Fotos desde Colombia!

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola, me gustaria compartir algunas fotos de mi jardin....

Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Corinto!!!

Aqui más fotos, especificamente de una Corinto, Variedad Colombiana!

Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Fotos Cruze de mango

Hola aqui unas fotos más de otra de las plantas.
Bye
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Olé, .... están estupendas.

Cada vez me interesan más las sativas, ... y por allí se dan de las mejores, francamente. La colombiana tiene una alegría digna de tratar depresiones de lo divertida que es. Creo que ni las compradas en europa tienen esa "alegría",.... claro que por aquí casi todas las que venden llevan NL, afgana, skunk (que lleva afgana) .... y ya no son tan divertidas, ... ya tienen un puntillo de índicas, lo suficiente para que no sean sativas puras, ... sativas "con un par de pelotas" :lol: , que se dice en mis Españas. Desde luego es una maría inolvidable la colombiana, sólo la probé una vez, hace 20 años, .... y aún me quito el sombrero de los inmejorables recuerdos que me dejó. Para el próximo año me he prometido cultivar y fumar colombiana, ... la Sta Marta Colombian Gold, alias Love Potion#1 de refeerman probablemente, .... ¡ventajas del autocultivo! :wink:

Divina la Corinto, ... unas preguntitas:

¿La corinto es la que llamáis "moño rojo"? y

La corinto: ¿es así o la has podado para que se quede así?,

... porque nada más verla he pensado que es ideal para SOG (muchas plantas de una sola cola).

Enfín, ... que tienes una buena colección de seres vivos acompañándote.

Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Berto Berto dijo:
Olé, .... están estupendas.
Divina la Corinto, ... unas preguntitas:
¿La corinto es la que llamáis "moño rojo"? y
La corinto: ¿es así o la has podado para que se quede así?,
... porque nada más verla he pensado que es ideal para SOG (muchas plantas de una sola cola).
Enfín, ... que tienes una buena colección de seres vivos acompañándote.
Saludos y muy felices cultivos! :wink: :lol:
Hola.

Veo q' las plantas han gustado y creo q' si pudiesen sentir el aroma q' desprenden se darian cuenta de porque teniendo genetica holandesa, de bancos y aun sigo cultivando sátivas de estas....

La verdad cuando uno pregunta le dicen que es corintiana y aqui se conoce asi. La planta no ha sido podada y florecio estando pequeña (60 cms) ya que el lugar donde se encuentra esta rodeada de unos muros altos que le quitan horas de sol directo, asi que hay esta la planta completa eso si estas sátivas responden muy bien a la poda y ramifican de maravilla.

Jack Herer de la punto rojo se escucha mucho pero personalmente no la conosco y no se si se cultive aún.....

Free: La corinto es una sátiva Colombiana, la semilla es seleccionada de una yerba prensada q' consegui hace unos años y la Mango es un cruze entre una Mangobiche (colombiana) x Indica llamada Bengala de un cruze que intercambie..... si quieres info. precisa me dice....

Suerte
Bye
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
xGuAmAnx dijo:
No habia visitado este hilo, muy bonito su jardin David... a mi todavia me queda tiempo para cosechar pero... a la espera paciencia.

Saludos y a ver si sube mas foticos.
Hola xGuAmAnx Gracias!

Aqui otras fotos de una mis plantas.... Suerte en sus cultivos!

Bye
 

Purpleskyline

Semilla
9 Marzo 2006
30
0
0
sobre el san pedro???

muy bonitas todas las matikas......
se nota el tiempo y la dedicación....

:?:

No tendras un san pedro de sobra para la venta en Btá???..me interesa mucho este maravilloso cacto....

saludos et bon fumée!!!!

Purpleskyline
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Re: sobre el san pedro???

Purpleskyline dijo:
muy bonitas todas las matikas......
se nota el tiempo y la dedicación....
:?:
No tendras un san pedro de sobra para la venta en Btá???..me interesa mucho este maravilloso cacto....

saludos et bon fumée!!!!

Purpleskyline
Hola de nuevo....
Bueno Purpleskyline gracias por tus comentarios. Hace algun tiempo puse a la venta un cactus de estos (Uno de los de la izq.), pero no recibi ofertas asi que decidi dejarlos para mi y aunque por ahora no estoy interesado en vender alguno, tal vez mas adelante . . .

Por ahora dejo algunas fotos de La Corinto Cosechada y las Papaver somniferum que crecen y crecen....

Bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola de nuevo, Les traigo una foto de la Salvia divinorum ya que me han comentado que les gustaria ver mas fotos de esta planta, asi que espero les guste esta foto por ahora luego subire mas...

