fotos de mi jardin

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Que pasa nennnggggg ejjejee os explico un poquitin :)

Las nenas nacieron el dia 14 de diciembre (cotiledones)hay 3 variedades diferentes ,1 sensi skunk pos la compi se murio,3 supersunk,8 white rino y alguna plantada de hace poco por hay pululando de hasplant .


Estubieron una semana a con un periodo de 24h luz de fluos de 30w , despues las pase poco a poco al de 18 h luz y 6 noche.


Ahora estan bajo una bombilla de grolux de 600w( llevaran 10 dias con el 600w)


No se la temepratura ni la humedad , pero si les mido el ph con un test de gotas que venden para acurarios, inteto regarlas cada 2 dias , las eh abonado 2 veces con biocanna especial crecimiento, aun estan en macetas de 2 litros.



Estoy un poco preocupado por hace que nos la veo 5 dias y las eh visto hoy pero en fotos (es que no estan en mi casa y no puedo ir cuando quisiera...) me pare que estan un poco fofas con las hojas muy pa bajo y algunas hasta se arrugan tambien hay alguna que crece poco hacia arriba .Lo que si me parece ami en comparacion con otras plantas es que estan muy tupidas la distancia entre nudos es casi minima.

Pos ya me cayo :wink: Haber que opinais darme consejos porfa y decirme cosas para poder mejorar , os ire poniendo mas fotos en medida de lo que me sea posible , gracias.
 

spaghetti stick

Semilla
9 Mayo 2005
79
0
0
40
(((me pare que estan un poco fofas con las hojas muy pa bajo y algunas hasta se arrugan))) eso k dices me paso a mi con un par de plantas y por aki me dijeron k podia ser esceso de riego o k necesitaban un transplante otra cosilla k e leido por el foro es k no es bueno mojar las plantas con el pulverizador estando el foco encendido ya k las gotas de agua hacen de lupa y se te pueden llegar a kemar las hojas te digo esto por k me a parecido haberlo visto en una de las fotos.....

Pues nada haber si se animan por aki y te dan algun consejillo...
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Macho esas plantas te estan pidiendo un transplante a gritos ya!

Controla la temperatura que con el 600w te tiene que subir por las nubes, es importantisimo que no suba de 30º (24º es lo suyo).

Y la humedad mantenla como minimo al 60%

Saludos.
 

esetony

Semilla
3 Enero 2006
28
0
0
hola buenas yo pienso que hay un exceso de agua como dice spaguetti
deja que se seque la tierra entre riego y riego. por lo menos unos centimetros de la parte de arriba del tiesto.

Suerte
 

esetony

Semilla
3 Enero 2006
28
0
0
aunque bueno tampoco me hagas mucho caso que lo mismo no es eso, seguro que algun experto te da la solucion
 

jameve21

Semilla
11 Octubre 2005
311
-1
0
39
ciudad real
a mi me paso igual y trasplanté y empece a regar menos, cuando la maceta pesa muy poco o cuando hay 2-3 cm. de la tierra seca, salu2
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Gracias por vuestras opiniones la verdad es que yo tambien las veo un poco fofas pero creo que lo puedo solucionar con un transplanta a macetas de 5 o 7 litros por el riego no creo que sea por se riegan cada 2 dias e incluso aveces mas y la tierra se queda seca sequita por arriba, me estoy empezando a dar cuenta de que me va a ser imprescindible medir la temperatura por la verdad que el de 600 debe de estar dando bastante calor , voy a tener que darle un meneo al culti :wink: :lol: :lol:
 

caba149

Semilla
15 Noviembre 2005
75
0
0
Puedes transplantarlas ya a macetas más grandes pero cuando transplantes ya no abones hasta una semana o asi por que la tierra nueva ya dispone de nutrientes. Igual lo de que la hojas estan hacia abajo es por que tu colega ha sacado las fotos antes de regarlas y en esos momentos siempre se ponen hacia abajo. Procura regarlas cuando metas el dedo y esten 2 0 3 cm secos de tierra.
Yo no creo que entienda mucho mas que tu pero de momento esas son cosas que me han pasado.
Enga tio!Mucha suerte!!
 

Ortiz

Semilla
14 Junio 2005
29
0
0
Haz la prueba; no rieges hasta que te lo pida la planta, es decir, hasta que la veas que no puede mantener las hojas firmes y se le caen. Así descubrirás cuánto pueden aguantar, y estoy seguro de que te sorprenderán. Cada dos días me parece demasiado regar, las mías (aunque es verdad que vivo en zona húmeda) pueden aguantar semana y pico sin regar y sin quejarse.

Por lo demás... pues si puedes transplantarlas mejor que mejor, sino no te crecerán mucho más en esas macetas... y ¿qué ventilación tienes? Porque si tienes mucha temperatura, no es muy grave mientras ventiles bien...

Saludos!!
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
es obvio q tienes q medir la tempratura. Aparta el foco pq se te achicharran i no le pulverices y te van a ir mejor. Las hojas estan cayendo pq estas pulverizandolas i se te empapan i el peso aumenta.
 

Galikanokus

Semilla
8 Diciembre 2005
23
0
0
Weno ..

