foco bajo consumo casero

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas gente ,keria preguntar si esto es seguro,son 3 de 15w,y una d45w,eta instalacion ser provisional asta k pueda tener otra de 50w,pero d momento kon esto keria suplementar la grande,funciona bien y esta to ok,mi duda es si puede aver algun problema x aver tanta bombilla en un enxufe,gracias y saludos:DIMG_20140403_192020.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
mi problema eske si meto 400w me salta enseguida la lu,x la mierda esta ke an exo kon la potencia contratada,y la solucion seria contratar3 kv,pero la instalacion de mi kasa no awanta esos kv,x lo tanto tendria k kambiar la instalacion entera .entre 1800 y 2500.pavos,jajajadond vivia antes n tenia problemas tenia un 600 y d pm,pero aora keria ir tirando kon eso,mas ke na x katar mi propia yerva,xk lo k ay es basura y paso de ir a sitios xungos,
este foco seria solo para mantener madres,cuando pase ls eskejes a flora kiero acerme kon un sodio 250w y hacer un mini sog,saludos compañero
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas compañero @Zion Lion como va,queria preguntarte, si para hacef una caja insonorizadora es mejor k sea justa al extrc,o k quede holgada,saludos amigo,
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
Una bombilla de bajo consumo de 200w vale unos 60 € y realmente consume menos de 200w.
También dura más que las de sodio, las de sodio pierden mucha luminosidad cada año que pasa.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas amigo,@BlackJack212. si ,esa es mi idea para hacer un sog para flora,pero lo ke enseño aki simplemente es para un par d madres k llenen la d 250w
x cierto k rendimiento te dan esas luces,vale la pena,xk aun no tengo la luz decidida para flora y avia pensado en sodio 250.
pero si dices k con b.c de 200 va bien probaria,ademas dara uxo menos calor ke un sodio,
si pudieses darm alg d info sobre ellas t lo agradeceria compañero,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
yo tambieN opino lo mismo @RonaldKush ,x eso le pido info aver ke tal ,con sodio e cultivado siempre perocon b.c nunka he exo una floracion,solo lo he utilizado para madres.gracias x tu tiempo amigo,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
wenas amigo,@BlackJack212. si ,esa es mi idea para hacer un sog para flora,pero lo ke enseño aki simplemente es para un par d madres k llenen la d 250w
x cierto k rendimiento te dan esas luces,vale la pena,xk aun no tengo la luz decidida para flora y avia pensado en sodio 250.
pero si dices k con b.c de 200 va bien probaria,ademas dara uxo menos calor ke un sodio,
si pudieses darm alg d info sobre ellas t lo agradeceria compañero,saludos
Yo con las de bajo consumo estoy contento, consumen muy poco para la luz que dan y el calor que desprendes es muy bajo y puedes tener las plantas a unos pocos centímetros. Por supuesto el control del clima se vuelve mucho más simple y barato.

La productividad también es buena y en gr/€ de la factura eléctrica de momento es imbatible. Adjunto foto de una de mis pequeñas que están a punto de ser cortadas, le quedan días.
 

Adjuntos

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
se la bee muy bien ,jejej,al final m e decidido x un sodio, de 250.
y para ls madres y eskjes,me stoy montando 4 cfl,s de 50.
ke produccion sacas -+
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Ostias tio menudo ingerto!! Jeje muy bueno,hombre para autos te ira bien para normales.....mas q por wt es la cantidad de lúmenes que proporciona el sodio es mucho mayor al de las bombillas unas de esas tendrá supongo Max 2000 lúmenes cada frente al sodio q tiene muchos mas....yo no recuerdo q me costo el sodio de 400w lo compre con todo y no recuerdo pero por 20 o 30€ tendrás alguno sylvania de esos....y merece la pena socio...buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
¿Pantalla? Eso es un armario de cultivo, vienen forrados de material reflectante.

Lo del sodio no lo veo por el coste de la factura eléctrica, mi bombilla de 200w consume realmente 150w + ahorro energético en el control de clima, vamos que una cosecha me cuesta en luz menos de la mitad que con sodio y no creo que fuese a sacar ni un 50% más.
Si con las auto saco 80 gr, unas regulares yo calculo que mínimo serían 100 gr. Dudo que con sodio pueda sacar ni un 50% más pero al doble del coste eléctrico. Eso sin contar que las bombillas de sodio es recomendable cambiarlas cada año porque pierden muchos lúmenes.

El próximo cultivo quiero probar a hacer cultivo en rejilla y comparar, así se dice que con bajo consumo la producción aumenta.

