fotos de extraccion de aceite mediante gas

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Duda

No se, a mi no me hacen falta fotos, te explicas muy bien. Lo que me gustaría saber es si ese mejunje coloca o marea. No es sarcasmo, es una pregunta honesta.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Gracias, Emérito. Ya sé esto, pero es la extracción del aceite y si quedan restos de alcohol lo que me plantea la duda. Yo lo hice por el sistema de evaporación y lavado con agua y cuando me hice el primer petardo me quedé aplatanao, no me gustó. Luego me enteré de que había otras maneras de extracción mucho más complejas. Eso de echarle alcohol por encima y pegarle fuego sigue sin convencerme, pero ojalá lo hiciese porque parece fácil. Ahora no tengo hachís para comprobarlo, pero a ver si pillo diez euros y hago el experimento. Salud y gambas, que son dos buenos deseos.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Lo de prenderle fuego no lo veo yo tampoco.
Es mejor dejar evaporarlo y no debe usarse alcohol de farmacia, sino el alcohol etílico puro (el de 10 € 1 l).
También se puede hacer con gas propano, y luego se puede purificar con eter o con carbon activo.
Yo estoy esperando a que se seque para empezar con la alquimia.
Un saludo.
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Muy buenas! la verdad es que no me parece demasiado logico el quemar el alcohol con el hachiss, ya que al quemarlo, pierdes gran parte del thc y demas..
Como te dice emeritoaugusto, lo mejor seria dejar evaporar, ya que asi no calientas de ninguna manera la sustancia.
Saludos y buenos humos!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
¿cogollos de g13 o de tudela?

Si, lo hice con alcohol etílico al 100%, que me costó encontrar, y lo dejé macerar dos semanas y evaporarse el resto en otra más, y filtrarlo con agua y dejarla evaporar, y no recuerdo qué más pero siguiendo instrucciones. Me refería al sistema que propone Echoes para rescatar costo malo, que aunque en estos tiempos es difícil encontrarlo, siempre se puede encontrar uno en la posición de tirarlo por el retrete o qué.
El thc es termoestable, y si se calienta no basta con dejar enfriarlo otra vez para recuperar sus particularidades, por eso planteé mi duda de si de ese modo no pasaba todo a cbc, o cbd o la putaesumare, que me lío con la química. En fin, gracias por las aclaraciones.
Ps. De Emérito espero los resultados de sus alquimias, su proverbial metodismo promete, a ver si entre todos podemos inventar una maría que explote al contacto con los prohibicionistas y los choris de plantas.
Arrivederci y bonanza para todos los labradores.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
De momento he hecho hachihuana o marhachis que creo que se llama igual. El eceite lo prepararé este fin de semana. Que tengo que montar el tubo de pvc para el extractor. En cuanto al hash tengo que pasar por una tienda de serigrafía.
Ya veremos los resultados.
Un saludo.
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
de kimica ni idea

yo de kimica no tengo ni idea, esta claro ke con un costo bueno hacerle esto es una tonteria, aunke en mis tiempos lo haciamos y ponia de verdad, pero insisto ke es una practica ke he desechado solo pa aprovechar chinas resecas cuando no tengo otra cosa.
lo de dejarlo evaporar aun seria peor porke al desacerlo y mezclarlo con alcohol haces un mejunje ke al evaporarse el alcohol keda un polvillo ke sabe a alcohol, si se debe usar otro alcohol?, supongo ke habra productos mas adecuados, pero es lo ke mas se tiene a mano,
algo ke no explike antes es ke echas el mejunje preparado en el centro de un plato, es como una pasta marron, al kemarlo el "aceite" keda en por el plato, pero en el centro del mismo keda el mejunje ese seco y chamuscado ke sabe mal, pero insisto en ke nunca lo he probado con huevitos ni pakistani ni polen, seria un desperdicio.
podeis probarlo con un par de chinas y sacais conclusiones, pero si kereis colocaros con un buen peta yo no le daria tantas vueltas y me lo fumaria directamente.
es como lo de hacer bombones con colacao, costo y leche condensada o batidos con yogur y costo, tienen su gracia pa una ocasion pero no es una practica para todos los dias, prefiero lo tradicional: un petilla y punto

marcho a mirar el extractor, nos vemos
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
causas de insomnio

