Foco de 400W a 25 cm

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Quiero que mis plantas no sean tan grandes, ya en el foro me han explicado que tengo que hacer con los liquidos, y tambien me dijeron que pusiera el foco al borde de la quemadura, lo mas cerca posible, pero creo que me estoy pasando lo tengo a 25 cm, mi pregunta es que ¿como me doy cuenta que lo tengo que subir?¿ y si por lo que sea me despisto y se me quema un poco, se me echará a perder? :?: :) [/b]
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
tenretni dijo:
Quiero que mis plantas no sean tan grandes, ya en el foro me han explicado que tengo que hacer con los liquidos, y tambien me dijeron que pusiera el foco al borde de la quemadura, lo mas cerca posible, pero creo que me estoy pasando lo tengo a 25 cm, mi pregunta es que ¿como me doy cuenta que lo tengo que subir?¿ y si por lo que sea me despisto y se me quema un poco, se me echará a perder? :?: :) [/b]
A ver es que no confias en mi larga experiencia con el tema??

Bueno te dije ya uqe las segnales son las palmas de las hojas se plegan hacia arriba como una hoja de liar. Y se amarillean las puntas y hojas mas grandes.
NO ESPERES LA QUEMADURA! CUANDO TE DEEN SEGNALES DE ELLE REACTIONNA, SINO INCLUSO PUEDE QUE NO TE FLOREZCAN SI VIENES A QUEMARLAS!

La planta antes de quemar te da unas cuantas senales a ver si te encuentro una foto!
Las palmas de tu hojas son llanas pues cuando empiezan a sentir demasiado calor los bordes de la palma tienden a juntarse uno cn otro, por eso usaba la metafora de la hoja de liar. Cuando lias un peta pues la hoja de papel, le juntas los dos bordes para pegarla despues, pues mira, tus hojas hacen lo mismo antes de estar quemadas. Sino tranquilla augmenta tu distancia de 3 cm por dia hasta volver a 40 cm asi estaras tranquila, pero no lo hagas de un golpe porque sino las plantas te van a meter un estiron.

Explica tambien que maria haces crecer y unos detalles mas!
 

mario1

Semilla
17 Septiembre 2002
53
0
0
madrid
hola

te cuento mi caso.
he cortado hace poco unas kc36 que he criado en interior.
¡2 metros de planta¡ Casi tocando el foco la punta, y no les ha pasado nada. todo bien. Yo personalmente a partir de ahora, pienso acercar mas las plantas a la luz.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Re: hola

mario1 dijo:
te cuento mi caso.
he cortado hace poco unas kc36 que he criado en interior.
¡2 metros de planta¡ Casi tocando el foco la punta, y no les ha pasado nada. todo bien. Yo personalmente a partir de ahora, pienso acercar mas las plantas a la luz.

Por dios tio no digas eso en un foro publico que la gente va a quemar sus plantas!...
Que usas fluorescentes?
Por que con un HPS 400W es impossible lo que dices, si no tienes cool-tube!...
O si es que confias tanto en lo de estar pegado a la lampara pues pira, pilla la bombilla en tu mano!!!JAJAJAJAJA !!!

Sabes que puedes estropear tus plantas y que si quemas la puntas puedes incluso llegar a no poder florecer bien?
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
GANJAHBOOL
Yo si que confio en ti, me has enseñado muchas cosas, entonces tu consejo es que empiece a subirle el foco 3cm cada dia, no.
Si te esperas un segundo te pongo una foto de las niñas,black dominal, bubble gum, super skum, no se si lo escribo bien.
:D :)
 

jonathan

Semilla
24 Abril 2002
2
-1
0
hola tenretni, podias poner unas fotos de la bublecitus(antes yamada bublegum) pq yo esti plantando esa variedad y keria ver q tal es...muxas gracias,
yo cn mi foco de 250w de halogenuros mealikos lo tengo a 30 cm y va de puta madre, yo de ti no lo acercaria muxo, 30/40 cm...
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
La de la derecha es la bubble gum que es la que mejor pinta tiene, la de la izquierda es la black dominal, y la mas peque es la super skum.
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Tendrias que medir la temperatura en las puntas de tus plantas, cuando tengas una maxima de 28ºc aprox. hay dejas el foco, si la humedad te lo permite.

