FOTOS de mis primeras plantas con PROBLEMAS ;( ¿Alguién sabe que le están pasando?

David_Pinpan

Semilla
20 Julio 2016
3
1
3
40
Hola!!
Se me hace cuesta arriba y la verdad me baja bastante el ánimo ir encontrándome un problema tras otro en mi andadura como cultivador novato, el caso es que me he encontrado las hojas "necrosadas" y secas... os diré un poco que e hecho y el historial de la planta a fin de obtener un diagnóstico acertado.


  • Uno de sus principales problemas ha sido mi gato, empezó a mordisquear las hojas dejando a la planta con una buena poda. jejeje ¡a este pequeño diablo le encantan las hojas de maría!
  • Ataque de TRIPS por tanto tuve que echar Neem, rocié hace como 15 días la planta y regué el suelo con agua mezclada con aceite de neem, hace como 3 días repetí el proceso (Mi intuición dice que puede ser por absorber el aceite de neem de la tierra... no se)
  • Calor excesivo 33 / 34 grados.
  • Poco sol a edad prematura...
Decir que la variedad es sensi skunk auto y la tierra es campo sana (la que se encuentra en TODOS LADOS al menos aquí en España) la tierra esta a un PH de 5,5 y el agua sobre unos 6...

No he controlado más parámetros, no se si tirarla a tomar por culo... o esperar a ver que pasa, me trae de cabeza y estoy bastante desmotivado...

Como veis en la imagen, empezó a verse después del riego el efecto de las puntas negras, como si estuvieran quemadas y se están extendiendo alrededor de las hojas del cogollo central... El tema es que tengo dos Y LES PASA A LAS DOS, JUSTO AL MISMO TIEMPO han empezado a desarrollarlo con lo cual eso nos lleva a que puede ser el agua con NEEM que eché en la tierra.

¿Qué opinan? ¿pueden ser hongos? si son hongos con mucha probabilidad, las tiro no me voy a molestar.

Muchas gracias de corazón a todos....IMG_20160722_183921746.jpg IMG_20160722_183827219.jpg
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
La mayoría de los gatos aman las hojas jaja mi gata también
Pues cuando hace mucho calor y mucha humedad lo que hago es poner un ventilador cerca de las plantas
Dejala y tratala con comidas para la floración
 
-