Fosarium?? Ayuda por favor!!!

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Hola compañeros, llevo un cabreo importante... nose que les pasa a mis plantas !! Tienen casi todas las hojas quemadas los bordes y algunas tienen color verde claro... riego con ph 6,5 intento ajustarlo con las tiras... pero lo que más miedo me da es una Cacho Moby dick de 3 metros que tengo que se me están marchitando las hojas de abajo y se acaban secando.... Y nunca eh tenido fosarium y nose si es esto lo que me está atacando ahora.. necesito ayuda de los expertos porfavor gracias!!!
 

Adjuntos

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Alguno las ha salvado con agua oxigenada, pero no debe ser fácil, sobre la dosis ni idea, no se a cuento hay que rebajarlo con agua.

Yo en cogollos si he salvado que avanzase la botrytis con agua oxigenada aplicada con un bastoncillo tras sanear lo podrido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Matrik

Matrik

Crecimiento
2 Febrero 2015
65
32
23
Alguno las ha salvado con agua oxigenada, pero no debe ser fácil, sobre la dosis ni idea, no se a cuento hay que rebajarlo con agua.

Yo en cogollos si he salvado que avanzase la botrytis con agua oxigenada aplicada con un bastoncillo tras sanear lo podrido.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Si ya eh leído esto: desinfectar el suelo aplicando peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), a parte de contrarrestar la acción de los hongos Fusarium, también servirá para oxigenar el sustrato de tu cultivo. Entre 20 y 30cc de agua oxigenada por litro de agua, será suficiente. Probare a ver... y creo que le voy a quitar las ramas afectadas y a cruzar los dedos.. poco más de puede hacer...
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Si ya eh leído esto: desinfectar el suelo aplicando peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), a parte de contrarrestar la acción de los hongos Fusarium, también servirá para oxigenar el sustrato de tu cultivo. Entre 20 y 30cc de agua oxigenada por litro de agua, será suficiente. Probare a ver... y creo que le voy a quitar las ramas afectadas y a cruzar los dedos.. poco más de puede hacer...
Si lo vas a echar al sustrato, sería bueno no abonar en varios días porque las puedes chamuscar también por exceso de comida, el agua oxigenada lo potencia.

Suerte con ellas!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
-