fotos de mis plantas ayuda

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
hola a todos tengo 5 plantas y una de ellas tiene un color muy palido y lo cogollos respecto a las otras plantas son mucho mas pequeños me gustaria que dierais vuetra opinion muchas gracias[attachment=2:fad5e]varios 007.jpg[/attachment:fad5e]
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
las tienes preciosas.... y yo no veo palidez alguna en la planta q dices, aunque tambien deb decir q la foto no es de mucha calidad....

por cierto esa q dices q es la caña, q no lo niego, porq esta muy bonita, esta asi porq tu la has doblado?? o es del peso??? te lo digo para q tengas cuidado no sea q se te rompa....
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
hola bastarda mira el cogollo no ves que esta como morado tirando a negro y la planta esta doblada por el peso
dime que puedo hacer para que no se parta y no sufra le queda todavia una semanita gracias un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
pues eso es lo digo yo que palido no esta, la palidez es cuando apenas tiene color, no cuando lo tiene muy intenso...
puede que sea genética, o puede q sea del frio, en principio no tiene por q ser malo, para mi no presenta ni carencias ni excesos q justifique ese color, para mi q es genética, pero espera q te diga otro forero algo no sea q este metiendo la pata...

y lo de la planta torcida una opción es poner un palo en el sustrato y amarrarlo a el, si presionar demasiado a la planta, puedes usar alambre de jardineria, q es como el q se usa para cerrar el pan bimbo.... aunque si dices q le queda tan poco para el corte igual no te merece la pena el trabajo... mira si el tallo esta muy dañado...
 

zubi_9

Semilla
11 Mayo 2007
57
0
0
Aponyandola en la pared lo mismo se aplasta ella sola,puede q no tenga ventilacion...nose, lo q se suele acer, por lo menos en jardineria, es poner una bara (palo) clavada en la base, clavandola con profundidad,tiene q ser larga, no ace falat q sea tan larga como la planta, pero si q sea larga, por donde veas q cede la planta lo atas al palo pero si apretar demasiado, simplemnt q sujete fuerte pero si axfisiar (lo atas con cuerda o algo asi) eso se suele acer para las plantas q ya se an partido, o las q se estan doblando, inconvenientes¿? q te puedes cargar algunas raices al clavar el palo.
El palo lo tienes q clavar lo mas cerca del tronco q puedas, para q siga la mima direccion ascendnt, el palo suele ser de bambú seco, tiene q ser fuerte y mas para esa planta.

Espero q te sirva de ayuda y haber q dicen los expertos por q yo juan el novato tmb soy novato XD

Un saludo!
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
hola lo del palo no lo veo mala idea lo malo es que tengo miedo que se lastimen las raices y tampoco le queda mucho
no se lo que hacer haber lo que dice la gente
de todas maneras muchas gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
no tengas tanto miedo.... yo lo tengo asi y sin problemas... ademas dices q vas cortar prontito....

por cierto, has hecho el lavado de raices???, piensas hacerlo????
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
el lavDO de raices se lo suelo hacer cada 15 dias y le hecho un liquido para la sales minerales y me va muy bien le hare un lavado de raices justo antes de metelas en un habitacion oscura durante 4 dias esta bien hecho o se lo tengo que hacer antes
muchas gracias y si tengo un poco demiedo es mi primera vez y quierea que salga todo bien y estoy en la recta final un saludo y gracias
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
lavado de raices cada 15 dias?????? 8O 8O eso es dejarlas sin nutrientes.... no me parece bien, ademas del gasto de agua, hombre una mijta de sentido de lo ecológico no te vendría a ti mal... 8)

me extraña q te haya ido tan bien haciendo lavado de raices cada 15 dias....

no hagas el lavado justo antes de meterlas a oscuras demasiada humedad, y lo suyo es cortarlas mas secas... y si has hecho tanto lavados, no necesitas hacer ninguno mas, o has abonado entre lavado y lavado????
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
en realidad he hecho 2 lavados raices y el de la tienda me dijo que le hechara el producto de las sales minerale y al dia siguiente le hiciera un lavado de raices pero no con tanta agua la misma cantidad de agua que la capacidad de la maceta
entonces ya no le hago mas lavado de raices por que no me da tiempo piensa dejarlas 1 semana mas si deja de llover se esta poniendo la coa fea aqui en grana con la lluvia
y bastarda sentido ecologico tengo para tu informacion pero cuando mis plantas lo necesitan tengo que hacerlo
o tu no riegas y no lavas raices?
un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
hago uno antes del corte... pero no cada 15 dias, eso me parece de poco sentido ecológico y de poco sentido comun, ya que dejas seca de nutrientes a la planta.... pero claro si me reculas ahora y me dices q sólo han sido dos veces, y q tampoco ha sido lavado de raices q has echado la misma cantidad de agua q el volumen del tiesto, es otra cosa completamente diferente a lo q al principio has afirmado, o no?

bueno granaino, cuida tus matas, y si en este tiempo no has echado mas abono no necesitas el lavado, ya q el fin de este es quitar el sabor q estos productos dejan, si es q si pues hazlo, y q no se mojen los cogollos con la lluvia...

otro saludo pa ti prenda...
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
podría ser si ademas tienen forma de garra... pero tu cada cuanto abona y con que? no me digas la marca sólo las proporciones de NPK...

aunque se has hecho esas especies d lavado de raices no creo q sea sobrefertilización... sólo q cuando el corte está tan cerca, es poque el cogollo está gordo y las hojas viejas se ponen muy feas....
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
hola si tienen forma de garra y le hecho$ 1.13.14 5 ml por l un dia luego hecho al dia siguiente hecho solamente agua y al dia siguiente le hecho otro producto 7.30.20 y al dia siguente agua y al dia siguiente el primer producto y asi sucesivamente y cada 15 el lavado ese que hago yo asi llevo mes y medio mas o menos muchas gracias
saludos prenda
 

wisso

Semilla
9 Agosto 2007
209
1
0
Pues para ya de echarles abono, hazle el ultimo lavado de raices y cuando veas q necesitan agua, 3 dias al cuarto oscuro y las cortas,... Asi lo haria yo.
Q barbaridad de abono, o es q igual no te he leido bien, bueno si, si q te he leido bien q acabo de volverlo a hacer, es muchisimo abono o eso me parece a mi.
Por el contrario se ven bien las plantas.yo q seeeeeeeeeeeeeeeee, a ver q opinan
 

juan el novato

Semilla
26 Agosto 2007
71
0
0
granada
hola el abono es lo me dijo el de la tienda y se le ve que entiende un poco no se el que no entiende soy yo
pero por lo que etoy leyendo ya casi no le hecho ya les quedan muy poquito
bueno haber que pasa ya os contare
saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
a mi tambien me parece mucho abono, si le hubieras echado menos no tendrías q hacer tanto lavado de raices.... cada maestrillo tiene su librillo y yo ese no lo aconsejaria nunca, pero será que yo no trabajo en un grow y no gano dinero vendiendo miles de productos a la gente q viene a mi tienda a pedir consejo... 8) 8) 8)
 
-