foco bajo consumo casero

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
wenas gente,esto es lo k tengo x el momento,haber k os parece,esta bateria d luces es la k me preoucupava como instalarlo.y al fi sl lo he exo asi,k decisIMG_20140506_155446.jpgIMG_20140506_155515.jpg IMG_20140506_155525.jpg IMG_20140506_155529.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
IMG_20140506_184020.jpg IMG_20140506_162346.jpg IMG_20140506_184020.jpg IMG_20140506_165406.jpg y esta es la sala de floracion,ahora acunando alas futuras madres,((super skunk,mazar,critical+.y sensi))ki las tendre,uns semanas,y luego pasaran ala sala de vege,y esta sera la zona de eskejar
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
Llevo 20 años cultivando y he cultivado con fluorescentes normales (lo primero que usé), con PLL , con CFL, con HPS y con leds ...

NADA mejora el resultado con HPS, porque aparte de la potencia lumínica (que si puedes superar con leds, no con fluorescentes), aporta mucho infrarrojo que hace que las plantas coman mucho mas, y por lo tanto desarrollan mucho mas con HPS. Cosa que al led le falta y es su principal problema, la falta de infrarrojos y de calor ...

¿Tu dices lo que te ahorras en control de clima? .... ¿Y lo que tienes que gastar en calefacción en invierno con los CFL? O es que todavía no as cultivado en invierno y aun no te has enterado ¿No? Un HPS de 150W no da tanto calor como te imaginas ...

Tus 80gr en 60 cm x 60cm y 200W (ni aunque fueran 150w) serian equivalentes a 320gr para 1.2 m2 y 800W (ni aunque fueran 600W)

Tu rendimiento, es bastante bajito (aunque mejor eso que nada).

Con respecto a la calidad, INCOMPARABLE, la que sale con un CFL, ni con PLL, comparada con un HPS. Solo tienes que mirar tu foto macho. Hablas todo el rato de control de clima ¿has cultivado en pleno invierno con tu CFL? o es que la calefacción no se cuenta como gasto ... ¿no?

No porque lo diga yo y me lo invente ... porque lo he vivido, experimentado y comprobado. Yo no hablo de "dicen que" ......... hablo de que lo he probado.

Ademas , la penetracion de la luz, de un fluorescente es mucho menor que la de un HPS.

Si vieras los cogollos que salen con 35ºC en verano con HPS quizás dejarías de cree tanto en lo que "dicen" ... Por no hablar de los cultivadores en Sevilla con 42ºC los abetos que les salen en exterior ...


P.D.: Si tu CFL de 200W gasta 135-145 kwh ......... yo de ti iría corriendo a descambiarlo. Y me informaría un poquito como miden los aparatitos estos.
En invierno gasto 0 € en control de clima, tengo calefacción central y pago un fijo al año y en invierno voy en pelotas por casa.
Aunque no tendría porqué cultivar en invierno con una producción en 4 meses de 160 gr me da para todo el año.

El coste superior de la bombilla se amortiza porque duran mucho más.

La planta de la foto la acabo de cortar hoy, la planté a finales de enero. Al ser normal la producción seguro que va a aumentar con respecto a una auto. ¿Cuál es la producción media de una normal compartiendo espacio con otras 3 plantas en un espacio de 60x60? Sólo tengo las referencias de los bancos se semillas y esa producción es un caso ideal que poca gente consigue. En € el cultivo de 3 meses me ha supuesto entre 20-25 € (impuestos incluidos). Si consigo 120 gr al ser normales, me habrá salido el gramo por 0,20 €. A esto hay que sumar el gasto fijo de 3 € (siempre me tiro a las ofertas y a los pack de 10) de cada semilla y la tierra.

Otro punto es que la bombilla puede estar a 5 cm de las plantas y si cultivo en rejilla la producción podría aumentar mucho.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

semillag

Semilla
28 Abril 2014
10
4
3
30
Una bombilla de bajo consumo de 200w vale unos 60 € y realmente consume menos de 200w.
También dura más que las de sodio, las de sodio pierden mucha luminosidad cada año que pasa.
perdon por meterme en este pos tan tarde pero donde encuentras bombillas por ese precio? esque no veo nada asequible de 150/200w

