FOTOS DE NUESTRAS PLANTITAS

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
HOla a todos, como podeis ver en mi otro post es mi pimera vez en este mundo de las meris, pero despues de hacerme con el resto del jardín y habiendolo saneado, este verano me lanzo de cabeza al mundo del autoconsumo.

Como estoy emocionadiiiisima con ello me paso el dia haciendo fotos, así que si hay más como yo molaría que nos las fuéramos mostrando tod@s los que estes igual de locos y enchochaos con vuestras plantis y asi entre todos las vamos viendo crecer... aque mola? jajaja

Bueno pos ahí van las mías jejeje vaya plastazo, por cierto si veis algo digno de mención porfi comentarme ya que me estoy limitando a ponerle la mejor tierra del huerto abonada con basura de oveja(donde van a ir trasplantadas) y agua de lluvia de la sierra de madrid que quiero que se hagan fuertes.

pues lo dicho ahi van las fotos

gracias por leerme y quedais tós invitaos a participar

saludos

Mar y Paz
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
que guapa

no he podido resistirme aqui otra foto del 19 de mayo donde creo que debo estar haciendo algo bien xq como veis (O A MI ME PARECE QUE LOS NUDOS ESTAN CERCA)esta creciendo achaparrada y eso he leido por aqui que es bueno no?

bueno mañana si me da tiempo cuego más, espero que vosotros hayais colgao alguna cuando me vuelva a conectar

mienstars tanto... BUENOSSS HUMOSSSSSS

FELIZ DIA
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
maripaz, quita el postit al mensaje... ¿Cada vez que pongas un mensaje nuevo vas a ponerlo como postit? :roll:

Lo de que esté achaparrada es un buen sintoma. Significa que la da el sol estupendamente y no tiene porqué estirarse en su busca.

Un a cosa. hablas de la "sierra de madrid"... En septiembre / octi¡ubre, no habrá heladas, pero si que puede que tengas mal tiempo.. ¿qué has plantado?
 

darkalfon

Semilla
16 Agosto 2005
88
-1
0
Cadiz y con orgullo
charly17fu dijo:
xk dejais los tiestos a la mitad de sustrato ? :S nunca lo entendere
creo k te respondere a esto ya k me paso ami la primera vez xD
cuando pones la tierra antes de plantar la tierra esta seca i tu calculas tanto nivel, pero al plantarla y al mojar la tierra el nivel desciende
asi d siemple
o sino sera xk no le keda mas tierra o algo
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
RESPECTO A LA TIERRA

hOLA TODOS

gracias por pariticpar en el post, lo de la tierra te digo lo mismo que el otro compi (eperdona no me quedé conel nombre), que segñun se va regando se va apelmazando, yo no he echao mas xq quiero hace run preparado de tierra de la heurta con un poco de humus en breve y lo del agua tb me he dao cuenta de q iba a ser que tenia mucha y pensaba haberlas dejaso sin regar pero ha llovido y me las ha mojao en el alfeizarpero bueno sabiéndolo mañana y pasao que se aguanten un poquillo y al otro ya empiezo con mas mesura...

bueno ahi van las fotitos de hoy una hojita más jejeje y siguen cayéndose al caer el sol, se admiten consejos :-D y mas fotitos no seais soseras leñe


saludos y felices humosssssss

mar y paz
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
no charly, perfecta tu observación ya que es de cajón: a más tierra más nutrientes y lo suyo yo creo que es llenar la maceta o irla relleando segun se apelmaza o crece la planta para irla surtiendo, al menos con el resto de las plantas, así que chic@s: a llenar de buena tierrita las macetas

buen lunessss
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
ya quito el postit

hola

perdonad por lo del posit fijo no sabí amuy bien lo que era, pensaba que era una cosa para que yo lo viera al principio de la lista y resulta que es pa que esté en la de todos, en fins gracia spor la observación...

respecto a la pregunta de canduterio, no sé muy bien la "raza" de lo que he plantao xq me dió un colega las plantitas pero el tio es un buen fumeta... confío en que sea bueno... y de la temperatura y el tiempo de la sierra... tengo preparao un invernadero de emergencia xq aqui puede pasar cualquier cosa en cualquier momento xq etsamos en plena montaña a 1300 mtros de altura, de todos modos he buscao una zona protegida por zarzas a los lados y arriba un arbol que quita el impacto de lluvia y granizos... espero que baste y no caigan muchos chuzos este verano ...

pues eso que os lo paseis todos muy bien esta semana
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
gracias

Muchas gracias yo tb creo que es el mejor lugar ya que les pega el sol todo el dia y además es la zona mas discreta del jardín, van a quedar más bonitasss
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Preguntale si es indica o sativa.
Si es indica, florecerá antes y tendras los cogollos para fumar, tambien antes. Pero si es sativa, se podrá ir a noviembre. Y noviembre en la sierra, es un mes mu, pero que mu malo para la floracion de esa planta. Puede que se te pudra, no florezca o se congele...
ten preparado el invernadero...

Un saludo
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
a por el invernadeeero

Ok canduterio muy agradecida por tu consejo le preguntaré...

la idea es plantarlas teniendo ya montao el invernadero para por si acaso llueve o graniza, vientos... etc que aqui el tiempo de las gasta... la penúltima tormenta nos arruinó la piscina así qie mas vale qu elo tenga preparao para antes d eplantarlas... prometo fotos del montaje en breve

buen dia a todos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Buenas, me apunto ;) Por las hojas y el espacio internodal parecen indicorras, esperemos que así sea.

Has pensando en pintar los tiestos o cubrirlos con papel de albal?

