fotoperiodo y stress

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
A ver si me ayudan un toque que a esta info no la encuentro...

Estoy armando mi indoor(armario) y ya tengo todo casi listo ,la cuestion es que tengo una duda.Se que al fotoperiodo lo puedo regular yo ,cual dios pagano como lei por ahi .Por una cuestion digamos, estrategica la lampara la podria tener prendida a partir de las 7 de la tarde hasta las 8 o 9 de la mañana siguiente , o sea un ciclo de 14/10 para vegetativo , la duda es si la inversion del ciclo cicardiano dia- noche no afecta a las plantas.Alguien sabe algo de esto?.Otra pregunta , alguien recubrio todo el indoor de tergopol? , se me ocurre como una alternativa a pintar todo de blanco.....De ultima no lo pinto y lo dejo asi como esta , pero como es un material que tengo a mano , pregunto.
Bueno muchas gracias al que se cope y responda , no me bardeen mucho solo lo nesesario.
gracias [/b]
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
si las naces a 14 hs de luz te van a florecer al toke y van a quedarte muy peques. La planta va a pensar que nacio en otoño y que no tiene mucho tiempo entonces van a cantar el sexo al toke y van a entrar en floracion siendo muy chikitas. En vegetativo necesitan 18/6 y en floracion 12/12 o 10/14 si aplicas condiciones de cultivo extremo.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
Por ahi hay unas fotos posteadas (no se si de sebamix o de don piloto) donde se ve recubierto con telgopor
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
El SEBAMIX es el que tiene todo recubierto con telgopor...

El fotoperiodo 14/10 me parece bien.. Depende de las variedades que siembres. Indicas florecen antes, pero no creo que con el 14/10 tengas problemas con indicas o hibridos. No creo que, como dice tucan, se te vayan a florar de pequeñas.

Igual, por las dudas, para ahorrar luz, asegurate con 15/9 y listo...

suerte caripoio.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
El SEBAMIX es el que tiene todo recubierto con telgopor... Y mal no le va al gringo eh... :wink:

El fotoperiodo 14/10 me parece bien.. Depende de las variedades que siembres. Indicas florecen antes, pero no creo que con el 14/10 tengas problemas con indicas o hibridos. No creo que, como dice tucan, se te vayan a florar de pequeñas.

Igual, por las dudas, para ahorrar luz, asegurate con 15/9 y listo...

suerte caripoio.
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
bueno, es cuestion de numeros. La planta vegeta con 18 hs de luz y florece con 12 hs. Con 14 hs de luz... de cual de los 2 valores estas mas cerca? trata de tenerlas aunkesea en 15, que es la mitad, pero con 14 van a quedar muy peques, te van a dar cogollos de todos modos, pero no va a ser lo mismo. Saludos.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Caiate, tucan, no sabé ni ondiá :lol:

Galeno, el tucan fue doble de riesgo mucho tiempo. Tiene muchos golpes internos, sobre todo nel celebro... :roll: ... pobre el tucan, hay que entenderlo, por ahi delira... :? :)
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
jajaja ... "tirate y volá como un tucán" ... cuenta la vieja leyenda periquera ... será este el tucan que se dio el ostiazo ? :? :lol: :D
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
jajaj yo tengo golpes internos pero yo no soy el demente que abre un post para decir que culo + tivo = cultivo :roll:

La planta necesita luz para crecer, y oscuridad para generar resina. Si no hubiese diferencia, entonces por ke todos los cannabicultores de interior nos gastamos en tenerlas con 18 hs de luz cuando es lo mismo si las tenes con 14?? :roll:
Toy haciendo un laburo en la compu hasta tarde, asike tengo toda la noche para discutirlo :mrgreen:

CARAEPOIO!!! :twisted:
 

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Gracias por la info , a la foto ya la vi y esta bueno el interior en tergopol , y si ustedes dicen que lo mejor es mas tiempo ,mas tiempo sera , voy a ver como hago , supongo que con un temporizador...Alguien tiene prendido y apagado automatico? , ay , ay cada vez se me complica masss y masssssss..en fin..
8O
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
el timer lo compras en cualkier casa grande de electricidad, es una ruedita que cuesta menos de 30 mangos y te simplifica la vida galeno. si vivis en capital en electrotucuman cuestan 25 mangos. yo hize nacer plantas a 12/12 en el indoor para hacer guerrilla y revegetarlas en exterior, las hize nacer a 12/12 en setiembre y a los 15 dias ya me habian cantado el sexo pero media 10 cm, con 14 es muy poco todavia, trata como puedas de tenerlas arriba de 15 hs. Esta en cambio nacio a 18/6 y aca la tenia a 12/12, y mira si no cogollaba con ese fotoperiodo. saludos
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
:mrgreen:

Extracto del libro "EL CANNABIS NARCÓTICO", escrito, dirigido y supervisado por CannaBioGen I+D.

En el exterior, el cannabis cultivado en latitudes similares a la española, comienza a florecer en el mes de agosto comúnmente, dependiendo de la variedad, cuando el fotoperíodo lumínico decrece hasta unas 14 horas de luz por 10 de oscuridad. Para acelerar y favorecer el crecimiento vegetativo en cultivos de interior o invernaderos con luz artificial adicional, se fija un fotoperíodo de 18 horas de luz por 6 de oscuridad. Con el aumento de horas de luz, no se ha observado incrementos favorecedores apreciables de ningún tipo, incluso en cultivos intensivos de 24 horas de luz sin periodos de descanso. Para inducir la floración, el fotoperíodo recomendado óptimo es de 12 horas de luz por 12 horas de oscuridad.

Unos niveles adecuados de THC requieren de 10 a 12 horas de oscuridad continuas para inducir la floración, y al menos 10 horas de luz de espectro adecuado. Mantener durante la etapa de floración 14 horas de luz continua, pudiera favorecer una floración profusa, pero sería conveniente reducir a 12 horas e incluso a 10 en la fase final de maduración para evitar las refloraciones. La producción intensa de THC y resina se asocia con el comienzo de la floración, pero sería más correcto decir que se incrementa paulatinamente, como resultado del cambio en el fotoperíodo
 

Galeno

Semilla
2 Marzo 2005
48
0
0
45
Gracias tucan , muy claro , muy bibliografico...Me fuiste de ayuda , ya consegui el timer ...en unos meses posteo las fotos (esperemos)
 
-