Fotoperiodo,necesito consejo!

Tangerine

Semilla
23 Noviembre 2011
9
0
0
34
A ver aun no tengo el temporizador, y esta madrugada me sonó el despertador peeero como estaba en plena fase rem me despisté y seguí durmiendo, así que las plantas cogieron 11 horas de oscuridad seguidas (están en crecimiento, de hecho sólo llevan 1 semana). ¿Ahora qué hago? ¿Sigo el horario normalmente, lo ajusto? Ayuda, es mi primera vez!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
nos estás contando que por no gastarte 3 leuros en un temporizador, pones el despertador y te levantas de madrugada para atender a las plantas:shock::shock: ? eres mi héroe :lol: :lol: !!!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
nos estás contando que por no gastarte 3 leuros en un temporizador, pones el despertador y te levantas de madrugada para atender a las plantas:shock::shock: ? eres mi héroe :lol: :lol: !!!
Esto si el un cultivador y lo demas son tonterias :lol:

Cambiales el horario hombre,para que cuando te levantes por la mañana (si es que siempre lo haces a la misma hora) sea la hora de apagar las luces y ya tienes el problema solucionado,pero yo intentaria acercarme a un chino y comprar un temporizador hombre,que como dice scrasfi vale 4 chavos.

Saludos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Yo soy el temporizador de mis nenas, jaajaja la verdad es que solo tengo un tempo y el otro se me rompió tengo que comprar uno, asi que suelo levantarme a las 9 y las apago a las 9 y me acuesto a las 12 así que tampoco me molesta hacerlo me joden mas los riegos de los 20 esquejes y regar las de crecimiento queee palizas
 

Tangerine

Semilla
23 Noviembre 2011
9
0
0
34
Si... es un poco rollo, porque justo desde la primera vez nos cuadraron las horas de madrugada!, hoy ya voy a los chinos a por el temporizador, que falta hace, pero a ver entonces qué hago... sigo el fotoperiodo tan normal y las dejo ahora con sus 18 horas de luz como si nada, no? aunque se hayan pasado 11 horas a oscuras, pobriñas mías
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Si estan en crecimiento dejas el fotoperiodo en 18 horas de luz y no va a pasar nada hombre,mas jodido fue lo mio hace 1mes que me deje el temporizador sin el reloj,iba funcionando siempre y mis plantos estubieron 36 horas con luz ininterrumpida cuando me faltaba 1 mes para cortar,pero tampoco les paso nada y siguieron adelante. Todo por culpa del cambio de hora :lol:
 

Tangerine

Semilla
23 Noviembre 2011
9
0
0
34
Gracias! Es que ya te digo, como es mi primera vez prefiero despejar la mínima duda antes que cagarla, que nunca se sabe

Por cierto ya que estamos.. el extractor que se usa es del estilo de los típicos extractores de baño? ¿Los precios están a partir de los 20 pavos más o menos no? Yyy... es básico desde el primer momento que están las plantas en sus macetitas? Ya sé que puedo buscarme la vida por el foro buscando la información y tal, pero ya aprovecho y no me complico la vida, que tengo muchísisisisimo que estudiar, no tengo tiempo casi ni pa eso...
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Lo imprescindible es un ventilador que remueva el aire.Dependiendo del tamaño de tu armario,puedes necessitar extractor activa o puede ser una rejilla,aunque siempre viene bien tener un extractor para renovar el aire viciado.

Yo entiendo que estes liado con los estudios,pero te recomiendo leer esta guia de cultivo interior porque te veo bastante pez en cultivo interior.
http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-interior/102986-guia-de-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-version-20-11-a.html

Como lo tienes separado por puntos todo el material de la guia,puedes leerte lo que realmente veas necessario.



Saludos
 

foto_amateur

Cotiledon
23 Febrero 2011
208
4
16
hombre por un dia no les va a pasar nada a tus plantas, veo que somos demasiado tiquismiquis con estos temas, a ver tu piensa por ejemplo que en exterior hay muchos dias que estan nublados y que en periodo de crecimiento un dia nublado la planta quizas solo reciba 10 horas de luz...y sigue creciendo y dara sus preciosos cogollos jajjaa, yo veo mas perjudicial que en el fotoperiodo nocturno le entre luz, sobre todo en floracion

un saludo
 

Tangerine

Semilla
23 Noviembre 2011
9
0
0
34
Sí.. un poquito liada estoy. Antes cuando vivía en Canarias plantaba de exterior y era una gozada, a penas tenías que rayarte y aun por encima no te gastabas un duro! Pero ahora es lo que me toca.

Gracias por los enlaces, ya me pongo a leer así de vez en cuando pero ya te digo que tengo tan poquito tiempo para mi vida ahora mismo:-|

Y bueno, por lo que dices... mi armario es hecho a mano, y tiene una pequeña entrada de aire, así que lo mismo no tengo por qué coger el extractor. Como además es el primer cultivo, cuanto más sencillo mejor para ir aprendiendo poco a poco desde lo más simple, digo yo..
 

Merlin

Semilla
23 Noviembre 2011
15
1
1
37
Toledo
El problema de no poner el extractor de salida,es q subira la temperatura al tener el armario cerrado y sin extraccion.date cuenta que estas iluminaciones generan mucho calor y ayuda mucho un cooltube que te refreske y renueve el aire de la habitacion.aunq si es el primero q haces deja la puerta o cremallera del armario entreabierta xa renovar un pokito el ambiente,xo estas cosas deben ser provisionales!! Ya que tendras problemas de olores un saludooooo y buenisimos humos
 

Tangerine

Semilla
23 Noviembre 2011
9
0
0
34
no me acordaba de lo del olor, soy una fumada. ya meteré entonces extractor cuando estén más creciditas...

gracias por la ayuda eh :)
 
-