Fotos de mi Jardin...

bhang

Semilla
5 Junio 2005
71
2
0
Una pregunta

Excelente Daac, te felicito. Solo me surge una inquietud, ¿la ipomea es una planta con propiedades especiales, como el san pedro o las demás, o tiene fines puramente ornamentales?

Agradezco la información. Chau.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Esta es la informacion q' encuentras por internet sobre esta planta que aqui en Colombia es de uso ornamental y en México yotros países tienen otros usos agregados... sobre su uso no puedo decir mas ya que nunca la e consumido pero eso si las flores tienen su atractivo.

Bye.


Ficha botánica

Nombre científico: Ipomoea violácea

Nombres comunes: Ipomea, dondiego, morning glory coaxihuitl (planta serpiente) o, coatlxouhqui (serpiente verde).

Familia: Convolvuláceas

Descripción: Es una trepadora con flores violáceas de forma acampanulada.

Hábitat: Es oriunda de México. Requiere abundante agua, sol y la temperatura no puede ser baja.

Principios activos: Se encuentran en las semillas, conocidas por diversos nombres como: Ololiuhqui, quiebraplato, badoh, semillas de la virgen, masung-pahk.

Amida del ácido lisérgico o ergina (la-111), en cantidades menores isoergina, chanoclavina y elimoclavina.

Status legal: Planta no controlada

Uso tradicional: En México las toman en diversos rituales con fines adivinatorios, para diagnosticar una enfermedad, y para encontrar a alguien o algo perdido. Actualmente también tiene un uso lúdico como sustituto de la LSD.

Uso moderno: En México las toman en diversos rituales con fines adivinatorios, para diagnosticar una enfermedad, y para encontrar a alguien o algo perdido. Actualmente también tiene un uso lúdico como sustituto de la LSD.

Preparación: Se prepara una infusión de agua fría, que reposará durante una noche, con semillas bien molidas

Efectos psíquicos: Son semejantes a los de la LSD. La Ergina produce un efecto enteo génico moderado acompañado de sedación. Se producen alteraciones visuales, auditivas y sinestesia.

Los primeros efectos aparecen 45 minutos después de su ingestión y pueden durar hasta ocho o diez horas.

Efectos físicos: Puede producir nauseas y vómitos, los cuales pueden ser evitados en cierta medida si se realiza la ingestión en ayunas.

Los efectos secundarios son la dilatación de las pupilas, espasmos abdominales y se produce una contracción del útero.

Peligros: Debido a que las semillas tienen una fuerte acción útero tónica (contracción del Útero), las mujeres embarazadas deben evitar su uso.
 

Purpleskyline

Semilla
9 Marzo 2006
30
0
0
ipomea

Buenas matikas...sobre todo ese san pedro, mis respetos por hacerlo germiar desde la semilla...una pregunta donde las conseguiste internet? o akí en colombia??

Las corinto las podaste...o que hiciste para que floreciera tan pequeña, porque todas las que he sembrado (corinto y punto rojo) me florecen después del metro y medio con una considerable producción!!!

y respecto a la Ipomea, las semillas se las consigue en las tiendas agronomas de chapinero e incluso carrefour, la venden como campanilla, Morning Glory (Ipomea violacea e Ipomea Rubricoreluea(o algo así)...yo he probado ambas y la Rubri alcanzo a provocarme un pequeño cambio en la percepción (40 seeds), por eso la segui sembrando,aunque no he probado las semillas que me ha botado.

Saludos y buena cosecha!!!!!!!!!!!

Purpleskyline
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Re: ipomea

Purpleskyline dijo:
Buenas matikas...sobre todo ese san pedro, mis respetos por hacerlo germiar desde la semilla...una pregunta donde las conseguiste internet? o akí en colombia??

Las corinto las podaste...o que hiciste para que floreciera tan pequeña, porque todas las que he sembrado (corinto y punto rojo) me florecen después del metro y medio con una considerable producción!!!

y respecto a la Ipomea, las semillas se las consigue en las tiendas agronomas de chapinero e incluso carrefour, la venden como campanilla, Morning Glory (Ipomea violacea e Ipomea Rubricoreluea(o algo así)...yo he probado ambas y la Rubri alcanzo a provocarme un pequeño cambio en la percepción (40 seeds), por eso la segui sembrando,aunque no he probado las semillas que me ha botado.

Saludos y buena cosecha!!!!!!!!!!!

Purpleskyline
Hola de nuevo, he colocado mas fotos en el post por si quereis verlas arriba está el link, por otro lado para responder a las preguntas. Los San pedros los cultive de semillas que compre por internet a un grow que lastimosamente ya cerro en un momento compre 1 paquete de 100 semillas y aunque no he podido terminar de sembrarlas saque unos cuantos, de todas maneras por internet hay muy buenas páginas asi como para comprar salvia o semillas, espero algun dia comenzar un cultivo a partir de semilla de Peyote, pero sera mas adelante.
Con respecto a la corinto no esta podada simplemente asi crecio y florecio temprano. Con la ipomea lo q' hize fue ir a comprar la planta ya crecidita eso si identificandola bien, en internet se encuentran muchas fotos asi que no es dificil.
Bueno suerte y espero les gusten las fotos.

Bye
 

Purpleskyline

Semilla
9 Marzo 2006
30
0
0
duración de las flores!

Las Ipomea que yo tengo tiene flores moradas, son muy similares a la flor que muestras en el post...me imagino que debe ser por la variedad, ya que tengo unas rubricoreuleas; las hojas también tienen forma de corazón, las flores salen a diario, mi planta es pequeña aún y saca de dos a tres flores diarias, pero no duran más de un dia, se marchitan muy rápido; las semillas brotan de los botones que quedan donde estaban las flores son generalmente cuatro semillas x boton....

Pronto pondré una fotiko...

Tengo una pregunta sobre la duración de las flores, cada cuanto tu ipomea bota flores???...cuanto duran???...será normal que duren solo un día, la verdad no me he preocupado aún porque casi todos los días tengo flores pero quisiera que fueran más de tres flores y que durarán más tiempo vivas.

Purpleskyline
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola, Las flores de Ipomea duran 1 dia abiertas y luego se marchitan pero tiene la ventaja de que diariamente abren flores, la mia en 1 solo dia he llegado a contar hasta 7 ya que no es muy grande y minimo 1 flor, asi que no hay problema, de la variedad que tiene la conosco y tengo semillas de esa variedad las plantas que tenia me toco quitarlas ya que las tenia en interior y estas plantas son de exterior; Por el tiempo de las flores Don't Worry ;)

Suerte
Bye
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola!!!

Nuevas Actualizaciones en la seccion de fotos.... espero sus comentarios.

Bye.
 
-