Fotoperido, si pero por la noche

chaparro

Semilla
23 Julio 2005
211
1
0
Buenas, en mi ciudad (Elche) rondan los 30 grados de máxima y los 20 grados de mínima, en mi armario los focos (CFL) me suben hasta 5 grados, por lo tanto me conviene hacer el ciclo de 18 horas de luz, mas bien por la noche verdad???

Siempre he puesto el fotoperiodo al "natural" es decir mas o menos a las 7 de la mañana encendían las luces y eso 18 horas, pero viendo que a veces el armario se ponia a 40 grados, y las plantas morian, creo que va a ser preferible que la luz empiece alla a las 10 de la noche por ejemplo.

¿Como lo haceis vosotros?
 

kyhup

Semilla
24 Marzo 2010
48
0
0
thug'z mansion
Buenas, yo hago el fotoperiodo desde las 18h hasta las 12h intento evitar las horas de mas calor, de todas maneras mi armario roza los 34-35º y he decidido sacarlas al balcon y les dare unas 4 o 5h de foco para completar mejor el fotoperiodo, es un tanto casero el invento, pero esque es eso o desembolsar dinero por un AA portatil y paso de gastarme mas pelas!

Un saludO!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

lo lógico y normal sería éso, cuadrar el fotoperíodo de luz en las horas frescas del día; tal como comentas, está bien :D .

saludoos
 

karlitoss

Semilla
21 Julio 2010
231
2
0
63
yo cada vez parece q entiendo menos scrasfi.....pq se mueren plantas a 40º si en un invernadero o dos..... pueden llegar hasta 60º y no pasa ná? scrasfi tu sabes d lo q t hablo por lo tanto explicame algo convincente(me fantan datos) un saludo.
 
-