantos wats ??? de que color ???? 8) salu2 ...
 
-