Fotos de mi primer hidro!

nasied

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Aqui teneis el montaje de mi primer hidro. Espero impaciente las criticas de los cultivadores consagrados y de todo aquel que quiera aconsejarme.
 

nasied

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
No es tierra

No es tierra amigo fumeta. Es fibra de coco. No recuerdo la marca, pero si recuerdo que hice dos compras. El primer saco era una fibra mas virgen, mas entera. Despues de regar se quedaban zonas humedas en la superficie. Mas tarde, para completar 4 tiestos que me quedaron compre otro codo que venia mucho mas desmenuzado y homegeneizado. No recuerdo el nombre, pero daba gusto verlo todo alisado, humedo y oscuro en la superficie del tiesto. Si quieres seguir preguntando adelante; yo te contestare si se las respuestas y si no las se espero que alguien se anime y te las de...

Saludos... y NUNCA BEBAIS AGUA!!!! EN EL AGUA FOLLAN LOS PECES!!!!
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

la fibra de coco haria la misma funcion que la arlita? lo riegas a mano? donde va a parar el agua que "sobra" de las macetas?

esas macetas parecen del "L'interior" XD son igualitas a las mias :)
 

nasied

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Amigo Ab2:
La fibra de coco cumple la misma funcion que la arlita: servir de soporte a la planta pero sin aportarle ningun nutriente. La arlita es mucho mas gorda, mas basta y por lo tanto drena el agua mucho mejor que el coco (por eso en el fondo de cada una de mis macetas he dejado una capa de 3cm de arlita), pero el coco tambien tiene sus ventajas: forma una masa mas homogenea y retiene la humedad mucho mejor que la arlita. Jamas he cultivado en arlita pero te puedo decir que hasta 4 y 5 dias despues del riego el coco sigue reteniendo humedad. Naturalmente que depende de lo grande que sea la planta y lo que chupe del coco.
El agua sobrante del riego y del lavado de las raices sale por un pequeño tubo que hemos puesto en uno de los extremos de la bandeja que nosotros mismos (yo y mi colega agronomo ;-) ) hemos construido puesto que en el grow nos pedian 20.000 pts por una de similares caracteristicas. La bandeja esta construida con una base de madera y esta recubierta de fibra de vidrio. Tiene una pequeña inclinacion hacia el extremo del agujero. Durante el riego ponemos un simple tiesto para que recoja el sobrante pero durante el lavado de sales conectamos una manguera y colocamos el otro extremo dentro del water.
Durante los primeros dias regabamos con un pulverizador para que diera tiempo al coco de empaparse bien. Cuando las plantulas asomaron la cabecita seguimos pulverizando, pero teniendo mucho cuidado de hacerlo sobre el coco y no sobre la planta. Ya regamos con una jarra que trae una escala.
Los tiestos los hemos comprado en un grow que hay en el pueblo... :p
Al hilo de esto me gustaria preguntarte donde puedo comprar otros tiestos mas grandes, pero que guarden la misma relacion de tamaño. Los que he estado viendo hasta ahora son mas anchos, pero tambien mas bajos.
Saludos a todos los fumetas.
 

chip

Semilla
28 Octubre 2003
371
3
0
yo veo el chiringuito mu guapo, yo el coco lo utilizo solo para sacar esquejes por el asunto que dices de la retencion de la humedad pero me han aparecido unos larvillas dentro del coco, k se me comian los esquejes sin dejarles hacer raiz, estoy llegando a la conclusion k ha sido por un exceso de humedad dentro del tiesto, te comento esto por k me acaba de pasar hace poco y alo mejor te vale.
Ah y respecto a la estanteria k tienes yo tengo la misma y me he montado una zona de madres por 6 taleguitos muy facilmente
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!

Gracias por tus aclaraciones!!

Me quiero iniciar en hidro.... ya he construido varios "cacharros" similares a los que venden en los grow y para el proximo cultivo me gustaria probar alguno de ellos. Podrias ir poniendo los pasos que vas siguiendo?
Me gustaria saber cada cuando riegas, abonos y toda la parafernalia que conlleva el hidro

suerte!!
 

nasied

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
Ab2, no creo que sea buena idea la de poner por aqui todo lo que vaya haciendo porque precisamente creo que la he cagado desde el principio: tanto riego ha producido una sobrealimentacion. Mis procesos, conductas u observaciones pueden estar totalmente equivocadas. Creo que lo mejor sera esperar a la cosecha, recapitular, sacar conclusiones, mirar los datos y solo entonces decir que es lo que he hecho, donde he fallado y donde se podria haber mejorado... ¿no piensas tu igual? ;-)

Un saludo.
 

nasied

Semilla
27 Noviembre 2003
8
0
0
OK ab2... y wenas... :p

Pues lo que ocurrio es que desde el princio la he estado regando cada 3 dias con una EC de 1.3 y las he sobrealimentado. De ahora en adelante, una vez solucionado ya este problema con un RADIKAL lavado de sales, regare cuando la planta lo pida. No pienso esperar que se ponga muy muy mustia. En cuanto tenga los primeros sintomas de falta de humedad la voy a poner a caldo y mirando tambien el color y el aspecto de las hojas para no ir sobrealimentandola.

Saludos.
 
-