Suerte a todos y espero opiniones.

bye
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
hola dacc,esta algo amarilla tu salvia parece que le echas demasiada agua y como que le falta luz ,ke se yo.

una pregunta broder , te fue dificil sembrar tus san pedros o no tanto?, eske yo pronto voy a plantar semillas de san pedro y aka en argentina esta el invierno de la chingada . cuando plantaste las semiilas las pusiste en un luga con sombra o en un lugar soleado?
a y cual es la edad de tus san pedros? 1 año o ni eso?
bueno suerte con la salvia y ojala se ponga de un color mas vivo.


saludos chao
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
wisdom dijo:
hola dacc,esta algo amarilla tu salvia parece que le echas demasiada agua y como que le falta luz ,ke se yo.

una pregunta broder , te fue dificil sembrar tus san pedros o no tanto?, eske yo pronto voy a plantar semillas de san pedro y aka en argentina esta el invierno de la chingada . cuando plantaste las semiilas las pusiste en un luga con sombra o en un lugar soleado?
a y cual es la edad de tus san pedros? 1 año o ni eso?
bueno suerte con la salvia y ojala se ponga de un color mas vivo.


saludos chao
Hola wisdom, pues voy ha mirar que pasa con la salvia, la verdad casi nunca la riego la ultima vez fue hace como 2 semanas y media pero como esta en un acuario mantiene bien la humedad, de faltarle creo que le falta espacio pero no he conseguido nada del tamaño necesario y que deje pasar la luz.
Si vas a sembrar San pedros de semilla es una buena opcion si tiene paciencia ya que estos crecen muy lento, el mas antiguo es el que esta en una materita negra (en la foto) el cual tiene 4 años y mide menos de 15 cms. asi que ahy que tener paciencia pero si dispones de paciencia y suerte puedes tener bastantes San pedros de una sola vez, eso si ten cuidado de aclimatarlos bien. Por otro lado tengo entendido que se debe plantar en primavera pero no recuerdo, luego si encuentro info la cuelgo para que tengas una guia de cultivo...
Cualquier otra duda :)

bye.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola.
Aqui una foto de la primera flor de Papaver, la foto la tome el 9 de julio y hoy ya cayeron los pétalos pero abrio otra flor....
Suerte.

Bye

Pd: SaRKi_YeRBiCiDa Buen consejo :)
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
felizidades dacc se ve que le echas muchas ganas a tus cultivos!! una pregunta dacc,,,, ¿has probado la ipomea violacea, ose si has consumido la semillas de esta planta enredadera?si la as probado dime ¿ esta bueno el viaje y parecido a ke es? cual es fue tu experiencia con la ipomea violacea si eske la has probado...

chao y saludos comunidad
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola wisdom, Gracias por los comentarios; bueno las semillas de ipomea no las he provado ya que hasta ahora se estan formando las semillas en la planta, asi que habra que esperar; por otro lado tenia unas semillas de otra variedad de ipomea la cual tenia unas semillas mas pequeñas las cuales masticabamos sin mayores efectos.
Bueno sigo colocando algunas fotos...

Bye
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
BUENAS , YO TERNGO UNA DUDA KE ES ESO DE LOS SAN PEDROS ?? ESKE TMB SE FUMAN LOS CACTUS ?? :O ESTOY FLIPANDO, ES LA PRIMERA VEZ KE LOS VEO , CUENTAME PARA KE SIRVE, Y SI AKI EN BARCELONA (ESPAÑA) CON CLIMA MEDITERRANEO PODRIA CULTIVARSE UN SAN PEDRO. KE VAYA BIEN CON LA SALVIA.



thC ME CORRE X LAS VENAS!! xD UN SALUDO DESDE LA NUBE
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
hola mira aki te dejo una pekeña info sobre el san pedro ,
chao
Nombre Científico: Trichocereus pachanoi
Nombre común: San Pedro, Huachuma, achuma, aguacolla

