Fotoperiodo experimental DFR 14/10 con 150w Citizen + monocromáticas

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues fin del cultivo. No ha habido aumento de cosecha con el 14/10:p sin secar pesan lo mismo, sólo 12 gr de diferencia. Ahora hay que interpretar este dato, aunque apuesto a que en condiciones de saturación de luz la DLI hace de límite. A la vista la de 14/10 parecía tener más peso, pero al manicura se ve que la 12/12 tenía unas palomitas bajeras como nueces.Ver el adjunto 860598
Ver el adjunto 860599Ver el adjunto 860600Ver el adjunto 860601

La planta de la derecha en la imagen es la 14/10
Si que parecia mas abundante la 14/10... en altura al menos si que parece mas alta.

Excelente trabajo en cualquier caso.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Pues de resina no idea, no tengo aparatos para medir las concentraciones. Eso sí, sólo he probado en un vap la del 14/10 y es cómo si el cerebro se quisiera salir del cráneo, me zumban los oídos y to 🤪 👾 🤪
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Como este es el único hilo que tengo en el foro le tengo cariño y no voy a abrir otro porque el título del hilo no se corresponda con el cultivo actual.

Voy a probar el nuevo panel de Photosystem 320w con dos Medikit de Buddah seeds. A ver cómo funcionan en veg y flora.20220718_104735.jpg20220708_105439.jpg20220630_140508.jpg20220628_101825.jpg
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
El último cultivo experimental la tocha fueron 206 gramos, en esta me he puesto de target 250 por planta ya que el armario es más grande, lo que no sé es si las medikit son buenas productoras o no🤨
Ahah nunca tive 250g, nem em exterior (por planta), bem ambicioso 💪💪
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Con tu permiso voy a pillar sitio compi! Tiene muy buena pinta esa luminaria, que diodos lleva?
Respecto a la genética, yo puse hace 2 cultivos 6 medikit y salieron muy buenas. Entre ellas, hubo dos fenotipos, bastante similares en sabor y aroma (citrico) pero diferentes en porte, una era mas bajita y compacta y otra estiró y ramificó mucho más, esta última fue la más productora pero sus cogollos no eran tan duros como la primera. Eso si, cumple con lo que dicen respecto a los cannabinoides ya que no colocan en absoluto y el efecto del CBD es muy notorio
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hey groweed, gracias por la info sobre las medikit, es la primera que recibo de primera mano. Los diodos de la luminaria son unos Samsung LM281b + red 660nm. Da en total un 3300k con CRI 97, lo que hace que tenga una zona de IR muy buena para el efecto Emerson sin encarecer la luminaria añadiendo diodos IR. De momento muy contento con el espectro resultante.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Cuatro días más tarde todo sigue bien, el crecimiento es casi exponencial. A partir de hoy ya creo que hay raíz suficiente para riego automático. El cultivo será en coco, pero hasta que las raíces no llenan la maceta pequeña utilizo una mezcla de turba y coco para que tengan un poco de buffer. Esta semana comieron de la turba del sustrato pero como la mitad es coco ya he empezado a fertilizar, aunque a una ec muy baja, a 0.65. Utilizo la gama de Canna Coco. De momento Botella A + Botella B + Rhizotonic + Cannazym.

Luminaria al 75%, 650 umoles en canopia.

20220722_130848.jpg
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Vaya farra lleváis 🤣

En el último cultivo con la DFR saqué 206 con 150w en un 60 x 60. No sé si haré el DFR o algo mixto, pero no es descabellado plantearse 250gr por planta si aumento el espacio y los watts.

Ahora solo estoy con un panel a mitad de potencia, pero a medida que se hagan grandes utilizaré los dos paneles del armario llegando a 500w. Es una de las cosas que más me gusta de la propuesta de Photosystem, no tengo que utilizar todo el panel hasta que haga falta, así ahorras luz y es mucho más cómodo. Pues eso, que espero acabar con 500w, no 320w. Ahora estoy utilizando 250w entre semana porque tengo el armario controlado y 160w los fines de semana que las dejo solas. Lo hago así por si hubiera mucho calor cuando están solas.

Como tengo más espacio espero sacar plantas más grandes, de ahí que apunte a 250g. Lo que no tengo claro es qué poda haré, si hago la zuluesca e igualó ramas o dejo el tallo central a su bola. Después de un par de años con la zuluesca me apetece ver plantas con su estructura normal. Pero me temo que eso baje la producción.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Vaya farra lleváis 🤣

En el último cultivo con la DFR saqué 206 con 150w en un 60 x 60. No sé si haré el DFR o algo mixto, pero no es descabellado plantearse 250gr por planta si aumento el espacio y los watts.