Y hay otro factor a considerar, dicen que las plantas que han sufrido poco estress por cambios de temperatura sale una producción de más alta calidad que con sodio.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
vamos x partes como dijo jack,jajajaaj,haber
Con qué material hiciste esa pantalla amigo? Quiero hacer la misma! Y saber si es tan reflectante como las que venden por ahí
es un reflector de un foco de 600 viejo,la verda k va d p.m.
¿Pantalla? Eso es un armario de cultivo, vienen forrados de material reflkectante.amigo @BlackJack212 siento discrepar pero un cfl de 200 consume 200 y asi sucesibamente,el nombre k tienen es engañoso,es economica xk ekivale a mas w de los k tiene pero consumen los w k tiene,y con un sodio de 250 yo e sacado193g secos,y :D

Lo del sodio no lo veo por el coste de la factura eléctrica, mi bombilla de 200w consume realmente 150w + ahorro energético en el control de clima, vamos que una cosecha me cuesta en luz menos de la mitad que con sodio y no creo que fuese a sacar ni un 50% más.
Si con las auto saco 80 gr, unas regulares yo calculo que mínimo serían 100 gr. Dudo que con sodio pueda sacar ni un 50% más pero al doble del coste eléctrico. Eso sin contar que las bombillas de sodio es recomendable cambiarlas cada año porque pierden muchos lúmenes.

El próximo cultivo quiero probar a hacer cultivo en rejilla y comparar, así se dice que con bajo consumo la producción aumenta.

Y hay otro factor a considerar, dicen que las plantas que han sufrido poco estress por cambios de temperatura sale una producción de más alta calidad que con sodio.
wenas
Ostias tio menudo ingerto!! Jeje muy bueno,hombre para autos te ira bien para normales.....mas q por wt es la cantidad de lúmenes que proporciona el sodio es mucho mayor al de las bombillas unas de esas tendrá supongo Max 2000 lúmenes cada frente al sodio q tiene muchos mas....yo no recuerdo q me costo el sodio de 400w lo compre con todo y no recuerdo pero por 20 o 30€ tendrás alguno sylvania de esos....y merece la pena socio...buenos humos
wenas compañero,los cfl,s solo son para madres,cada madre temdra,un reflector con 60w,un total de 240w,
los lumenes mañana t lo dire con seguridad,pero son de 6400k,y me oas mantiene bien para eskejar y tener mi pekeño eden jejej:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
@BlackJack212 siento discrepar con lo k dices,yo o discuto la efectividad de ls cfls al comtrario,m parece una muy buena opcion en verano,pero un cfl como un sodio o lo k sea consume los w k tiene,un cfl de 200 come 200w y asi sucesivamente,son economicas xk ekivalen a mas w de los k tiene pero consume lo ke tine,y no es k yo se nadie,pero este tema me lo he estudiado bastant ,y en otro foro lo ablemos con el ekipo de atencion al cliente de agrolite,y nos digeron eso.((no kiero diskuterte nada he, es una opinion contrastada))k toston heee jajaj:D
y como co enta el compañero,un sodio tiene mxs mas lumenes,x lo tant aumntara la prducion,y se compaktaran mas k con 250 cfl,(((( tambien tendre mas problemas con la temprtura,mas gasto de extrcion,etc ,,,
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
@BlackJack212 siento discrepar con lo k dices,yo o discuto la efectividad de ls cfls al comtrario,m parece una muy buena opcion en verano,pero un cfl como un sodio o lo k sea consume los w k tiene,un cfl de 200 come 200w y asi sucesivamente,son economicas xk ekivalen a mas w de los k tiene pero consume lo ke tine,y no es k yo se nadie,pero este tema me lo he estudiado bastant ,y en otro foro lo ablemos con el ekipo de atencion al cliente de agrolite,y nos digeron eso.((no kiero diskuterte nada he, es una opinion contrastada))k toston heee jajaj:D
y como co enta el compañero,un sodio tiene mxs mas lumenes,x lo tant aumntara la prducion,y se compaktaran mas k con 250 cfl,(((( tambien tendre mas problemas con la temprtura,mas gasto de extrcion,etc ,,,
Yo tengo un par de medidores de potencia que son capaces de decirme la potencia instantánea, máxima, mínima y acumulada y en casi nada la potencia es la declarada. Un microondas a 900 wat no consume eso, también pasa con las bombillas.

Y aunque parezca curioso con las bombillas la potencia no es siempre la misma sube y baja un poco a lo largo del tiempo.

Opino que un medidor es indispensable hoy día. Este aparato y mis conocimientos de electricidad y normativas me ha hecho que ahora sólo pague 25 € mensuales en la factura y dar por culo a las eléctricas. Ahora mismo sólo tengo una potencia contratada de 2300 wat y me es suficiente para todo, controlo en cada momento la potencia máxima utilizada por todos mis electrodomésticos. Ahora se puede ahorrar tanto por consumo como por potencia.
 