y perdon a kyra2 por interrumpir en su post
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
en cualkier grow onlineestan x ese precio,mira telegrow,o alguno asi,yo mire el mio alli,pero al final lo pille en una tienda fisica xk m salia iwal,
y trankilo,mientras no sea pa mal nadie es malrecibido:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
138g sake en mi ultimo sog,en 62 dias,de flora y 6 de crecimiento,con un sodio de 250,y aun asi ago corto xk mi mujer tambn fuma,x eso no me setia viable un cfl para floracion,;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

semillag

Semilla
28 Abril 2014
10
4
3
30
en cualkier grow onlineestan x ese precio,mira telegrow,o alguno asi,yo mire el mio alli,pero al final lo pille en una tienda fisica xk m salia iwal,
y trankilo,mientras no sea pa mal nadie es malrecibido:D
acabo de mirar y es mucho mas barato las bombillas en los grow que en tiendas de electricidad, trabajo en una empresa de electricidad y las bombillas de bajo consumo de 45w philips blanco frio nos las dejan por 68 pero haciendo grandes pedidos y en los grows esta mucho mas asequible
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si miras un poco en vario ssitios,hay cfls,de 250 x 80 con reflector y todo.y sueltas sobre uns 60+-
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
138g sake en mi ultimo sog,en 62 dias,de flora y 6 de crecimiento,con un sodio de 250,y aun asi ago corto xk mi mujer tambn fuma,x eso no me setia viable un cfl para floracion,;)
¿Poner la florecer son sólo 6 días de crecimiento? Con esos días sólo es un plantón. ¿Tienes algún seguimiento? Porque si puedes cosechar más con una normal que con una auto y en el mismo tiempo no sé porque las inventaron.
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
yo hago sog,sea of gren, pongo 24eskejes en macetas de 3l en coco,armario de 100×90×70 Con 5 o6 dias tienen 15 a 20 cm,los pongo a florar,y segun variedad tienes las fexas de cortr,con una media de 10 u 8 x k saliese algo mal,son de 180 a 200g,xk sacar g/w ya serias un proo:D
ahora voy hacer un seguimnto de super skunk,verems ls resultados,
y las autos se an exo como todo,xk hay k vender algo,xk hay feminizadas xk las compramamos,ahora tambin hay fast version,para ke ,jodes una genetica para adelantar una semanao_O

las autos para mi,mi umilde opinion .para guerrillao tener algo mientras crecen las semillas k pongas al foco,
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
y hay de gente k los pone directamente enraizados a cogollar,simplemente pones mas y maceta mas pekeña,y te ahorrarias esos dias de crecimiento
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
yo hago sog,sea of gren, pongo 24eskejes en macetas de 3l en coco,armario de 100×90×70 Con 5 o6 dias tienen 15 a 20 cm,los pongo a florar,y segun variedad tienes las fexas de cortr,con una media de 10 u 8 x k saliese algo mal,son de 180 a 200g,xk sacar g/w ya serias un proo:D
ahora voy hacer un seguimnto de super skunk,verems ls resultados,
y las autos se an exo como todo,xk hay k vender algo,xk hay feminizadas xk las compramamos,ahora tambin hay fast version,para ke ,jodes una genetica para adelantar una semanao_O

las autos para mi,mi umilde opinion .para guerrillao tener algo mientras crecen las semillas k pongas al foco,
Lo que cuentas es algo muy diferente.
Para hacer sog necesitas mantener a una madre. Esto cuesta dinero ¿tienes que tenerla todo el año en armario a 18 horas? Si la dejas florecer la planta sigue viviendo el año siguiente si no la cosechas?
¿Son 5-6 días desde que cortas los esquejes? ¿Cuánto están en coco o lana de roca?

Comprenderás que si alguien hace lo que tú a partir de semillas se dejaría una pasta, eso o hacer la inversión de polinizar a una madre.

Yo hace 1'5 meses planté una femenizada y la he dejado en mi terraza enana con unas cuantas horas de luz solar. Antes de iniciar la floración sacaré esquejes y los pondré en armario. Pero sólo lo hago para experimentar y porque no gasto un duro en luz y me ahorraré las semillas. El tiempo real no son 2 meses, son más de 5 meses hasta que pueda cosechar desde que plante la semilla.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
pero compañero,yo no e dixo nada e ningun momento ,k lo k tu aces ste mal,simplemente, k ami m funciona asi y k x uns 15€ mas k tu,siempre tndre mejr calidad y producion k con cfl.