Saludos
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
mas fotitossss

HOla chicos como podeis ver en mi anterior mensaje ayer se mojaron las plants y además levo ayer y hoy nublao... y aunuqe no me voy a rayar a la de lo coletidones secos le han salido unos puntitos y es que vete a saber qué llovió ayer xq tb estás como cubiertas de polvo, al igual que el coche esta mañana...

tambien os mando una foto de unos pelitos que le están saliendo molan mucho ojala sean signos de femineidad jejeje las mujeres al pooooder jajaja

ahí van las afotos

buen dia
pa tós
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Son muy pequeñas para saber el sexo. Esa foto que dices que es lluvia acida formigala con jabon potasico diluido ( 20gr por litro de agua)parece MOSCA COJONERA.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

¿lluvia ácida? :D :D :D
No mujer, la lluvia ácida no existe prácticamente en España. Mas bien es el mordisco de algun insecto chupador. Puede que mosca blanca o algun thrip (yo tengo esos mordisquitos y son de thrip)
Vigila ocularmente en envés de las hojas y aniquila a todo personaje no invitado (eso sí, a los topos, ni me los toques :p )

En cuanto a los pelitos, no se ve muy bien porque hay que acercarse mucho mas con la cámara. Puede que sea simplemente vello, que le sale tanto a los niños como a las niñas. Pincha en mi firma cómo deben ser los pelitos de la hembra (los pistilos)

Un saludo
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
ok serna

hola

ya imaginaba que eran muy jóvenes aun pero no sé que son esos pelitos x si quereis informarme

lo de la mosca cojonera no me extraña xq aqui en el monte hay maaazo de ellas, ya mismo las he rodeado con botelas de refresco de 2 litros llenas de agua que dicen que las asustan y no se acercan, no ostante me anoto lo del jabón que me has dicho y a ver si me da tiempo esta tarde a encanrgarlo en el vivero

mil gracias me estais ayudando mucho, ya veeis como al final lo saco adelante, por cierto tomo nota incognita de lo del albal y contu (perdona la confianza pero e sque ahora mismo no se como sigue tu nick jeje) pos ya hemos salvao hoy como 1000 topos jejeje y a la mami de bambi jejeje, al menos en eso nos ha cundido el dia :-D

buena tarde, me marcho al tajo xavales
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
lapsus

Cuando dije Contu queria decir Canduterio si es que lo he dicho ahora bien xq es complicadin

pos eso que me voy ya al curro qué pereza
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Los pelitos que tu le llamas son estípulas, los tienen tanto macho como hembras, cuando sexe por ahí cerca saldrán las preflores, que se convertiran en flores preciosas llenos de pelitos verdaderos que son los pistilos ;P
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
incognita dijo:
Los pelitos que tu le llamas son estípulas, los tienen tanto macho como hembras, cuando sexe por ahí cerca saldrán las preflores, que se convertiran en flores preciosas llenos de pelitos verdaderos que son los pistilos ;P
¿es a mí?
 

MARIPAZ

Semilla
18 Mayo 2007
22
0
0
hay que hacerlas fuertes

Hola en mi linea de experimentación he decidido que mis meris pasen su primera tormenta en el alfeizar (su hábitat natural), eso sí con las contraventanas echadas pero yo creo que así se irán haciendo más fuertes y se acostumbrarán al exterior mejor luego. no digo jorobarlas a saco pero sí dejarlas que ellas sean las que se adapten al medio y no al revés xq así pienso que las haríamos más débiles...

yo hablo con conocimiento y experencia en el resto del jardin durante los ultimos 8 años... y va bien... y no estoy hablando en absoluto de abandono, las plantas se adaptan al medio, pero este lo creas tú y lo mantienes tú: riego, limpieza del lugar, abonos -siempre naturales-, tratas plagas -siempre biologico-optimizas recursos, reciclas e innovas... pero es la planta la que se lo curra y sobrevive y oye que nos hemos montao un ecosistema del 15 hejeje no se nota lo orgullosa qu estoy ni ná jejej

pero no sé con las meris... conozco gente de por aqui que las pone en el prado con kilos y kilos de basura de oveja fresca y a correr y sale de ahí lo que no está escrito (gueno gueno) .. en fins yo de momento voy a seguir experiementando con as bastardillas con la esperanza de que todo salga bien sean hembras y nos den de fumá y estoy pensando hacerlo en plan serrano con la más débil y la otra ccuidarla el ph y el humus y tal y a ver que sale

hablando de fumá... vaya tela de rollo os he colocao...me voy a ir despidiendo no sin antes enviaros una fotito de las dos marias en su habitat natural

gracias por leer estos rollos que os meto y gracias por toooda la información que estoy recibiendo

buenas noches
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
incognita dijo:
No jeje, es a MARIPAZ a ti poco crea que tenga pa enseñarte, más bien será al contrario :)
:lol: :lol: :lol:

Uf, que va.... Estoy más verde en esto que una hoja de maria sobrefertilizada :lol:
Todos los dias aprendo cositas.

Un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues sí, maripiz :p
Te entiendo perfectamente. No somos cultivadores de maria que es la primera vez que tratamos con el reino vegetal. Mucha gente se encuentra con esta planta y no tiene ni la menor idea de por dónde empezar. No hay problema, aui está el foro y la gente que ayuda.
Lo que digo es que si ya tienes experiencia con tu jardin y eso, ya tienes mucho camino andado y simplemente es coger informacion muy concreta para el cuidado de la "mery" (jeje, mi novia tambien la llama así... ¿será cosa de mujeres?) Imagino que ya has tratado con los bichos, ya sabes como regar, sabes hacer un trasplante, etc... Y lo que no sabes, lo preguntas, pero con una base que ya tienes.

un saludo
 
-