Yo creo que esas plantas k nos has enseñado, fraguel, ... esas plantas, las hojas, se están un poco muriendo ... a causa de que te excedes con el agua en las hojas ... están marchitándose, por que cuando aplicas agua en las hojas durante las horas de luz.
Esto proboca un " efecto lupa" ... que las bá quemando ... yo, en tu lugar, seguiria poniéndolas unas dos semanas los fluos, y no etxaría agua por encima, ni una gota ! xDD .. jeje, a si k cuando estubieran bien, las metería a la de sodio, con cuidado .... Yo nunca etxo agua por encima, y se agradece, ya que no pasa nada ... y no arriesgas nada ,
Ya nos contarás amigo ! jeje SALU2
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
hola, buenas a todos, yo estoy con los de la humedad, déjalas que se sequen un poquito y te lo pidan, o haz la prueba con la mitad y así lo podrás probar comparando...

y respecto a los de humedecer las hojas, os cuento un consejo del Cervantes, que explica por qué es casi inefectivo pulverizar por encima de las plantas, y es que pulverizando por encima:

1º Se sube la humedad general al evaporarse el agua con el calor de los focos

2ºSe pueden producir quemaduras en las hojas

3ºNo se "mojan" las partes que recogen la humedad de las hojas, que son las caras inferiores. Allí están los "receptores de humedad"

bueno, a mi me sorpredió bastante esto... pero desde entonces sólo pulverizo "desde abajo"
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Uisss :D muchas gracias a todos por darme vuestras opiniones me mola leer vuestros comentarios y contrastar distintas opinones ,siempre se aprende mas cosas .Me llamo la atencion lo que dice Kabe referente a la pulverizacion , no sabia que las hojas tenian los recetores de humedad dedajo.

Hoy voy a subir a verlas si puedo sacare unas fotillas para enseñaros , lo que si que me da rabia es que todabia no tengo las macetas de 7 litros para hacer el transplante.
 

dipillo

Semilla
8 Octubre 2005
614
2
0
37
Cataluña
Y otro consejo.. no le hechas agua encima de las hojas que eso hace que suba mucho la humedad y te pueden aparecer plagas..
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Buenas fraguel,la temp y mas con 600w es fundamental y la humedad tambien,y el riego ahora en invierno a no ser que tengas muy baja humedad y plantas mas grandes seguro que te estas excediendo de riego,yo floro en 4 l y riego cada dos tres dias,segun me piden y estan mas grandes que las tuyas,yo me guio por el peso de las macetas,se nota mucho cuando estan llenos de agua y cuando estan secos.
saludos
 

jegarsl

Semilla
21 Septiembre 2004
151
0
0
42
hola, mi opinion es tambien que tienes un exceso de riego,yo las dejaria secar bien y el proximo riego le daria un pequeño abonado para que esas hojas cojan color... y en cuanto a lo de vaporizarlas simplemente intenta hacelo cuando vayas apagar la luz y sin pasarse.....
bueno es lo que yo haria,de todas maneras espera mejor que te lo digan los sabios del foro.
un saludo.
 

LUCASWAN

Semilla
Buenas fraguel! Esas plantas estaban más que listas para pasarlas a unas macetas más grandes, verás como notas que mejoran rapidamente al pasarlas a 7L. No abones hasta pasada una semana o hasta que notes que te lo piden. Si están chungas puedes usar antes un abono de absorción rápida, por que pasarán unos días hasta que comienzen a alimentarse del nuevo sustrato :wink: pero ojo con las sobrefertilizaciones no la vayas a cagar :roll: . Lo de pulverizar es mejor que lo hagas sobre las paredes y no directamente en la planta, que las achicharras. Si necesitas subir la humedad pillate un humi de vapor frio que son la caña :wink: !
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
Necesito ayuda, despues de estudiar las plantas , regular el riego dejando secar bastante la tierra y haber transplantado me doy cuenta de que en algunas de esas hojas que estan en contacto con otras hay gotas de agua y debajo de las hojas que se arrugan tambien se encuentran pequeñas gotitas de agua con lo cual deduzco que es por que tengo mucha humedad , tambien al otro lado de la crtina de separacion los azulejos del baño presentan gotas .Por favor alguien sabria como puedo bajar la humedad en plan casero,gracias.
 

LUCASWAN

Semilla
Que pasa fragel! Lo que yo creo es que aunque puede que estés en lo cierto, te va a resultar muy complicado controlar una correcta humedad si no tienes un higrómetro :( . En las grandes superficies tienes una estación metereológica o termohigrómetro por poco más de 15€, y te va a venir de lujo. Lo de la excesiva condensación me da que puede deberse a una pobre ventilación de la habitación donde las tienes. Es un baño y las paredes de azulejo no absorven nada de humedad y por eso se condensa. No he visto que tengas ningún ventilador dentro moviendo el aire, pon uno de esos de toda la vida y verás como lo notas. En crecimiento no pasa mucho por tener una humedad excesiva +90%, pero en floración puedes echar a perder toda la cosecha si no la controlas :? .
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola yo pondria 1 ventilador como dicen te hace falta macho ,menos mal ke estan creciendo si estubieran en floracion tendrias algun cogollo malo seguro.
guarda esa sensi skunk yo voy detras de 1 eskeje, esta muy rica para mi la mejor skunk con diferencia.
suerte buenos humos
 
-