foco bajo consumo casero

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
muy wenas @Xema Cogollo un placer tenerte x aki,se aceptan,consejos criticas y demas, jajajja
estoy de acuerdo autos en indoir es tirar dinero,
y volviendo al hilo k es x lo k lo puse y no me apetece conbencer denada a nadie:Dy yo no sttoy para demostrar nada .me podriais decir ke os parece la bateria d cfls para madres.sera seguro y demas..

en un par de semanas,pondre ls skejes k tengo ahora vajo el sodio de 250.are un seguimiento y cada cual ke sake sus conclusiones,:p
Yo creo que te has calentado el tarro demasiado,con 100,105,125,150w es más que suficiente para mantener las madres y esquejes,y es más sencillo comprar un CFL de los blancos y un casquillo y usarlo hasta que dure,yo tengo desde hace años y hace bien su función aún,con que si se estropea o pierde mucha luz a los 4,5 o 6 años,tampoco es mucho gasto,y evitas hacer tantos empalmes y cableados,que pueden traerte cortos y saltos de luz,por que se mueva,mojen,etc..... pienso por seguridad y comodidad eh...que si así te va bien y lo tienes montado,pues lo que dure duró y para adelante.... te lo digo por si te da problemas luego....ya hasta en los bazares chinos hay CFL blancos de ésos Watts que puse y de menos,desde 60w los hay...por 12,15,18e.
 
  • 👍
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ok gracias ,si esto es probisional asta k pueda hacerme con un par de cfl 105w,como muxo lo tendre el verano,x eso preguntava ,xk lo veo muy apske me gaste la pasta en el sodio y demas y la mujer si me gasto muxo seguido me riñe:Djeje asi de a poco apoco parece menos ajajaja,
saludos amigo y gracias x tu tiempo,cuando aga el seguimiento os espero x alli hee
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
ok gracias ,si esto es probisional asta k pueda hacerme con un par de cfl 105w,como muxo lo tendre el verano,x eso preguntava ,xk lo veo muy apske me gaste la pasta en el sodio y demas y la mujer si me gasto muxo seguido me riñe:Djeje asi de a poco apoco parece menos ajajaja,
saludos amigo y gracias x tu tiempo,cuando aga el seguimiento os espero x alli hee
¿Qué espacio quieres iluminar en vegetativo?¿medidas?con dos de 105w tendrías para 1,20x1,20 sobrado....si es un espacio pequeño con uno ya va bien,yo he iluminado con 105w 1x1 y iba bien,aunque algo corto....por éso digo si es un 60x60 o algo así con uno va de lujo y no gasta ná.
 
  • 👍
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
es un armario de 70 ancho,95 largo,y 1.10 alto
Entonces con uno de 150 iría bien??seria para 6 u 8 madres bonsai
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
como se conectaria este termostato alos intractoresIMG_20140510_152757.jpgIMG_20140510_152838.jpgen esta otra se ven los numeros k yevan kas conexionesIMG_20140510_153417.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
no sé qué termostato es ése....supongo que será un controlador de la extracción y ventilación,según la temperatura¿no?SI es así deberá ir dentro del indoor,y conectado a todo el sistema de aire.
En las fotos no se ve bien qué es...sólo la caja de envoltorio blanca,y el cuadro oscuro con los dos cables...traerá unas instrucciones¿no?
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
si las traia cuando compre mi primer kit jejej,
es lo k tu dices para la ventilacion,para k cuando pased cierta tmp,se encienda un extractor de reserva,pero no se como funciona
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pónlo todo junto y tómales fotos bien,a ver si podemos ayudarte....lo que muestras son los dos cables de los dos polos + y -,que supongo serán para acoplarlos a un enchufe a corriente,y deberá tener otra toma para conectar a ello la ventilación.
 
  • 👍
Reacciones: kyra2

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
Vamos a ver, con autos saque 160gr en 2 cosechas de 60x60. Y era mi segunda cosecha, primera en serio.
Esta vez espero sacar entre 200-250 gr en 2 cosechas de 60x60 y lo voy a conseguir (calculo por lo bajo). Lo sé porque ya he cortado y estoy secando.

