FORRAR LAS MACETAS

uno_al_dia

Semilla
18 Julio 2006
94
-1
0
Hola amigos,

Me gustaría saber porque mucha gente forra las macetas con papel de aluminio.

Supongo que será para que refleje la luz del sol en él y no se caliente la maceta pero no estoy seguro.

También me he percatado de que mucha gente usa macetas blancas y supongo que será por el mismo motivo.

De todos modos me gustaría que alguien me lo confirmase y que diferencia hay con usar simplemente una maceta marrón.

Por cierto, ¿si en vez de papel de aluminio usas una cartulina o folio blanco, ¿tendría el mismo efecto?

Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho.
Salud!
 

PiNaT

Semilla
7 Julio 2006
62
0
0
efectivamente wey, jeejeje si son macetas de barro y da mucho el sol, lo mejor es forrarlas. Hay quien forra las de plastico tb pero weno...cada uno lo hace como él cree que es mejor, i no digo que no lo sea...ea a fumá
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
las macetas de color oscuro se calientan mas! x eso la gente usa blancas o las forra o las pinta!
 
21 Julio 2017
1
0
1
57
Hola, yo tengo macetas marrones del chino vivo en Málaga y en mi terraza pega el solano de lo lindo,pintarlas de blanco sería una solución pero como ya las primas están grandes se me ocurrió VENDARLAS desde arriba hasta abajo con varias vueltas de papel higiénico 6 o 7 vueltas tensando subiendo y bajando sin llegar a romper o partir el papel, me ayudó con trozos de cinta de carrocero para que se ajuste y no se mueva, al ser el papel higiénico un pelín elástico se ajusta bastante bien además de aislar es blanco. Solo procurad no mojarlo en los riegos pues se deforma si se moja. A mí me va de lujo. Espero os sirva el invento.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
Hola, yo tengo macetas marrones del chino vivo en Málaga y en mi terraza pega el solano de lo lindo,pintarlas de blanco sería una solución pero como ya las primas están grandes se me ocurrió VENDARLAS desde arriba hasta abajo con varias vueltas de papel higiénico 6 o 7 vueltas tensando subiendo y bajando sin llegar a romper o partir el papel, me ayudó con trozos de cinta de carrocero para que se ajuste y no se mueva, al ser el papel higiénico un pelín elástico se ajusta bastante bien además de aislar es blanco. Solo procurad no mojarlo en los riegos pues se deforma si se moja. A mí me va de lujo. Espero os sirva el invento.
A ese papel higiénico para que no se moje podrías darle unas vueltas con papel film transparente de plástico bien tenso y te olvidas de tener cuidado de que se moje al regar

Un saludo
 
-