,ya dige k tngo una sala de madres,y luego la de flora,asi puedo hacer un cultivo rotativo,

ademas no m supone muxo gasto xk mantengo las madres con 150w de cfl,y me encanta tener k hacer skejes podar trasplantar,etc,lo k me supone un extra para hacerlo asi
mira x ejemplo,hoy hago 30 skejes,10 dias para enraizar k suelo usar la misma sala k madres para ello,aparte tengo otra sala aparte,pero x lo del ahorro,los skejes k yo hago ya son grandes
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
y luego de sacar raices fuera del jyffi,los meto en maceta de 1,5durante una semana ,segun variedad,llena la maceta trasplant 3.5. y a floracion,
 

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
¿Pero mantienes a la madre con 150kwh durante los 12 meses a 18 horas? Eso es una pasta.
Yo calculo que para 2 cosechas voy a gastar 35 € de luz (no gastaré mas de 1 € en renovar aire y el balastro no consume) + 15 € en semillas + tierra. Y espero sacar entre 200-250 gr este año.
 
  • 😲
Reacciones: Xema Cogollo

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Blackjack,eso es estupendo tío,tampoco gasto,aunque a mi personalmente y es una opinión me parece muy poco 35€ de luz 2 cultivos y 15€ semillas + tierra??? Ojalá sea así y saques lo tienes previsto suerte y un saludo! Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
sacar 200 250 con un cfl dd 200w,te deseo muxa suerte amigo oero m parece un poco excesivo aun siendo en dos cosechas,tendras k acerlo muuuy de libro para sacar esos g.no digo k sea imposible hee,cada uno es un mundo.
y si tengo las madres con 150 w'no kw'
saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
Me he entretenido en hace el cálculo para ser más exactos.
Cosecha 1: 0.15 kwh * 18 h *30 días + 0,15 kwh * 12h * 60 días = 189kwh * 0,11248 €/kwh * 1,26 (impuestos) = 26,78 €
Cosecha 2: 0,15 kwh * 12h * 60 días = 108kwh * 0,11248 €/kwh * 1,26 (impuestos) = 15,3 €
Semillas: 3€*5 = 15 €
Tierra: 50 l composana universal de oferta en el carrufur. No me acuerdo del precio.

También hay que tener en cuenta que hay una inversión inicial (armario, macetas, abonos, termómetro/humedad, extractor, tubos, bombillas, reflector, clonex…). Que pagas el primer año y luego te duran muchos y tienes que ir amortizando anualmente.

¿Por qué necesito hacerlo de libro? Ahora esto plantando bublegum (las compre hace un año porque eran de las más baratas y ahora han más que doblado el precio, yo esto no lo entiendo…) y pone que en cultivo interior la producción es 400-500gr/m2. Si sacara 300-350 gr entonces sí sería un virtuoso. Yo hablo de 200-250 gr en 0'7 m2. El año pasado saque 160 gr con autos. Y ya a simple vista veo que las regulares producen al menos un 50% más. Tampoco estoy contando la madre que voy a dejar crecer en la terraza, es la primera vez que cultivaré una planta en exterior.

El contador de consumo es un electrodoméstico básico en casa, así sabes lo que consumes exactamente, lo que dice el fabricante no tiene porque ser verdad, mi plancha ufesa de 2,2kwh nunca ha pasado de 1kwh según mi contador (precisión de +-0,001kwh).

Con respecto al bajo consumo, no estáis teniendo en cuenta que el foco está a 5 cm de las plantas y no por encima, las puntas las dirijo para que bordee la bombilla. Se podría decir que las plantas se desarrollan alrededor de la bombilla, no a 20 cm en la parte superior.
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si amigo yo te entiendo,y respeto tu opinion,pero no se dond kieres llegar,con cfl,SIEMPRE MENOS PRODUCCION K CON SODIO,Y AL CONTRARIO,LOS CFLS MAS BARATOS Y MENOR TEMPERATURA,solo digo k con 200 w d cfl,no sacas 200g de llerva,
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
si amigo yo te entiendo,y respeto tu opinion,pero no se dond kieres llegar,con cfl,SIEMPRE MENOS PRODUCCION K CON SODIO,Y AL CONTRARIO,LOS CFLS MAS BARATOS Y MENOR TEMPERATURA,solo digo k con 200 w d cfl,no sacas 200g de llerva,
Pero cómo lo sabes? Has probado a hacer con cultivo con las bombillas actuales? Te estás equivocando mucho con la producción que se puede sacar con las bombillas de cfl, y no son normales, son de espectros específicos.
Y estas obviando el resto de ventajas: duran más, no necesitas balastro, pueden estar más cerca, te olvidas del control de clima, el olor es menor, la planta se estresa menos, necesitas un armario menos alto, no hay problemas de ruido porque por la noche no conectas el extractor…