Ahora solo estoy con un panel a mitad de potencia, pero a medida que se hagan grandes utilizaré los dos paneles del armario llegando a 500w. Es una de las cosas que más me gusta de la propuesta de Photosystem, no tengo que utilizar todo el panel hasta que haga falta, así ahorras luz y es mucho más cómodo. Pues eso, que espero acabar con 500w, no 320w. Ahora estoy utilizando 250w entre semana porque tengo el armario controlado y 160w los fines de semana que las dejo solas. Lo hago así por si hubiera mucho calor cuando están solas.

Como tengo más espacio espero sacar plantas más grandes, de ahí que apunte a 250g. Lo que no tengo claro es qué poda haré, si hago la zuluesca e igualó ramas o dejo el tallo central a su bola. Después de un par de años con la zuluesca me apetece ver plantas con su estructura normal. Pero me temo que eso baje la producción.
Não duvido que possas tirar isso numa planta, não sei é como o vais conseguir com duas plantas no mesmo armário... Será que se fazem pinheiros iguais estando mais apertados e será que plantas grandes é o melhor sistema?
Mas força, têm que ser dois plantões ainda mais espectaculares que os últimos 😍

E flipo só de pensar que essas plantas tinham quase 10x a média individual que custumo sacar nos meus cultivos 🙄
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.222
228
Vaya farra lleváis 🤣

En el último cultivo con la DFR saqué 206 con 150w en un 60 x 60. No sé si haré el DFR o algo mixto, pero no es descabellado plantearse 250gr por planta si aumento el espacio y los watts.

Ahora solo estoy con un panel a mitad de potencia, pero a medida que se hagan grandes utilizaré los dos paneles del armario llegando a 500w. Es una de las cosas que más me gusta de la propuesta de Photosystem, no tengo que utilizar todo el panel hasta que haga falta, así ahorras luz y es mucho más cómodo. Pues eso, que espero acabar con 500w, no 320w. Ahora estoy utilizando 250w entre semana porque tengo el armario controlado y 160w los fines de semana que las dejo solas. Lo hago así por si hubiera mucho calor cuando están solas.

Como tengo más espacio espero sacar plantas más grandes, de ahí que apunte a 250g. Lo que no tengo claro es qué poda haré, si hago la zuluesca e igualó ramas o dejo el tallo central a su bola. Después de un par de años con la zuluesca me apetece ver plantas con su estructura normal. Pero me temo que eso baje la producción.
La verdad que la propuesta esta cojonuda igual debería de probarlo, soy un desastre pero si solo me ocupo de una o dos plantas igual las tendría más controladas, total a estas alturas la producción ni me preocupa.
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Un último apunte. Personalmente aún no habría puesto ni el primer panel todavía. Estoy gastando euros extra ya que con un cob 50w me sobraría desde germinación hasta casi el inicio de flora. Pero estoy utilizando el panel para ver cómo funciona este espectro en veg, qué estructura da a la planta, distancia entre nudos, tamaño hojas...morfogénesis en general.

Pero eso, no está demás apuntar que en esta fase los CoBs son mucho más eficientes que una tostadora o un panel. La discusión CoB-smd es un falso debate. Cuando acabe el flipe inicial del smd lo normal será utilizar CoBs para una cosa y paneles smd para otras, igual que no haces todo con un martillo o un destornillador, si no que utilizas cada cosa según necesites.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Un último apunte. Personalmente aún no habría puesto ni el primer panel todavía. Estoy gastando euros extra ya que con un cob 50w me sobraría desde germinación hasta casi el inicio de flora. Pero estoy utilizando el panel para ver cómo funciona este espectro en veg, qué estructura da a la planta, distancia entre nudos, tamaño hojas...morfogénesis en general.

Pero eso, no está demás apuntar que en esta fase los CoBs son mucho más eficientes que una tostadora o un panel. La discusión CoB-smd es un falso debate. Cuando acabe el flipe inicial del smd lo normal será utilizar CoBs para una cosa y paneles smd para otras, igual que no haces todo con un martillo o un destornillador, si no que utilizas cada cosa según necesites.
Nunca experimentei smd, mas acho difícil bater os cobs nas primeiras semanas de vega, igual como tu disseste 😉
 
-