Mi bombilla de bajo consumo es de 200w y consume realmente 136-145 wh. En la de sodio has de contar el consumo del balastro, que es más ineficiente. La bombilla de bajo consumo cuántos cultivos dura ¿y la de sodio? Dicen que las de sodio tienes que tirarlas al año porque pierden un montón de lúmenes.

Además hay una cosa que es de termodinámica pura, la energía no se crea ni se destruye se transforma.

Una bombilla utiliza la energía eléctrica para generar calor y luz. Cuándo más calor genere menos luz da.

Esa imagen que he colgado no es de una planta, es sólo de su punta, ni un 1/4 del resto de la planta. Esa planta ahora se está secando, cuando esté lista calculo que dará una producción de 30-35 gr y hay 4. De hecho todavía me queda 1 sin cortar, las estoy cortando en momentos diferentes para tener diferentes efectos. Esta es la última planta a cortar en unos días:



No hay trampa ni cartón, esa es una de las plantas que he sacado ¿habéis visto la distancia al foco y como lo bordea por los laterales. Uso esas cintas naranjas para dirigir el tronco y que las plantas no vayan al foto.
 
Última edición:

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
Se te pasa por alto algo. Tener madres y poder sacar esquejes, no solo te ahorra el dinero a largo plazo en semillas. Porque no solo sacaras esquejes sino que podras intercambiar esquejes y tener otras variedades sin comprar semillas. Sino que ademas te garantiza la calidad de lo que vas a plantar y lo que te vas a fumar. Mientras que tu, plantando semillas, puede salirte plantas que no valen nada y diferentes calidades. A duras penas me cuesta 5€ al mes mantaner madres y demas.


* Zona de madres, esquejes y crecimiento:

54W (fluorescentes) + 10W (ventiladores) x 18 horas x 30 dias = 34560 W = 34,560 KW

34,560 KW x 0,11248 €/kwh = 3,8873088 € x 1,26 (impuestos) = 4.898009088 € AL MES.



* Cosecha cada 2 meses:

150W (HPS) + 45W (clima) x 12 horas x 60 dias = 140400 W = 140,400 KW

140,400 KW x 0,11248 €/kwh = 15,792192 € x 1,26 (impuestos) = 19.89816192 € CADA 2 MESES.



Total, que cada 2 meses me cuesta incluyendo madres y todo ... unos 30€ (redondeado a la alta) producir 150-160 gr de media

Ponle 1 ladrillo de coco por cada floracion son 2€ (Aunque en realidad nunca uso uno entero)


P.D.: Antes dijiste que sacaste 80 gr de las auto en un cultivo, ¿ahora son 160? ¿P son 2 cultivos y por lo tanto el doble? tambien se te olvida contar el gasto de tus ventiladores/extractores.¿o es que tu no usas, les aire con el abanico y bufando?

P.D.2: Que tengas "un contador de precision" importa tres pepinos y medio, el contador que te deberia importar es con el que te cobra la compañia ......



Si si .........Espectros superespecificos ......... 6400ºK ... y 2700ºK ... COMO TODOS LOS FLUORESCENTES TRIFOSFOROS., Como cualquier CFL del planeta tierra .........

¿Duran mas? MENTIRA ¿te olvidas del clima? MENTIRA ¿menos olor? MENTIRA ¿las plantas se estresan menos? MENTIRA ¿te ahorras ventiladores y demas? MENTIRA

¿Tener el "balastro" incorporado es una ventaja? ¿De verdad ...............? Lo pagas cada vez que compras una bombilla.

Mi balastro de HPS tiene el de 400W 17 años, y el de 150W tiene 5 años .............
Cada vez que cambio la bombilla me cuesta 10€ ... a ti 60€ ... y durar, lo que se dice durar, una HPS dura muchos años, MUCHOS.

Los fluorescentes fliparias la potencia de luz que pierde ... solo as de mirar las compañías sus gráficas. En un año mas de la mitad (y no hablan de uso continuado 12 horas)

Agrolite HPS 150W = 20.000 lumenes.
Agrolite CFL 200W = 14000-15000 lumenes.