Emérito, tu fama te precede, pero en tu fuero interno eres un incendiario. Tenga usted la bondad de iluminarme sobre el pintoresco binomio "hachís-serigrafía", porque esto apunta a arte mayor. Fumando espero.
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
El hachis que nos llega del mercado negro, aunque este muy bueno.... tiene muy poca concentracion de thc (generalmente) a si que yo me quedo con estraer a las plantas directamente, que esta mucho mas rico que cualquier cosa que le hagas a algo que pilles, pero bueno.. por investigar, que no quede! jejejjee
Saludos Foro!
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Que tal foro.
A ver 7rayos te pongo una info que tengo por akí. Creo que viene del cannabiscafe:

"Vamos a ver, lo normal en una tienda de serigrafía es que te sirvan las telas por nº de hilos, os pongo una relación hilos-micras:

Hay desde 2#(4000m. apertura de la malla) hasta 200# (15m. de apertura)

Pues bien, cuantas más telas pongamos, más calidades sacaremos, si pasamos de una tela de 68# a una de 120#, todas las calidades intermedias (77#,90#,100#,110#) pasan a formar parte de la de 120#, con lo cual no sacaremos la cremita pura! Por eso es importante poner bastantes telas y después decidir nosotros cuales son las calidades que juntamos. Ya que depende del grosor de la glándula de resina de cada yerba.

Para mi gusto:

1ª tela o colador: 10# (710m.) esta es para limpiar la materia vegetal.

2ª tela 43# (150m.) ya se puede fumar, pero no es lo que buscamos.

3ª tela 62# (92m.) todo un placer!

4ª tela 90# (70m.) doble 0. muy brillante!

5ª tela 130# (40m.) no comment....

6ª tela 150# (30m.) aquí si la yerba esta limpia de polvo, sale aceite puro!

Y a partir de 165# (24#) ya empiezas a recoger mucho polvito (ya que este es más fino que la glándula que ya se ha quedado en la tela de arriba.

Otra cosa, lo ideal para hacer hash excelente, es que la yerba este seca y curada (libre de clorofila) y es así cuando sacas el verdadero sabor a hash.

Una vez seca y curada (6 meses o más) la ponemos en el congelador como máximo 30min. NO la pongáis 3 días que se oxida y no sacas absolutamente nada!"
Yo creo que pillare la 2ª, 4ª y 6ª, es decir, 150 micras, 70 micras y 30 micras. Según el precio a lo mejor solo pillo 2. Viene bien pillar entre varios.
Con estas telas te haces un iceolator cosiendolas o pegandolas a un plástico.


Saludos.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Religiones y explosiones

Yo me tengo que desplazar a la capital para encontrar una tienda de serigrafía, así que en la lista de cosas voy a poner una tela de 70 micras y hacer el experimento con los hielos. Creo que para las cantidades que manejo ya es capricho de sobra. Ocurre que no sé si los tricomas de la hierba que pretendo utilizar son gordos o delgados. De hecho no sé ni qué variedad es, muy buena eso si, y con aires de índica porque floreció temprano y es pelotona, aunque con su puntiyo tripero, pero se secó más de la cuenta y este puede ser un buen reciclaje. Emérito, un saco de gracias para tu colección, te voy a poner una misa (y si escotáramos todos, una iglesia).
A Miguelsd. Hoy voy a liarme con lo del gas. Con dos botes de plástico rígid(ish) de esos que llevan pastillas de vitaminas con tapón de seguridad (de ese que para abrir hay que presionar antes de girar) les he cortado los fondos y los empalmé como pude, rematando la junta con cinta aislante gruesa. De ese modo me queda un tubo con apertura de rosca por ambos lados, espero que lo suficientemente consistente, de unos 15cm de largo por 4 de ancho. Le voy a meter a eso dos botes enteros de clipper porque es lo que hay. Tengo una bolsa de hojiyas pequeñas y cogollos de tres pelos ¿lo echaré p'allá? Espero haberme explicado, a ver si me hago con una cámara digital. Si sale algo fumable (que no sea yo por los aires) primer peta a su salud, patrón.
 

nadie_ats

Oldtimer
mira asta usando un colador , sacaras hachis de mejor calidad que el que suelen vender , solo que solo se puede usar sin desmenuzar los cogollos o hojas , sino caeria demasiado restos vegetales .

