foco con subida automatica

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Hola, me están consiguiendo materiales para construir un foco, que cuando una planta corte una fotocelula, el foco suba mediante un motor electrico hasta que deje de cotarlo.
El montaje es viable, pero complicado, y no se si me merecera la pena hacerlo, o es una pijotada, que se me a ocurrido para complicarme la vida.
Lo tengo pensado usar con una hps de 400w.

Un saludo
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
S2 Acidoslik!:


Me maravilla que seas capaz de contruir un ingenio así, :wink: , enhorabuena!.

Creo que si lo consigues, y las pones a las plantas un riego automático (bomba agua, programador, depósito de agua quizá con un aireador de acuario para oxigenar y bandeja que recoja el sobrante y lo vuelva a meter en el depósito), creo que podrías dejar a tus plantas "abandonadas" perfectamente durante tus vacaciones, o bien te crecerían "solas" en alguna segunda residencia.

Sobre si es útil .... depende del estilo y objetivos que te marques en tu cultivo. Y si tu propósito es un cultivo "desatendido", ... sería uno de los puntos más complejos de resolver, el crecimiento de las plantas y la sonsiguiente regulación de la altura del foco.

"Otras" direcciones en el diseño de armarios podrían ir en el aumento de la productividad. Por ejemplo los cultivos hidropónicos, de mayor producción, también son una manera práctica de complicarse la vida, pero en este caso para consechar más y más deprisa.

... y más cosillas que se nos pueden ocurrir.

Otra "complicación" interesante es un rail solar, para mover la luz de un lado del armario al otro con ida y vuelta. También es complejo de montar, ... pero permite cultivar un 140% más de superficie (con un 400w podrías cultivar un área de 1 x 1.4m2), casi lo mismo que cultivarías con un 600w estático). :twisted:

Eso sí, creo que debo hacerte mención a un problema que lleva acarreado el movimiento del foco. No será sólo el foco lo que debes mover, también habrá de arrastrar los tubos de ventilación del cooltube, por ejemplo. Y aunque esto sea una tontería a la hora de diseñar el sistema no es tan fácil de resolver lo que harías con medio metro o un metro de tubo mientras el foco se mueve.

Saludos y muy buen proyecto, ..... que la cosa promete :wink: :fumador1:
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
La pega q le veo yo es q las fotocelulas tienen q ir en linea recta, m explico. Si tienes 4 plantas haciendo un cuadrado, como controlaras todas las puntas??? cabe la posibilidad d q alguna punta no coincida con la trayectoria de la fotocelula y esta no suba, de esta forma la punta de la planta podria tocar el foco tranquilamente. No se el "grosor" q tiene el haz d la fotocelula, pero para q te funcione tendrias q poner las plantas en linea, y m parece q asi ibas a desaprobechar mucho espacio. Es mi opinion, tampoco se q tipo d fotocelula es, pero m da a mi q como no sea d esas d las pelis q tienen 20 lasers............ :wink:

Venga tio suerte con tu proyecto y espero q t salga bien.

Un saludete :fumador1:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Quizás con una webcam y ser buen programador, hay juegos para webcam que solo eres tu el que juegas sin utilizar mandos, solo con el movimiento.

Un hidro que se regule nivel de agua, ph, fotoperiodo y de todo por ordenador como high grow pero al contrario seria dpm. Necesitarias introducir datos sobre cada variedad supongo.
 

acidoslik

Semilla
30 Marzo 2005
141
0
0
43
Buenas a todos y gracias por las respuestas, mi idea, viene a raiz de unas fotocelulas que tengo, que son antiguas, pero me van a conseguir unas mas nuevas y mejores.
El principal problema, es el que comentais, que dependiendo de la planta, como no corte la fotocelula, no subiría, asi que, estoy pensando a ver como pongo unas 10 fotocelulas, para que cubran mas superficie, cosa dificil, porque hace falta un programador mas grande, seguro mas dificil de conseguir.
Mi idea, no es mas que por investigar, y aportar cosas nuevas, ya que me gusta mirar mi hierba cuando puedo, y siempre hay alguien en casa para cuidarmelas, en mi casa todos me apoyan en esto (son un poco fumetas).
Dispongo de una habitacion entera para cultivar, pero de momento voy a empezar con 400w + 250w y un area de 210 de alto X 50cm de ancho y 173 de largo, y me queda el resto de la habitacion libre para madres, esquejes y demás.
Y tambien, cuando le coja el aire a cultivar en indoor, me pasaré al hidro, que me maravilla la idea.

Y sobre lo de la webcam, se programar y me mola mucho la idea, asi que si me das mas info, seguro que meto un pc en el cuarto de las plantas, jejeje, y asi podria enseñaros mis plantas en directo .

Muchas gracias y ya os cuento
 

max-232

Semilla
16 Mayo 2005
8
0
0
Hola, as pensado en hacerlo mejor con un laser de esos baratuchos y unas fotoresistencias???solo es una idea.saludos.
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Tio eso del foco automatico es un avance pero, si tienes que regarlas cada 3 dias no te cuesta nada subir el foco, estas invirtiendo en algo que no es primordial para tu cosecha, aunque si tuviera las celulas me lo plantearia. Haber esas fotos :!:
 

Dr. Science

Semilla
6 Junio 2005
40
-1
0
50
Wes dijo:
La pega q le veo yo es q las fotocelulas tienen q ir en linea recta, m explico...
Un saludete :fumador1:
Tendrías que conseguir que la célula recoriese el ancho del cultivo por lo menos una o dos veces al día...

un fallo que se me ocurre es que la célula pueda recibir demasiada luz de la lámpara hps y se quede siempre cerrada. Quede claro que no soy ningún experto.
Si lo haces te compro el invento :lol:

Saludos
 
-