Focos 1000W

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
Que Hay?
A ver si alguien puede hablarme un poco de los focos de 1000W. Railes solares, etc...
Quiero sustituir los dos 600 por un 1000 pero no se si merece la pena en cuanto a lumenes.

Gracias de antemano
 

flayworker

Semilla
17 Octubre 2002
19
0
0
leí en la biblia que los mejores eran los de 600, son los que proporcionan mas lumenes a las niñas, con la de 1000 algunas pillarian mucha luz y las demas no tanta, de esta manera tb tienes mas superficie para cultivar.
las de 1000 no podras acercarlas tanto y saldran un poquillo mas espigadas, hay una tabla en el libro de como bajan los lumenes a medida que las separas de la luz y bajan muy muy deprisa
t pondria la tabla pero no puedo :(
a10
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Los railes son para mover las luces, no? Ahora hay un sistema rotativo que puedes conectar hasta tres luces, lo he visto en una revista pero no se ahora quien los vende. No son baratos pero la inversión merece la pena ya que con el mismo gasto de luz al mes sacas casi el doble, como si tuvieras otra de 600w, también estoy de acuerdo en no comprarte la de 1000w porque las de 600 rinden más lumenes por vatio consumido.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pues mira tu por donde que uno de los mejores cultivos que he visto tenia luces de 1000w :idea: :idea: y no veas ke kastaña!! . Has de informarte bien por eso ya que como te dicen hay algunas que no sirven para mucho... pero estan sacando maravillas de 1000w con colores azulados, rojizos y cada vez desprenden menos calor... será una cosa a tener en cuenta... :wink:
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
el problema es que las unicas bombillas que he visto eran osram y no me inspiran mucha confianza. Tambien he leido que al foco de 1000W hay que ponerle el rail porque si lo dejas estatico no puedes acercarlo, pero al ir moviendolo puedes llegar a ponerlo como un 600W.

Voy a ver si experimento y os ire informando.
Gracias por todo.
 

pedrodro

Semilla
15 Julio 2002
566
6
0
soy de donde estoy
watiosss

ola guenas
ola elan ( creo saber quien eres ) mi experiencia siempre me lleva a utilizar mas puntos de luz en vez de uno solo,por ejemplo ahora tengo un cultivo en coco de 2,5 x 2 mtrs. y lo alimento con tres ampollas de 400 w
pues asi reparto mejor la luz para todas,y no me pasa lo que me paso cuando puse 2 de 600 w ,que se centraba mucho la iluminacion y el calor en algunos puntos,ademas con 3 de 400 mezclo espectros pe. sodio puro y agro ,para abarcar mas en las necesidades luminicas de mis niñas
salud
 

Elanswan

Semilla
22 Enero 2003
28
0
0
losmadriles.
que tal pedrodro? crees saber quien soy? puede serlo.
en lo referente a los focos. Precisamente por eso quiero probar los railes, al ir moviendo la lampara me parece más dificil quemarla, aunque tenga el foco cerca, y sin duda a todas les llegara mas luz ya que en algun momento tendran el foco encima enchufandoles lumenes. tengo muchas dudas y creo que la mejor manmera de aprender es intentandolo. ya lo he encargado. gracias por tu ayuda.
 
-