  • 😲
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo y kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
yo solo expongo lo k el servicio tecnico de agrolite nos dijo.ademas creo yo k si consumieran menos w d los k tienen,el mismo fabricante lo haria saber xk serian las mas demandadas,ahorraras con ellas x sera x otros motivos,((yo no tengo ni idea d luz))si dices k tu si te tendre k dar la razon,simplemente es una opinionsaludos ,,compañero:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
y hablando de todo un poco,tu k veo k t llevas bien con los cables,jejeje,,
la intracion y extracion las conecto juntas,o pongo un enxufe para cada extrctor??

tambien voy a montar unos focos con cfl para madres,mi idea es poner 6 de 60w,como las conectarias,de 3 en 3??todas juntas,??o individualmente??
jejeje 'gracias x tu tiempo
 

nadie_ats

Oldtimer
El año pasado con 4 autos en 60x60 unos 80 gr en seco y manicurado. Este año al ser regulares espero que sea más.
200W conseguir 80gr ¿Eso es ahorro? o_O

Si yo con un HPS de 150W consigo el doble en el mismo espacio que tu. Y la calidad de las flores no es ni por asomo, la misma con la misma potencia con HPS VS luz fluorescente (Y da igual sean PLL/Dulux, como T5, como CFL o las que sean)

Por cierto , me asombra que digas que tienes "conociminetos" en electrónica y salgas con lo del medidor.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
pienso lo mismo,las flores se compactaran muxo mas con sodio k cfl,para madres y demas los veo bien,pero nada mas,
al final, me e exo con un cool de 250w,y un par de xtractores,de 90mh.y de momento se mantiene a 26°.
los cfls los usare para madres,
x cierto @nadie_ats podrias responderme alguna de las preguntas ke he citado antes,te lo agradeceria,saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
y hablando de todo un poco,tu k veo k t llevas bien con los cables,jejeje,,
la intracion y extracion las conecto juntas,o pongo un enxufe para cada extrctor??

tambien voy a montar unos focos con cfl para madres,mi idea es poner 6 de 60w,como las conectarias,de 3 en 3??todas juntas,??o individualmente??
jejeje 'gracias x tu tiempo
Que es lo que pretendes? tener un log individualizado? Por cada aparato que consuma electricidad necesitas un contador, pero yo lo conectaría todo al mismo, para obtener los datos de consumo de toda tu plantación. Puedes obtener el consumo individualizado por una guerra de tres a partir de cuántas horas conectas cada aparato al día.

Si eres un poco manitas existen unos medidores que puedes conectar al cable principal de tu contador que monitoriza todo el consumo de la casa, aunque para esto tu contador no puede estar precintado y la precisión no es la misma.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y kyra2

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
200W conseguir 80gr ¿Eso es ahorro? o_O

Si yo con un HPS de 150W consigo el doble en el mismo espacio que tu. Y la calidad de las flores no es ni por asomo, la misma con la misma potencia con HPS VS luz fluorescente (Y da igual sean PLL/Dulux, como T5, como CFL o las que sean)

Por cierto , me asombra que digas que tienes "conociminetos" en electrónica y salgas con lo del medidor.
80 gr con autos, 4 semanas de floración y casi nada de gasto en control de clima. El consumo de mi bombilla agrolite de 200w en este segundo año de vida es realmente de 135-145 kwh según medidor.

Fueron 80 gr de material manicurado seco (sólo cogollos sin tallos ni hojas). ¿Estás diciendo que puedes obtener una producción de 480 gr/m2 con autos y sólo sodio?

Con respecto a la calidad, dicen que es mejor cuánto mejor controlado está el clima y en verano, cuando las temperaturas llegan a los 30º-40º, mantener la temperatura en un armario con bombilla de sodio es muy costoso.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
80 gr con autos, 4 semanas de floración y casi nada de gasto en control de clima. El consumo de mi bombilla agrolite de 200w en este segundo año de vida es realmente de 135-145 kwh según medidor.

Fueron 80 gr de material manicurado seco (sólo cogollos sin tallos ni hojas). ¿Estás diciendo que puedes obtener una producción de 480 gr/m2 con autos y sólo sodio?

Con respecto a la calidad, dicen que es mejor cuánto mejor controlado está el clima y en verano, cuando las temperaturas llegan a los 30º-40º, mantener la temperatura en un armario con bombilla de sodio es muy costoso.
Llevo 20 años cultivando y he cultivado con fluorescentes normales (lo primero que usé), con PLL , con CFL, con HPS y con leds ...

