Foto de Tricomas, listos para recoger ??

29 Julio 2009
6
1
0
Hola a todo el mundo verde ¡
Esta es la foto de los tricomas de mi planta , si le dais al zoom desde el visor de windows los vereis muchos de ellos
color ambar ,pero no se cuántos ni que proporción blancos-naranjas tiene que haber , cuando he de cortarla ??

Muchas gracias , por cierto estoy alucinando con esta semilla , es una Ganesh Spirit del banco de
semillas Sweet Seeds , vivo a 1266 mtros de altura y esta planta es una campeona , de verdad ¡¡
Ciclo perfecto , gran producción, aroma increíble , veremos a que sabe ¡¡
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
se supone que si kieres que la yerba sea activa tienes que cortar cuando los tricomas plnacos sean mayoria , si quieres que la yerba sea mas narcotica , tienes que cortar cuando la mayoria de los tricomas sean ambar.
no me extraña nada que esa planta se te haya dado tan bien a esa altitud , por un lado la altitudd favorece a todas las plantas , y por otro lado , esta variedad en concreto tiene ascendencia de geneticas de montaña . no te creas lo que dice el catalogo sobre de donde viene la ganesh.
 
29 Julio 2009
6
1
0
Bueno en la tarjeta de presentación que viene con las semillas dice que proviene de las montañas del Norte de la India ,
¿ es esto lo que no debo creer ?
Es un pepinazo de planta...He estado mirando los tricomas también con lupa de 100x , creo que me voy a esperar para que
el efecto sea más sedante o me quedaré sin cabeza , el otro dia cortando unas ojas caducas se me fué la mano y valla , arranqué
un cogollo sin querer , lo deje secar y me lo fumé , los primeros 5 minutos me ardía el cerebro , después resultó un efecto
narcótico muy agradable... Yo pensé que el efecto de la mezcla 60% sátiva e 40% índica se mezclaría pero por ahora viene uno detrás de otro...

En fín curiosidades ....
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
deves cortar esa mata cuando veas los tricomas como estos::(las flexas verdes es lo correcto)--decir k estos nunka mienten :D
si te fijas en los pistilos,,k estos lleguen a estar un 80%de color marron ((ambar)) :D




Salu2.-.-.s
 

luciano

Semilla
12 Septiembre 2009
1
0
0
Hola,soy novato por aqui un saludo para todos.es que no se como ponerles unas fotos con mis chicas,haber si me decis algo'???? gracias no se como funciona esa pagina
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
pepeminer dijo:
se supone que si kieres que la yerba sea activa tienes que cortar cuando los tricomas plnacos sean mayoria , si quieres que la yerba sea mas narcotica , tienes que cortar cuando la mayoria de los tricomas sean ambar.
no me extraña nada que esa planta se te haya dado tan bien a esa altitud , por un lado la altitudd favorece a todas las plantas , y por otro lado , esta variedad en concreto tiene ascendencia de geneticas de montaña . no te creas lo que dice el catalogo sobre de donde viene la ganesh.
hola ,solo una preguntilla:
bienen antes los blancos o los naranjas?
gracias,saludos
 

geogrow

Cotiledon
21 Julio 2010
207
3
18
Bueno me a costado menos buscarlo,sabes si es asi como dice:

Si nos guiamos por los tricomas (las glandulas de resina), debemos cortar cuando veamos aparecer las primeras de color ambar, recordad que al principio los tricomas son transparentes, pasado un tiempo se vuelven blancos opacos, este es su punto álgido, es en este momento cuando la acumulación de THC es maxima, a partir de aquí irá a menos, y cambiarán a un color ambar cuando el THC comience a degradarse, es por esto, que cuando veamos las primeras glandulas de color ambar deberiamos recoger, pues la mayoria aun estarán blancas opacas. Para poder verlos nos ayudaremos de un microscopio portatil de al menos 30 o 50 aumentos.
esta aqui:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutcosecha.htm
yo ahora tengo una que ya tienen unos cuantos naranjas y otras en blanco,quiero que me pegue pa quedarme tonto esa que esta en ambar algunos y las otras son blueberry y van por la 7ª semana y tiene muchos blancos y esa es 80 indica 20 sativa que hago?