En unas semanas te digo lo que ha pesado, pero la planta de la foto yo calculo que ella sola tendrá entre 30-40 gr.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
no no lo e exo pero llevo estudiandome el tema uns cuantos mese,y si como dices un cfl de 200 sacas 200g,no entiendo xk la gente sigue comprando sodio,tiene sus ventajas pero la produccion no es su fuerte,y lo puedes leer en cualkier foro,con todo esto solo digo ke PARA MI,mejor un sodio ,siimplemente eso,no kiero demostrarle nada a nadie compañero,
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

nadie_ats

Oldtimer
Me he entretenido en hace el cálculo para ser más exactos.
Cosecha 1: 0.15 kwh * 18 h *30 días + 0,15 kwh * 12h * 60 días = 189kwh * 0,11248 €/kwh * 1,26 (impuestos) = 26,78 €
Cosecha 2: 0,15 kwh * 12h * 60 días = 108kwh * 0,11248 €/kwh * 1,26 (impuestos) = 15,3 €
Semillas: 3€*5 = 15 €
Tierra: 50 l composana universal de oferta en el carrufur. No me acuerdo del precio.
También hay que tener en cuenta que hay una inversión inicial (armario, macetas, abonos, termómetro/humedad, extractor, tubos, bombillas, reflector, clonex…). Que pagas el primer año y luego te duran muchos y tienes que ir amortizando anualmente.
¿Por qué necesito hacerlo de libro? Ahora esto plantando bublegum (las compre hace un año porque eran de las más baratas y ahora han más que doblado el precio, yo esto no lo entiendo…) y pone que en cultivo interior la producción es 400-500gr/m2. Si sacara 300-350 gr entonces sí sería un virtuoso. Yo hablo de 200-250 gr en 0'7 m2. El año pasado saque 160 gr con autos. Y ya a simple vista veo que las regulares producen al menos un 50% más. Tampoco estoy contando la madre que voy a dejar crecer en la terraza, es la primera vez que cultivaré una planta en exterior.
El contador de consumo es un electrodoméstico básico en casa, así sabes lo que consumes exactamente, lo que dice el fabricante no tiene porque ser verdad, mi plancha ufesa de 2,2kwh nunca ha pasado de 1kwh según mi contador (precisión de +-0,001kwh).
Con respecto al bajo consumo, no estáis teniendo en cuenta que el foco está a 5 cm de las plantas y no por encima, las puntas las dirijo para que bordee la bombilla. Se podría decir que las plantas se desarrollan alrededor de la bombilla, no a 20 cm en la parte superior.

Se te pasa por alto algo. Tener madres y poder sacar esquejes, no solo te ahorra el dinero a largo plazo en semillas. Porque no solo sacaras esquejes sino que podras intercambiar esquejes y tener otras variedades sin comprar semillas. Sino que ademas te garantiza la calidad de lo que vas a plantar y lo que te vas a fumar. Mientras que tu, plantando semillas, puede salirte plantas que no valen nada y diferentes calidades. A duras penas me cuesta 5€ al mes mantaner madres y demas.


* Zona de madres, esquejes y crecimiento:

54W (fluorescentes) + 10W (ventiladores) x 18 horas x 30 dias = 34560 W = 34,560 KW

34,560 KW x 0,11248 €/kwh = 3,8873088 € x 1,26 (impuestos) = 4.898009088 € AL MES.



* Cosecha cada 2 meses:

150W (HPS) + 45W (clima) x 12 horas x 60 dias = 140400 W = 140,400 KW

140,400 KW x 0,11248 €/kwh = 15,792192 € x 1,26 (impuestos) = 19.89816192 € CADA 2 MESES.



Total, que cada 2 meses me cuesta incluyendo madres y todo ... unos 30€ (redondeado a la alta) producir 150-160 gr de media

Ponle 1 ladrillo de coco por cada floracion son 2€ (Aunque en realidad nunca uso uno entero)


P.D.: Antes dijiste que sacaste 80 gr de las auto en un cultivo, ¿ahora son 160? ¿P son 2 cultivos y por lo tanto el doble? tambien se te olvida contar el gasto de tus ventiladores/extractores.¿o es que tu no usas, les aire con el abanico y bufando?