Un saludo.
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
En la punta hay 25º pero no se si sera porque el ventilador le da directamente al termonetro yo pongo la mano y hace calor pero noto el aire del ventilador.
 

Nirvana

Semilla
17 Septiembre 2003
297
0
0
Buenas,
en mi opinion si no kieres ke tus plantas crezcan demasiado, kuando llegen a la altura deseada, le cortas justo la puntita de la planta y asi creceran a lo ancho, y kon las ramas haces la misma operacion, kuando llegen a la altura ke kieras un cotecito y se siguira ramificando.

Un saludo
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
¿Como le hago el corte cejado, o sin mas corto la punta y ya esta?
Me da miedo no se me vaya a echar a perder, que indecisión, bueno si sigue creciendo se la corto seguro.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
tenretni dijo:
¿Como le hago el corte cejado, o sin mas corto la punta y ya esta?
Me da miedo no se me vaya a echar a perder, que indecisión, bueno si sigue creciendo se la corto seguro.
Perdona, pero veo que estan en una maceta las plantas, tiene agua estancada en el fondo.
Ademas tienes unas deficiencias:
por lo que veo desde la foto
la super skunk tiene falta de nitrogeno y molibdeno
y las otras les faltan a parecer hierro (Fe) y Manganeso (Mn) y Magnesio (Mg)
por eso el Nitrogeno parece estar en deficiensia, pues compra un sobre de oligo elementos para plantas verdes de piso y echales.
Y piensa si puedes en meter un par de lombrices por maceta. Procura meter un cachito de media por la parte de abajo porque sino se salen de la tierra.
Para lo del corte intenta cortar el brote central de arriba dejando si lo consigues las hojas que estan naciendo en ese brote las que estan partialmente salidas del brote.

No te preocupes estan bien a parte de esas carencias. Dime que es tu tierra? La hicistes tu?
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Tenretni: hay una técnica que es "doblar" la planta. Personalmente, en interior, creo que es más adecuado que "cortar" la punta. Mañana te adjunto una foto de SuperSkunk y Mango para que veas como queda la planta. He realizado el "corte" de la punta en machos, y he llegado a la conclusión que dicho procedimiento alarga la floración, porque la planta "entiende" que debe seguir creciendo: si es cierto que las haces más pequeñas en altura pero no mucho. A lo ancho si que se nota. Si la doblas, y sobre todo, si la tienes en una terraza o ventana, y colocas el tallo en sentido del moviento del Sol, consigues una planta con casi todas las ramas como "cogollo principal" y no exagero nada: porque la planta no se hace sombra ella misma.
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
buen truco ese abuelita, yo lo utilice en mi ultimo cultivo (he puesto fotos) con dos sage, y todo cogollo principal como tu dice, lo que pasa k en interior haciendo eso me toca poner menos plantas y encima a la hora de mantenerlas me es mas engorroso.
tenretni echale un vistazo al link k deje a lo mejor es lo k andas buscando esta muy bien explicado todo
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
La abuelita:
Espero esas fotos, gracias.
GANJAHBOOL:
La tierra es coco, que me la dieron en ladrillo y lo tuve que meter en agua y disolverlo, bueno yo no lo hice, me lo hicieron, porque yo no tenia ni idea. y lo de las lombrices no me ha quedado claro, pero me cago con esos bichitos entiendeme, vosotros estais mas cultidos para eso.
:D :D :D
 

alalliue

Semilla
29 Octubre 2003
81
2
8
Planta doblada

Estoy usando fluorescentes. esta planta tiene un mes y medio, medira 50 cm sin doblar. La doble hace 5 dias, y parece que empieza a ramificar.
Con los fluos no se me ha quemado casi ninguna planta.