Esta todo dicho .............
Peros:
-Seguro que no estás usando un medidor de consumo para hacer los cálculos, mi bombilla de 200w consume menos que la tuya de hps+balastro.
-Lo que te dice el medidor de consumo es lo que luego te casca la compañía eléctrica.
-Gastas 5 € al mes en mantener madres, eso al año es una pasta. Y más cuando 5 semillas cuestan lo que tu gastas en 3 meses.
-Yo no cambio las bombillas año tras año, las tendré hasta que se fundan. Y la de floración el año pasado la use 2 meses y este 4 meses. Me van a durar años y años.
-Lo del control de clima es verdad, a menos temperatura más barato es controlar el clima.
-Los lumenes que dices depende luego de la distancia. Mi bombilla a 5 centímetros tiene más lúmenes que la tuya a 20 cm o más.
-Cuánto mejor es el control de clima, mejor y mayor es la producción.
-El precio de kwh que yo pongo es el del bono social porque tengo una potencia de 2.3kwh que es un 20% más barato del que tú pagas.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
pero vamos haber,ke nadie dice k nooooooo.
creo k e sido bastante educado y amable,incluso dandote la razon en cosas k no la tienes,
NO HE ABIERTO EL HILO PARA DISCUTIR NADA,SIMPLEMENTE PIDO CONSEJOS Y OPINIONES,
me parece perfecto compañerono nadie a dixo k no sean tullas,si engañas a alguien es ati mismo,ami me es indiferente,y en ningun momento e desmentido nada k allas dixo,cada cual k aga sus cosas como le salga d las pelotas ok,
y no kiero ningu mal rollo ok,no x esto es k no kiera k digas nad,al contrario eres bienbenido y escuxo tus consejos,PERO REFERENTE A MI CULTIVO,
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
IMG_20140510_220642.jpg IMG_20140511_141427.jpg donde conecto la tierra del balastro ,,me kedan dos huecos F,N,la tierra k me falta conectar viene del cooltube,y la k sale del enxufe esta conectada aun lateral del balastro ,
la duda es si va al mismo sitio ke la del enxufe ,o en el F ,o N,:D
 

spiritselva

Cogollo
19 Marzo 2014
339
430
83
MÁLAGA
Una pregunta creo que va con el tema , tengo una planta auto que la tengo dentro de casa al sol le da unas 11horas , y la estoy ayudando con una BC de 40W luz fria es como 200W, y 2700lumenes. 1x1 metro para una plantita.:)
Que os parece..?
Muchas gracias
 

nadie_ats

Oldtimer
Ver el adjunto 414088 Ver el adjunto 414087 donde conecto la tierra del balastro ,,me kedan dos huecos F,N,la tierra k me falta conectar viene del cooltube,y la k sale del enxufe esta conectada aun lateral del balastro ,
la duda es si va al mismo sitio ke la del enxufe ,o en el F ,o N,:D
La toma de tierra del cooltube, se conecta con la toma de tierrra que tiene el balastro en un lateral.
 
  • 👍
Reacciones: kyra2

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ha vale ok muxas gracias xk aller regando me pego una ostiaaaaaa:confused:,y de hoy no pasava sin ponerla jejejentonces van las dos juntas,ok saludos
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
Una pregunta creo que va con el tema , tengo una planta auto que la tengo dentro de casa al sol le da unas 11horas , y la estoy ayudando con una BC de 40W luz fria es como 200W, y 2700lumenes. 1x1 metro para una plantita.:)
Que os parece..?
Muchas gracias
pes ka verda k no lo se ,te diria k mal no,pero como dices luz fria,ya no lo se xk para una normal no valdria la pena,pero con las autos no se clase de luz necesitran para cogollar,si irian bien con esa ono,
 

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
pero vamos haber,ke nadie dice k nooooooo.
creo k e sido bastante educado y amable,incluso dandote la razon en cosas k no la tienes,
NO HE ABIERTO EL HILO PARA DISCUTIR NADA,SIMPLEMENTE PIDO CONSEJOS Y OPINIONES,
me parece perfecto compañerono nadie a dixo k no sean tullas,si engañas a alguien es ati mismo,ami me es indiferente,y en ningun momento e desmentido nada k allas dixo,cada cual k aga sus cosas como le salga d las pelotas ok,
y no kiero ningu mal rollo ok,no x esto es k no kiera k digas nad,al contrario eres bienbenido y escuxo tus consejos,PERO REFERENTE A MI CULTIVO,
¿En qué cosas me has dado la razón en cosas en las que no la tengo? Porque en el método científico la razón se demuestra probandolo, nadie posee la razón por sé.

