FLUOS PARA FLORACION

Nodby

Semilla
30 Septiembre 2004
99
0
0
38
Wenas, me gustaria que me dierais vuestra sabia opinió de que fluorescentes usar para floración. Esque no tengo altura para colocar un foko de 400 w, asi que pensava en hacerlo con algo de fluos, Ya que tengo el crecimiento en floracion (crecimiento de madres x'd)
 

Burbujitas

Semilla
10 Marzo 2004
156
0
0
eN eL Meu MoN!
Hola, wenas

Nodby, el problema de hacer la floracion con fluos, es que el rendimiento que se consigue es muy bajo. Yo tengo un foco de 400w con un cristal(cool casero) en un armario que no mide mas de 1,10 de altura. (menos de 0,4 m2)
Si crees que 400 es demasiao mira 250 o 150, pero de sodio.

Saludos
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos!:

Pienso como Burbujitas, ... mejor sodio, ... una 250w y cooltube casero.

No obstante los neones para floración serían dos:

El color 827, ó warmhome ó de temperaturas de color entre los 2700ºK y los 3000ºK

y el color 840, ó coolwhite ó de temperatura de color de 4000ºK.

Mejor sería mezclar 2 tubos de neón de color 827 por cada uno de 840. .... y deberás ir sumando los lumens hasta llegar a un mínimo de 10.000, de ahí para arriba los que te entren, .... y si puedes alguno más en los laterales, cuanta más luz de neón y más cerca las plantas de los tubos (a entre 2 y 5 cm de distancia), mejor producción.

También hay agrolites de floración (que dan 10.000 lumens pero son bombillas gordotas), y bombillas de bajo consumo de las que quizás necesitaras un mínimo de 7 ó 8, ... aunque estas las puedes poner verticales y te ocuparán menos espacio.

Pero al lado de un 250w de sodio tendrás mejor y mayor producción, ... eso sí, ... hay que invertir en el control de las temperaturas con extracción y cooltube (comprado o casero, ... pero cooltube).

Saludos y felices cultivos! :wink: :fumador1:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Ke paksaa ! Buenass !

Primero hacer una referencia a Berto Berto sobre los fluos.

Esos son " EN TEORÍA " los fluos indicados.Es como en los libros de historia,que te ponen la teoría pero por medio se dejan miles de matices que hacen que algo no sea tal y como es.

Una vez en la práctica gente que HA CULTIVADO MUY MUCHO con fluos,vienen a decir que cultivar incluyendo el color 827 en floración puede llegar a producir una cifra que está en el 5 POR CIENTO más...solo un 5 por ciento.

El 840 es otro tema al cual no me aventuro,pero tu miras un 860 o 865 incluso un color 54 en fluos,y resulta que la luz más fuerte no parece la del 840.Puedes empezar a creer que los espectros tienen que mezclarse para que se den todos los espectros y patatín patatán-mejor desarrollo de planta....PUES BIEN...dicen los Yankis y los Ingleses ( que son los que llevan cultivando con fluos desde los años 80 que de esto...NANAI...

Y esque yo en mi momento,me compré mis 827,mis 840 y mis 860 ( el último color 5 euros mas barato por tubo ..) y cual es el que más tira ??? El 860.Ahora la gente cultiva con luz blanca en crecimiento y floración.Con luces que den el máximo de lúmenes y la luz más fuerte ( se nota a simple vista que color de fluos da más luz si los pones al lado y los comparas ).

Esto igual es un poco difícil de mantenerlo y creerlo a un tipo que lo suelte así por un foro,pero os digo que lo saco de fuentes muy muy muy creíbles como son los foros del OVERGROW -link-( http://www.overgrow.edge/forums ).Lugar donde nos llevan mucho ..( y mucho es mucho ) de delantera en cuanto a cultivo con fluos,donde la gente se compra antes 8 o 10 cfl´s a un equipo de 150 hps ..( creo que alguno está un poco colgaó,pero solo algunos...)

Y bueno..eso quería decir,que esque si no lo decía,reventaba creo...

Por cierto Berto Berto..esto no es desmentir tu información ni querer decir que yo sé más o que sé yo..yo lo hago por ayudar,y creo que mi opinión vale por que llevo detrás de los fluos en teoría y práctica ya bastante tiempo.

Nodbyyyyyy !! Lo que tienes que hacer es un precioso SCROG,poner una malla que regule el crecimiento en unos 50 cm de altura,que no pase de ahí en crecimiento ( altura de macetas + planta ) y comprar un foco de 150 o 250 hps además de un cooltube.Eso haría yo.Para hacer algo bueno con fluos tendrías que poner muuuucho fluo y pocas plantas,cosa que muy rentable no te va a salir,esa es mi opinión.

Bueno..pues nada más,1saludo, :wink: !
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Saludos!:


Pues encantado de leerte Aeros, ... y sí que vale tu opinión, faltaría más, que tú llevas cultivando son fluos desde hace mucho y muy chulos seguimientos que te has montado. ... y yo encantado, ... que así tengo el honor de aprender un poquito más. ¡Qué menos que agradecértelo!

Supongo que mirando los lumen por tubo, entre el 840 y el 860 anda la cosa y si miras el espectro, ... pues como muy bien dices tú, "en teoría" nos vamos a espectros más anaranjados y luces más cálidas. ... y si encima hay que estar comprando, cambiando y guardando tubos, pues no me extraña que cultiven así, pues un 5% desde luego que no les compensa un cambio de tubos, ... ni de lejos, vaya.

Sí que es verdad que en el overgrow las fotos son todas con daylight, sí, ... y no creas, que me había fijado, ... pero ni idea de porqué hasta ahora :mrgreen: . Suman lúmens como locos, je, je, je.

... y completamente de acuerdo en todo lo demás, sobre todo en el sodio, ahí poca duda hay ... y feliz como una perdiz, ... que aprendí!. Claro que estamos todos para ayudar hombre, ... para ayudar y para aprender, ... y ayudando también se aprende (yo al menos :wink: )

Saludos a todos y felices cultivos! :wink: :fumador1:
 
-