Focos LED 6500k y 2700k vs espacio

Pachamama4

Semilla
28 Septiembre 2018
4
0
1
31
Soy super primerizo y quisiera saber que foco led usar para un espacio de 100x80x100 son 5 pamir 4 psicodelicas, vi un foco led de 6500k y otro de 2700k, las especificación del de 6500 subiré una foto, están como en las fotos, algunas tienen las puntas de las hojas dobladas hacía arriba, que me recomiendan? Van por la semana 3
 

Adjuntos

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
En la foto que mandaste no aparece ningún dato técnico del foco solo la temperatura del color 6500K y los watts.
Sí vas a tener un área de 100x80cm, la altura de 100cm es demasiado poco, ya que necesitarías unos 9 focos para sumar 342w que de seguro generan calor y necesitas espacio para que se disipe.
Podrías partir con 3 frías (6500K) para la primera parte del crecimiento e ir agregando las demás cálidas (2700K) a medida que vayan creciendo las plantas. Algo así:
Etapa Inicial:
F - F - F
Etapa Intermedia:
F - C - F
C - F - C
Etapa Final:
C - C - C
F - F - F
C - C - C
También es recomendable que les quites las cúpulas protectoras para que ganes un poco más de luz.
Las hojas que se te han curvado hacia arriba o quemado en las puntas pueden ser producto de calor excesivo o algún otro parámetro fuera de rango.
En Argentina venden focos similares a esos de la marca Osram que es mucho más confiable, trata de ver si encuentras de esos mejor.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Muchas gracias!! Cierto!! Estas son las esp especificaciones, muchas gracias!! En realidad donde vivo hace mucho frío entonces tienen una calefacción... esta bien?? Y dices que necesitaría 9 de esos focos? Si dice que equivale a 300 en incandescente
Lo que pasa es que con focos led de alta eficiencia de los de última generación, tipo Cree, Citizen, etcétera, normalmente se usan 400w/m². Sacando la proporción de tu área, se necesitarían 320w de esos LEDs, pero como los focos que estás comprando no son tan eficientes, podrías quedarte incluso corto si usas menos de 9 de ellos que suman 342w.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

Pachamama4

Semilla
28 Septiembre 2018
4
0
1
31
T cuento que hubo una mejora impresionante! Y quería preguntarte, encontré unos focos parecidos pero de 48w quería remplazar los que tengo por estos, lo que no quiero es que sea muy fuerte que me recomiendas?, gracias!
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Los 6500k van mejor en crecimiento y los 2700k en flora.
En crecimiento no hace falta tanta potencia como en flora.
Los 400w/M2 sería si fuesen tan eficientes como los cree o citizen y no lo son si vas a poner de esos leds tendrás que poner entre 600-800w y quitarles la tulipa para que la luz se enfoque hacia abajo y no en todas direcciones.
 

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Los 6500k van mejor en crecimiento y los 2700k en flora.
En crecimiento no hace falta tanta potencia como en flora.
Los 400w/M2 sería si fuesen tan eficientes como los cree o citizen y no lo son si vas a poner de esos leds tendrás que poner entre 600-800w y quitarles la tulipa para que la luz se enfoque hacia abajo y no en todas direcciones.
Saludos pero creo que exageraste con los w necesarios, comparándolas con las de sodio para 1mx1m con 600w de sodio vas bien así que aunque los leds no sean los mejores serán mas eficaces no?
Si estoy equivocado entonces lo mejor seria que pillara un equipo de sodio que le costara menos y gastara menos electricidad no?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Saludos pero creo que exageraste con los w necesarios, comparándolas con las de sodio para 1mx1m con 600w de sodio vas bien así que aunque los leds no sean los mejores serán mas eficaces no?
Si estoy equivocado entonces lo mejor seria que pillara un equipo de sodio que le costara menos y gastara menos electricidad no?
Los LEDs de calidad son mas eficientes que el sodio en comparación a potencias 400w de buenos LEDs son mejores que 400w de Sodio. Si vas a utilizar LEDs chinos esta claro que es mejor sodio como opción utilizas menos watios para la misma eficiencia.

La gracia del LED es consumir menos y tener más rendimiento.
 

Pachamama4

Semilla
28 Septiembre 2018
4
0
1
31
Que focos de sodio me recomiendas? Y más o menos yo estaba planeando poner en total unos 556 w des estos LED, en total de 12 focos
Gracias por los consejos
 

necro-88

Semilla
30 Abril 2018
94
20
8
36
Que focos de sodio me recomiendas? Y más o menos yo estaba planeando poner en total unos 556 w des estos LED, en total de 12 focos
Gracias por los consejos
saludos, creo que antes de decidirte por led o sodio mira cuanto dinero puedes invertir en ello. Después de ello muchos mas experimentados que yo podrán recomendarte lo que mejor se adapte a tu bolsillo y expectativas.
 
-