P.D.2: Que tengas "un contador de precision" importa tres pepinos y medio, el contador que te deberia importar es con el que te cobra la compañia ......

Pero cómo lo sabes? Has probado a hacer con cultivo con las bombillas actuales? Te estás equivocando mucho con la producción que se puede sacar con las bombillas de cfl, y no son normales, son de espectros específicos.
Y estas obviando el resto de ventajas: duran más, no necesitas balastro, pueden estar más cerca, te olvidas del control de clima, el olor es menor, la planta se estresa menos, necesitas un armario menos alto, no hay problemas de ruido porque por la noche no conectas el extractor…

En unas semanas te digo lo que ha pesado, pero la planta de la foto yo calculo que ella sola tendrá entre 30-40 gr.
Si si .........Espectros superespecificos ......... 6400ºK ... y 2700ºK ... COMO TODOS LOS FLUORESCENTES TRIFOSFOROS., Como cualquier CFL del planeta tierra .........

¿Duran mas? MENTIRA ¿te olvidas del clima? MENTIRA ¿menos olor? MENTIRA ¿las plantas se estresan menos? MENTIRA ¿te ahorras ventiladores y demas? MENTIRA

¿Tener el "balastro" incorporado es una ventaja? ¿De verdad ...............? Lo pagas cada vez que compras una bombilla.

Mi balastro de HPS tiene el de 400W 17 años, y el de 150W tiene 5 años .............
Cada vez que cambio la bombilla me cuesta 10€ ... a ti 60€ ... y durar, lo que se dice durar, una HPS dura muchos años, MUCHOS.

Los fluorescentes fliparias la potencia de luz que pierde ... solo as de mirar las compañías sus gráficas. En un año mas de la mitad (y no hablan de uso continuado 12 horas)

Agrolite HPS 150W = 20.000 lumenes.
Agrolite CFL 200W = 14000-15000 lumenes.



Esta todo dicho .............
 
  • 😍
Reacciones: kyra2 y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Va a seguir en su mundo de yupi CFL.... el ahorro en ventilación puede decirlo por intensidad o cantidad,pero cómo él dice sin renovación del aire ni ventilación....xungo lo veo yo,si no ha cogido hongos ni moho suerte ha tenido...
No se entera que un sodio dura sin perder potencia mínimo 3 o 4 años,mientras que el fluo el 2do año ya ha perdido casi la mitad,la resina,compactado y grosor,tampoco es la mísma,éso está más que demostrado ya que en españa los primeros cultivos eran así en los 80,no puedes venir con el nombre de una planta comercial de Sweet a decir por fuerza que es mejor un CFL que un sodio,cuando estamos en el 2014 y éso está más que estudiado/comprobado.
Bájate del burro ya,compra un 150w de sodio,haz un cultivo en vertical con 2 ventiladores de pc en el suelo tirando para arriba,un extractor mini y la intracción pasiva sin nada....verás cómo entras en razón.
Otra cosa autos en indoor,como no vayas con leds al mínimo gasto de W no le ves color,y cómo está el mercado de autos marrulleras es un riesgo bastante alto a correr,diferente es que sean autos hechas por uno mísmo,o alguien de confianzas,que sepas que son jamón y te haces tu planning en leds o en sodios pequeños,de no ser así no les veo salida.
Ninguna auto está desde que germina en la tierra en 60 días secando,mínimo 75-80,y suelen ser las más pequeñajas ruderalis las que terminan muy deprisa(peor calidad),las de matices más parecidas a las normales están en 90-120 días,muchas veces se retrasan bastante más que poner una de fotoperiodo normal con 20cm a florar o 30.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
muy wenas @Xema Cogollo un placer tenerte x aki,se aceptan,consejos criticas y demas, jajajja
estoy de acuerdo autos en indoir es tirar dinero,
y volviendo al hilo k es x lo k lo puse y no me apetece conbencer denada a nadie:Dy yo no sttoy para demostrar nada .me podriais decir ke os parece la bateria d cfls para madres.sera seguro y demas..

en un par de semanas,pondre ls skejes k tengo ahora vajo el sodio de 250.are un seguimiento y cada cual ke sake sus conclusiones,:p
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-