Un saludo
 

snaldalf

Semilla
8 Abril 2003
96
1
0
holas

cambiale si puedes la maceta a una mas grande veras como se ramifica y te ensancha y alarga si no la quieres espigada doblala como bien haces o coratala la punta
aguuuuuur
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
alalliue:
Que planta es?
que hojas mas grandes,no? :D :D :D
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
La abuelita dijo:
Tenretni: hay una técnica que es "doblar" la planta. Personalmente, en interior, creo que es más adecuado que "cortar" la punta. Mañana te adjunto una foto de SuperSkunk y Mango para que veas como queda la planta. He realizado el "corte" de la punta en machos, y he llegado a la conclusión que dicho procedimiento alarga la floración, porque la planta "entiende" que debe seguir creciendo: si es cierto que las haces más pequeñas en altura pero no mucho. A lo ancho si que se nota. Si la doblas, y sobre todo, si la tienes en una terraza o ventana, y colocas el tallo en sentido del moviento del Sol, consigues una planta con casi todas las ramas como "cogollo principal" y no exagero nada: porque la planta no se hace sombra ella misma.
La planta no entiende nada, pero alarga la floracion porque cortando las puntas, los meristemas pues la plantita ya no siente el fotoperiodo porque lo siente por las puntas y no por las hojas. Esto permite a la planta poder reproducirse si en la naturelaza viene a ser comida por bichos o animal. Pero bueno! Asi se retarda la floracion y tambien se gasta mas sitio (en interior no en exterior).
 

sow

Semilla
12 Diciembre 2002
294
1
0
Yo las doblo cuando se alargan demasiado, solo lo e probado con unas 4 o 5 plantas pero creo que baja la produccion o por lo menos es lo que yo e visto. Tendria que probar mas veces para estar completamente seguro de lo que digo por que solo lo e probado unas cuantas vesces.
Para podar la cima mirate este post del Sr. PittBully

viewtopic.php?t=3567

A ver si te vale.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Sí. Se me olvido: no puedes poner tantas plantas, porque quedan "tendidas". No he podido hechar aún la foto, si puedo la coloco cuanto antes, pero básicamente, es atar la punta (unos 15-20 cm de la punta) con un cordel no muy fino para no estrangular la planta, y el otro extremo lo fijas al suelo, tirando del cordel con precaución, hasta "doblar" la planta. Es importante, que la maceta sea pesada, porque sino hace palanca, y levantas el tiesto. A medida que va creciendo, haces el mismo proceso con la parte que crece nueva, incluso con las ramas laterales, formando una especie de abanico. No es nada complicado, y es efectivo. La forma que adquiere la planta es una especie de S colocada en horizontal. Creo que está muy claro.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenassss............ respecto al calor quiero hacer un apunte.:

Lo importante es que las raices no suban de 28º ya ke a partir de alli la planta detiene su crecimiento y empiezan a morir raices, pero el tallo y las ramas pueden aguantar mucho mas, incluso 35º con buena ventilacion y macetas frescas, pero son casos poco corrientes. pero un cultivo con 28º no esta nada mal.
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Hola a todos.

Ganjahbool: utilice entiende, entre comillas. Tú has dado la explicación científica (meristemas y tal ... hace algún tiempo leí esa explicación). Y al final has usado la palabra siente. En fin, lo importante son los resultados: se alarga el periodo de floración. Por lo menos en las plantas en las que yo he practicado.

Sow: comentarte, por ejemplo, que en el catálogo de Serious Seeds, Chronic no recomiendan la poda. Y por ejemplo en la variedad Swiss Bliss (la tengo en mi carta de los Reyes Magos) de la casa Paradise Seeds, recomiendan la poda. Y alertan que "necesitarás" espacio, porque crece a lo ancho. Hay variedades en las que la poda es una buena técnica y otras que no. Pero que la poda alarga el periodo de floración, eso es seguro: las ramas laterales en el momento del corte, empiezan a crecer hacia arriba, se entallan, para alcanzar una mayor altura. Más pequeña queda pero tampoco una exageración.