Yo personalmente uso el "polmarker" que lo compre hace años es de 100 micras y saca un hachis bastante bueno (1000 veces mejor que lo que venden) y eso que es en teoria de baja calidad , pues con una malla de 60 micras puede sali la creme de la creme .

Para hacer aceite con alcohol , la tecnica que me explicaron es muy muy curiosa .

Esta es la manera que yo probe . Coges alcohol lo mas puro posible y sin aditivos , muchos llevan un colorante azul y lo venden como puro , pones en remojo la maria en el alcohol en un vaso y una vez diluido todo bien sacas la maria y lo dejas evaporar en un pato o bandeja , mejor que mejor si lo dejas a oscuras , ya sabemos que el thc no es muy amigo de la luz . una vez evaporado queda igualito que le plato ese que se hizo con gas .

Pero la tecnica que me explicaron es igual , pero una vez diluido y sacada la maria se le añadia agua al vaso , decian que el agua quedaba abajo y el alcohol con el aceite arriba y que los restos vegetales y impurezas se caian al fondo del vaso y que arriba solo quedaba alcohol y el aceite de THC una vez hecho esto decia que se dejaba evaporar y como el alchohol evapora rapido se evapaora mas rapido que el agua y que en el agua una vez evaporado el alcohol quedaba flotando el aceite (lo probe con aceite normal y es verdad , flota en el agua el aceite ), ami me parece buena tecnica , pero como a de ser muy chungo despues sacar el aceite que flota nunca se me ocurrio hacerlo . La veo mas para sacar grandes cantidades .
Igualmente no me gusto mucho al fumarlo sabia raro al fumarlo como lo hice yo .

En fin mejor hacer hachis de las hojas o fumar cogollos mucho mas rico de sabor .
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si con la malla de 70-60 micras valdrá. La más pequeña es para sativas, las indicas tienen los tricomas más grandes.
Saludos.
 

nadie_ats

Oldtimer
joer por un momento me he imaginado una WW en su punto , recogida con sus tricomas blanquisimos sin dejar que se pongan ambar , y con la malla de 60-70 micras !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso debe ser fumarte un porro y pillan un colocon de esos de no poderte mover del sitio por miedo a caerte , de esos que piensas joder ....... creo que si no me muevo aun podre aguantar tremendo colocon !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
versiones cortijeras

Empecé mal el día porque se me lio la faena en la cuadra y no pude ir a comprar la malla a la ciudad. Y ni siquiera a comprar el gas para hacer el experimento del gas de miguelsd. Pero en casa de mi vecino encontré un bote de clipper empezado y se me ocurrió, ya por capricho, hacer el invento en versión mini.
Un tubo de pastillas pequeño, de unos 7cm de alto x 2'5cm de boca, de plástico rígido blanco y con tapón de rosca. Le hice unos agujeros con la navajilla al tapón desde dentro hacia fuera, lo rellené de cogoyujos resequiyos con hoja chica y alguno un poco mejor por sacrificio científico.
Por el otro lado, le hice un agujero pequeño con la punta de la navaja y metí el pitorro del bote de gas a presión. Puse un plato de cerámica de postre, porque es lo que tenía a mano, y le enchufé el bote de clipper hasta sangrarlo.
El líquido salió de un verde palidillo, aunque en instantes empezó a verse de qué iba el tema. Cuando se fue todo, puse una cazueliya con agua a hervir y le puse el plato encima, lo rebañé con un cigarro hasta dejar el plato blanco, le arranqué el filtro de un bocao e irremediablemente le pegué fuego.
El canuto sale a pelo conejo, pero más barato que un cohibas y coloca muchísimo mejor, un cebollón triposo pero limpio, homogéneo, al paladar tirando a insípido pero con un regustiyo agradable. Tan así que pienso comprar el lunes cuatro o cinco botes de gas para darme un capricho de cuando en cuando.
Por cierto, mi vecino que me siguió para ver que iba a hacer con el gas pa cargar mecheros solo abrió la boca para preguntar que cohone etaba cieeeendo, y le respondí que un MIGUELIYO. Así que ya está bautizao en tu honor, miguelsd, que de tí lo aprendí. Salud.
 
-