gracias y un saludo
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
geogrow dijo:
Bueno me a costado menos buscarlo,sabes si es asi como dice:

Si nos guiamos por los tricomas (las glandulas de resina), debemos cortar cuando veamos aparecer las primeras de color ambar, recordad que al principio los tricomas son transparentes, pasado un tiempo se vuelven blancos opacos, este es su punto álgido, es en este momento cuando la acumulación de THC es maxima, a partir de aquí irá a menos, y cambiarán a un color ambar cuando el THC comience a degradarse, es por esto, que cuando veamos las primeras glandulas de color ambar deberiamos recoger, pues la mayoria aun estarán blancas opacas. Para poder verlos nos ayudaremos de un microscopio portatil de al menos 30 o 50 aumentos.
esta aqui:
http://www.sinsemillasevilla.com/tutcosecha.htm
yo ahora tengo una que ya tienen unos cuantos naranjas y otras en blanco,quiero que me pegue pa quedarme tonto esa que esta en ambar algunos y las otras son blueberry y van por la 7ª semana y tiene muchos blancos y esa es 80 indica 20 sativa que hago?

gracias y un saludo
Buenas, pues no se, si e leido mal, o ke, pero tengo entendido que cuando las glandulas estan casi todas en color ambar es cuando la concentracion de thc es el maximo, tenemos 3 o 4 dias hasta que empiezan a degradarse y a convertirse en cnb o cbn.
Tenia entendido que cuando las glandulas estan blancas, no estan para su recoleccion, sino cuando esten ambar es el idoneo.
A ver si algun master del tema me lo confirma por que e leido un montonazo, y ahora leo que se cortan cuando las glandulas estan blancas y me e quedado muerto.

Aunque mirandolo de otro modo los pelos se ponen mucho antes de color marron que las glandulas ambar, o seara por la altitud de donde vivo 903 m sobre el nivel del mar.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
El nº 4 de la revista Soft Secrets tiene un dossier sobre el tema .

Creo que viene a decir que el momento optimo es con tricoma lechoso(opaco)

La cosa es que no maduran todos a la vez, algunos transparentes es temprano y otros ambar empieza la degradacion(dudo que sea tan rapida,no hay ni un 0.5%. de CBN al curar, y un poco viene bien)

Segun eso yo diria(hablo en teoria porque tengo mala vista,jejeje, no uso este metodo) que lo mejor seria 50 lechosos 50% ambar, o mejor dicho cuando los transparentes se han hecho casi todos opacos, que en la practica vendra a ser 80% ambar.

Un punto interesante y que nunca se me habia ocurrido es fijarse en los pelos, no si son marrones o blancos, ya que se pueden poner marrones por muchas razones , sino porque al principio son rectos, y cuando la mayoria se tuercen, aun estando blancos, esta madura.

Si te lees eso te da luego la paranoia de joder la cosecha por cosechar antes o mas tarde.dice que pierde chispa en 5 o 7 dias. cosa que tampoco me creo mucho. Personalmente prefiero pasarme de madura que de niña, y mas que porque este sobremadura la corto antes por los hongos.
 

69MaRiJuAnO

Cotiledon
14 Noviembre 2005
336
21
18
35
Hola¡¡

Bueno, la verdad esque me gustaria recoger mas opiniones para hacer me una idea, ya que por mucho que se lea, donde mas se aprende es en la practica jejeje.

Puestos a elegir tambien prefiero cortarla pasada que sin hacer, ya que por lo menos si esta muy madura nos servira para hechar una siesta sin mucha dificultad jejejeje, de lo contrario si la cortas temprana, lo unico que le sacaras sera el sabor jejeje.

Engan mas opiniones¡¡¡
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que opiniones te van a llegar variadas... :mrgreen:

Mas que el "punto optimo", creo que es el gusto que va en cada uno , a mi en lo personal me gusta el punto blanco lechoso.

Tambien agrego que la dureza del cogollo tambien aporta una buena decision

Y honestamente los pelitos no me dicen nada...nunca me guié por ellos (aunque lo que dice el biologo de su rigidez...coincido y agrego que un calice hinchado está listo ..

saludos
 
-