formas de secar y curar la hierba?

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
hola

pues eso a ver si me podriais explicar buenos metodos para tener una buena marihuana a la hora de fumar de la manera k kede el mejor sabor.

a ver si hay alguna forma de tener los cogollos prensaos no se si me explico,os lo agradeceria.

gracias adelantas gente.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Después de cortar la planta en su punto adecuado tienen que tener buena ventilación, que la humedad no pase de 60% y que no hayan malos olores, luz tampoco claro. Una vez está seca la hierba se mete en recipientes herméticos revisandose por si vuelven a coger humedad del interior de los cogollos y volviendo a ventilar hasta que cuando se abra quede seco, luego se puede dejar en botes herméticos y colocar una parte en la nevera o congelador con un recipiente bien hermético para usarlo más de un año después de la cosecha. Algunos cogen buenos cogollos cuando han perdido humedad y parten cañas untanrolas con los dedos por dentro con un poco de miel y colocando los cogollos bien manicurados prensados, luego se atan bien las cañas para consumir al cabo de un tiempo.
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
pues muchas gracias a los dos seguro k este año voi a disfrutar como un niño de mi niña jejeje muchas gracias y ya nos vemos
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
1º SECADO: Sitio oscuro y ventilado a unos 25º.Lento, unas tres o 4 semanas si los cogollos son gordos.
2º CURADO: En cajas de madera y cartón meter las ramas con sus cogollos y sus hojas sin manicurar, en sitio oscuro, seis semanas, para que se seque bien por dentro. Al principio notaremos que vuelve a estar más verde, pero es que la humedad de dentro sale hacia afuera.
3º ENVASADO: En botes de cristal herméticos, sirven los de conservas. Guardar resguardados de la luz.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Antes de envasar tiene que estar perfectamente seca. El cogollo debe deshacerse a la presión con los dedos. Si no está bienseca, en unos pocos días le saldrá moho y habrá que tirar la hierba.
Más vale pasarse en el secado o curado que guardar la hierba para tener que tirarla después de todo el curro.
En la costa y sitios húmedos si no hay más remedio la colocaremos tras un cristal por el que entre el sol para que se acabe de secar.
Secarla rápido quita aroma y potencia, lo mejor de la cosecha lo perdemos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Se nota también que está seca cuando las ramitas se parten o envolviéndola en un plástico unas horas para ver si no suda. Si suda es que no está bien seca y hay que dejarla secar más tiempo. Un ventilador puede ayudar a secar sin quitar aroma.
Antes del envasado la manicuraremos, eliminando hojas grandes y dejando solamente los cogollos enteros y limpios en los frascos, sin ramas, listos para fumar.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si dejamos que la planta se seque lentamente y después realizamos el curado, se producirán ciertas reacciones químicas que degradarán ingredientes indeseables y darán el mejor sabor y potencia que se pueda sacar de esta hierba, quedando más suave y sabrosa de fumar.
La clorofila se podrá degradar y el verde se transforma palideciendo los cogollos, con lo que el sabor amargo del verde no apagará los aromas de los terpenos y cambiará por un sabor más dulce y equilibrado.
La clorofila contiene nitrógeno y pica más en la garganta al fumar.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Espero que os sirva, cultivadores/as novatos/as y veteranos/as sin información.
Es que jejejjejejejjejejejejejejeje.
Lo mejor deste tiempo es que ya no hay que regar todos los días. Y los aromas,MMMMMMMMmmmmmm

Ah, cuando hagáis el curado destapar todos los días la caja durante una hora y revisad si todo va bien y no hay signos de moho en los cogollos.
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Si no podéis aguantar más al curado o queréis hacer una primera cata, es mejor que cojáis unos cuantos cogollos separados de la rama y los coloquéis en un papel dentro de una habitación hasta que se sequen, de tres días a una semana, dependiendo de las condiciones de la habitación y del tamaño y espesor de los cogollos. Os dará una orientación y os podrá servir para comparar con el producto como queda después del curado.
 

miguelon17

Semilla
19 Abril 2003
127
0
0
muchas gracias peña entre el post k me habeis recomendado y las respuestas k me habeis dado este año voy a tener una hierba rica rica con su aroma afrutado...mmmmmmmmm me pongo malo na mas d pensarlo.

k haria yo sin gente como vosotros jejeje enga peña muchgas gracias
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Hombre, si después de estos consejos no sabes conservar la hierba es pa matarte.
 

Sultosky

Semilla
6 Septiembre 2015
2
0
1
35
Para tener cogollos gordos y q se sequen mejor,trata de cortar las plantas un par de dias después del último riego...no muy encima del riego final pq tardan en secarse y se achicharran...
 
9 Diciembre 2015
19
0
1
33
Hola soy de argentina y quisiera aserles una pregunra si me oueden ayudar xfavor soy nuevo en esto es mi primer planta me la rwgalaron y kisiera saver porq se kaen las ojas y alguns estan amariyas laa riego kuand la tierra esta seca y la dejo en el sol directo ala maniana y dsoues en la sombra porq en esta epoka ase mucho kalor
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
esquejeje solo un par de cosas que no estoy de acuerdo


nunca curaria en carton, reseca muucho el cogollo, y a 25 grados no es un secado lento

en mi opinion no creo que el cogollo deba deshacerse despues del secado, las ramas (todas menos la principal) deben crujir y partirse, y el cogollo debe crujir un poco y solo por la parte exterior. para mi es el mejor momento si curas en cristal. el cogollo necesita tener un minimo de humedad ( una parte muy pekeña claro esta) para curar bien
hay gente que cura en madera y no espera a que partan las ramas , vacia el secadero un poco antes para que termine de secar en la caja de madera. y no al reves! nunca hay que poner los botes de cristal para que les de la luz y termine de secar. en cuanto se cortan las plantas, luz y cogollos son enemigos irreconciliables

y bueno lo del ventilador ojo, usarlo cuando no haya nada de ventilacion pero nunca que le de el aire directamente a los cogollos, solo para remover el aire del ambiente

en lo demas completamente de acuerdo

chaoo
 
Última edición:
-