NADA mejora el resultado con HPS, porque aparte de la potencia lumínica (que si puedes superar con leds, no con fluorescentes), aporta mucho infrarrojo que hace que las plantas coman mucho mas, y por lo tanto desarrollan mucho mas con HPS. Cosa que al led le falta y es su principal problema, la falta de infrarrojos y de calor ...

¿Tu dices lo que te ahorras en control de clima? .... ¿Y lo que tienes que gastar en calefacción en invierno con los CFL? O es que todavía no as cultivado en invierno y aun no te has enterado ¿No? Un HPS de 150W no da tanto calor como te imaginas ...

Tus 80gr en 60 cm x 60cm y 200W (ni aunque fueran 150w) serian equivalentes a 320gr para 1.2 m2 y 800W (ni aunque fueran 600W)

Tu rendimiento, es bastante bajito (aunque mejor eso que nada).

Con respecto a la calidad, INCOMPARABLE, la que sale con un CFL, ni con PLL, comparada con un HPS. Solo tienes que mirar tu foto macho. Hablas todo el rato de control de clima ¿has cultivado en pleno invierno con tu CFL? o es que la calefacción no se cuenta como gasto ... ¿no?

No porque lo diga yo y me lo invente ... porque lo he vivido, experimentado y comprobado. Yo no hablo de "dicen que" ......... hablo de que lo he probado.

Ademas , la penetracion de la luz, de un fluorescente es mucho menor que la de un HPS.

Si vieras los cogollos que salen con 35ºC en verano con HPS quizás dejarías de cree tanto en lo que "dicen" ... Por no hablar de los cultivadores en Sevilla con 42ºC los abetos que les salen en exterior ...


P.D.: Si tu CFL de 200W gasta 135-145 kwh ......... yo de ti iría corriendo a descambiarlo. Y me informaría un poquito como miden los aparatitos estos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Aaaahhh otra cosita mas, dices que una CFL de 200W cuesta unos 60€ (solo la bombilla) y cada vez que tengas que cambiarla, serán 60€.

Es fácil comprar un kit HPS por 60€ asta con reflector incluido ... (si vas a una tienda de suministros eléctricos ya ni te cuento), pero cada vez que quieras cambiar la bombilla son 10-15€(depende la marca) las cuales tu dices que duran un año ... Pues no se que milagros estaré haciendo yo ... que la mía tiene años (ni se cuantos) y lo bien que funciona.

Eso lo dicen LAS TIENDAS, que el HPS pierde muchísima potencia en 1 año y hay que cambiarlo, es una técnica para que gastes dinero...
Claro que pierden potencia con el uso, y los fluorescentes también ... Otra diferencia es que un HPS es bastante mas seguro que un fluorescente ...

Por esa regla de tres cada año deberías cambiar el CFL , porque a perdido potencia, o si le sale una mínima manchita en algún tubo también tendrás que cambiarlo, porque es peligroso. Son 60€.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
mira este kit me costo 75€ hace 4 dias,y a fexa de hoy con extractr e intracion,de 90mh,apagandose 15 m,cada hora se mantiene a 26 con picos dde 28.estube mirando un cfl de 250 y m salia x 65 sin reflctor ni nada
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
Que es lo que pretendes? tener un log individualizado? Por cada aparato que consuma electricidad necesitas un contador, pero yo lo conectaría todo al mismo, para obtener los datos de consumo de toda tu plantación. Puedes obtener el consumo individualizado por una guerra de tres a partir de cuántas horas conectas cada aparato al día.

Si eres un poco manitas existen unos medidores que puedes conectar al cable principal de tu contador que monitoriza todo el consumo de la casa, aunque para esto tu contador no puede estar precintado y la precisión no es la misma.[/QU
,,ke es un log individualizado.haber,yo tengo una base de 120×90 × 70.ai tengo el sodio y dos extractres,y en la otra sala d mismas dimensione,pondre los cfls de 60w
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
mi duda es, si poner las bombillas todas juntas en el mismo cableado,o hacerle un circuito individual a cada una
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
mi duda es, si poner las bombillas todas juntas en el mismo cableado,o hacerle un circuito individual a cada una
Mientras no las pongas en serie, jajajaja. No es mucha potencia, así que puedes ponerlas todas con el mismo cableado. Sin problemas.

Ora cosa es que tuvieran que encenderse a diferentes horas, pero si van para iluminar la misma zona, no hay problemas en ponerlas con el mismo enchufe, es muy poca potencia, no pasa nada.

Otra cosa seria si me dices poner junto 3-4 cosas de mas de 1000W , pues ya seria otra cosa, pero no hablamos ni de 500W tan siquiera.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si seran seis de 60 w,hasta k pueda hacerm con un par de 100 w entonces las otras las kitaria x estas,
graciss x tu tiempo compañero,en breve hare un seguimnto,del sog,espero consejos y demas hee jejeje saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-