La planta de la primera foto ya la ha dejado el secado, la planta ha dado 29 gr y no es de las más cargadas, yo calculo 120 gr el primer cultivo, yo lo considero un éxito. Mi previsión de 200-250 gr en 2 cultivos sigue siendo un objetivo muy asequible.
Tú podrás sacar más con muchas pequeñas plantitas, pero eso supone unos gastos disparados: más kwh, mantener madres y 2 armarios.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
y no digo k no.y k m parece perfecto,yo solo digo k produce mas un sodio k un cfk del mismo wataje,y m daiwal k lo digas tu o el mas pintao,punto pelota,
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
entonces @nadie_ats asi estaria bien,una toma de tierra viene del enxufe y la otra k te dige del cool,ahora las dos al tornillo del lateral ¿no?
 

BlackJack212

Semilla
23 Marzo 2014
29
16
3
44
y no digo k no.y k m parece perfecto,yo solo digo k produce mas un sodio k un cfk del mismo wataje,y m daiwal k lo digas tu o el mas pintao,punto pelota,
Entonces estamos hablando de cosas diferentes, yo digo que sólo que sale más barato con CFL. Para confirmarlo solo habría que saber cuál es la potencia consumida instantánea de la bombilla de sodio + transformador + cooltube + infractor/extractor (esto sólo lo puede decir un medidor de potencia) y ya de paso saber la producción media de unas regulares con bombilla de sodio de 150w en 60x60 sin usar esquejes.

También digo que para obtener una cosecha anual de al menos 200 gr sale inmensamente más barato no mantener madres.

Tú sacarás más producción pero te dejas más pasta, a mí la producción me la pela, sólo quiero sacar lo suficiente de las forma mas lonchafista posible. El leuro es el leuro. El año que viene quizá me anime a hacer mis propias semillas feminizadas, entonces serie un ahorro extra de 15 € al año.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
ok perfecto,yo solo digo k ami m va bien asi y es como m gusta,en total con madres y y sodio,pago uns 60€ al mes x lo muuuuyyyyy alto,y ya dige k fumo muxo y mi mujer tmbn,200g m los fumo en un mes:pm gustaria k no fuese asi perooo,jejej
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
ok perfecto,yo solo digo k ami m va bien asi y es como m gusta,en total con madres y y sodio,pago uns 60€ al mes x lo muuuuyyyyy alto,y ya dige k fumo muxo y mi mujer tmbn,200g m los fumo en un mes:pm gustaria k no fuese asi perooo,jejej
Jejeje yo tb fumo como un carretero y es una mierda kedarse tirao...Xk ir a pillar a 5 pavos el gr de morralla no me mola.
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
klaro k no y k despues d 4 porros m kedo iwal,no hay nada como lo tuyo propio,jejjeej
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
haber algun experto en coco jjajaa,si cultivo en coco,es imprescindible usar abono especifico,o puedo usar los de siempre,seria para las madres,
cuando sean para cogollar si k lo usare ,pero tengo esa duda con las madres,
y si uso 50℅ coco,50℅ tierra,como las abonais,jejejeje:D
 

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
a alguien le ha pasado esto con los eskejes,yevo muxo tiempo y nunka lo habia visto,parece moooooooo ajajja,o algo asi,y hace 5 dias sake unos bien enraizados y no tube ningun problema,xk sera??IMG_20140517_141553.jpgIMG_20140517_141544.jpgpodria ser x echar estimulador radicular en los jifis,ke al tener muxa humedad ,??
 
Última edición:

kyra2

Cogollito
6 Marzo 2014
235
147
53
37
os agradeceria vuestra ayuda compañeros ,con lo del putooooooooo mooooo,e vuelto hacerls nuevos ,labe a conciencia la skejera ,y solo use clonex,la vez anterior exe corrizam en el agua para los jifis,y sta vez no pensando k podria ser x culpa d eso,pero yevam 3 dias y sta salindo otra vez pelos atraves del jifi.xk sera,la humedad es del 85 a 95℅ y tmp de 22 a 27.
saludos y gracias x vuestr tiempo :D
 
-