Lástima que no he hecho el seguimiento de las podas con fotos, sino podríais ver los resultados.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
La abuelita dijo:
Hola a todos.

Ganjahbool: utilice entiende, entre comillas. Tú has dado la explicación científica (meristemas y tal ... hace algún tiempo leí esa explicación). Y al final has usado la palabra siente. En fin, lo importante son los resultados: se alarga el periodo de floración. Por lo menos en las plantas en las que yo he practicado.

Sow: comentarte, por ejemplo, que en el catálogo de Serious Seeds, Chronic no recomiendan la poda. Y por ejemplo en la variedad Swiss Bliss (la tengo en mi carta de los Reyes Magos) de la casa Paradise Seeds, recomiendan la poda. Y alertan que "necesitarás" espacio, porque crece a lo ancho. Hay variedades en las que la poda es una buena técnica y otras que no. Pero que la poda alarga el periodo de floración, eso es seguro: las ramas laterales en el momento del corte, empiezan a crecer hacia arriba, se entallan, para alcanzar una mayor altura. Más pequeña queda pero tampoco una exageración.

Lástima que no he hecho el seguimiento de las podas con fotos, sino podríais ver los resultados.

Es que entender es relativo a la capacidad de razonar, y sentir es puramente sensorial. Queria decir que la planta no piensa, pero si que sus tejidos "sienten" es un organismo vivo en fin!
 

La abuelita

Semilla
13 Mayo 2003
896
1
0
BCN
www.marujitadiaz.tv
Aquí os muestro las fotos de la SuperSkunk y Mango.

Llevan 33 días en floración: las 2 primeras semanas a 12 horas de luz y estas 17 últimos días a 8 horas de luz. Interior, 250W lámpara VSAP. De semilla.

La maceta es de, supongo, unos 6 litros.

La tierra no es del otro mundo. La Mango siempre ha crecido con las hojas curvadas hacia dentro, no sé si es un exceso de nitrógeno. Pero algunas hojas en su totalidad, toman un color marrón oscuro y se marchitan. También ocurre en las puntas de las hojas. Creo que quizás les falta mangnesio, a ver si alguien me lo confirma (les eche una hormona de crecimiento, por eso el exceso de hojas, y no están cogollando bien).

La SuperSkunk las paso putas con unos bichillos en la tierra.

Para que os hagáis una idea: el diámetro de la SuperSkunk es de 60 cm, la altura (sólo de la planta) de 70 cm. La Mango es algo más alta, y menos circular.

La técnica de doblar la punta, en esencia, es similar al método SOG (el de la malla). En realidad, en la SuperSkunk, podréis observar que una punta del cordel, se ató al final de la planta, y el otro, diametralmente opuesto, a una rama central de la panta .La figura se asemeja a una Y. El resultado como podéis ver, es que la ramas laterales se aprovechan más. Podía haber mejorado el sistema: con una serie de cuerdas, hubiera elevado las ramas más bajas, y bajado las más altas. Hubiese tenido todas las ramas a la misma altura, y por tanto, el crecimiento de los cogollos hubiera sido sensiblemente similar.

Las fotos no son del otro mundo, pero espero que os gusten.

Pd.: correcto Ganjahbool.
 

alalliue

Semilla
29 Octubre 2003
81
2
8
Tenretni: no se lo que es, son semillas bastardas de un cogollo que me fume hace tiempo. Tengo siete de estas, desde luego crecen muy vigorosas y con unas hojas guapas. Ya veremos como cogollan.

Saludos
 

tenretni

Semilla
22 Noviembre 2003
247
1
0
Eso no dejes de poner como te salen los cogollos y si te ponen morado que yo estoy harta de tirar semillas de los cogollos, pero me dijero que eso era mejor no plantarlo, pero si te sale bien estoy dispuesta ha hacerlo , mantenme informada. :D :D :D
 
-