Descripción: El San Pedro es un cactus columnar típico de la región andina (sobre todo Bolivia, Ecuador y Perú). Puede alcanzar de 3 a 6 metros de altura, de color verde azulado, puede tener de 4 a 10 costillas, con un diámetro de hasta 15 cm. y varios brazos surgiendo desde la base del tronco. Se caracteriza por tener un crecimiento muy rápido (Hasta 30 cm. en 1 año) y por sus pequeñas espinas y flores grandes de color blanco que florecen de noche.
Desde la colonización y cristianización, se lo empezó a conocer popularmente como San Pedro, por el paralelismo que los nativos encuentran entre el evangelista y profeta poseedor de las llaves de cielo y los efectos que ellos entienden que produce la ingestión del cactus de abrir las puertas del cielo.
Existen fuertes evidencias arqueológicas de su uso como objeto de culto de los grupos indígenas andinos. Una de las evidencias materiales más importantes es un bajorelieve del templo de Chavín de Huantar, donde se muestra a un hombre de aspecto atigrado que lleva en sus manos el citado cactus, por lo que queda claro y es una fehaciente muestra del valor de la planta para los antiguos peruanos, los cuales la asociaban a los jaguares y seres mitológicos.
En Perú los shamanes lo siguen utilizando en diferentes ceremonias y rituales de sanación.

Cultivo: El cultivo de este cactus suele presentar algunos problemas al inicio, pero en general es de fácil cultivo. Se reproducen por semillas y por esquejes.
Por esquejes es una forma muy práctica de cultivarlo, dado que agarran con gran rapidez y si el esqueje que tenemos proviene de un ejemplar adulto, sólo tendremos que preocuparnos por adaptarlo al nuevo suelo y clima, para tener en poco tiempo un buen ejemplar. Es un cactus que al contrario de lo que se piensa sobre estos vegetales, gusta mucho de riegos abundantes y mucha luz en verano.
Si la propagación la queremos hacer a través de semillas, lo primero será conseguir un buen número, ya que es imposible asegurar la germinación de todas. Generalmente se consigue entre un 15 y un 25% de resultados positivos. El trabajo consiste en crear una base de arena, ya sea en tiestos directamente o en bandejas, y repartir una buena cantidad de semillas cubriéndolas con una fina capa de arena, humedecer con pulverizador y cubrir con plástico a fin de mantener la humedad, proporcionar un poco de calor no viene mal. En una o dos semanas habrán germinado.

mas info puedes meterte a esta pagina- http://www.mind-surf.net/drogas/peyote.htm - 67k -
 

wisdom

Semilla
22 Abril 2006
182
3
0
en el corazon de la grande babylon
hola dac, carajo! tienes una selva frondosisima de amapolas! increible ke buena onda se ve ke en colombia el clima es perfecto, gracias por responder mi pregunta sobre las ipomeas pero cuando tengas las semilllas y lo pruebes no dudes en postear tu experiencia.
yo voy a tener ke esperar hasta el verano para poder plantar ipomea :cry: chao y paz
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola de nuevo a todos. :lol:
Bueno las amapolas han comenzado a abrir en serio; hoy mismo han abierto 6 amapolas entre rosadas y rojas 8O un gustaso verlas, tengo algunas fotos pero no las puedo subir ahora ya que son muy grnades y toca modificarlas, en fin que hoy tengo unas fotos de un eskeje de Salvia que saque ayer, esperar y cruzar los dedos para que enraize y empieze a crecer, solamente enterre un nudo asi que paciencia y esperar que la suerte me acompañe ;), el eskeje esta cubierto con una bolsa plastica y en el interior para la temperatura, bueno aui las fotos.

Bye

Pd: Gracias Wisdom por la colaboracion con el post y ánimo! a sembrar ipomeas :)
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos Daac.

Que bellezas de amapolas, una verdadera hermosura esas flores, y a ver que tal sale ese opio, por cierto ¿De que manera va a extraerlo? ¿O piensa darle otro uso a las amapolas?

Ese eskeje de salvia tiene muy buena pinta, seguro que enraiza y tira pa delante.

Felicidades, muy bonito jardin.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
xGuAmAnx dijo:
Saludos Daac.

Que bellezas de amapolas, una verdadera hermosura esas flores, y a ver que tal sale ese opio, por cierto ¿De que manera va a extraerlo? ¿O piensa darle otro uso a las amapolas?
Ese eskeje de salvia tiene muy buena pinta, seguro que enraiza y tira pa delante.

Felicidades, muy bonito jardin.
Hola xGuAmAnx
Que gusta da verlo por aqui, le cuento que las plantas estan creciendo bien, eso si poco espacio pero parece que vale la pena, asi que seguir adelante... El opio lo saco colocando a calentar un poco de agua sin que hierva y las cabezas para dentro, luego esa agua la coloco al sol o donde se valla evaporando y asi luego obtener el opio, por ahora estoy armando unos joints con los pétalos y asi cuando sequen ya estan armados se me ocurrio la idea en este cultivo y ha salido bien. Bueno para que vea como va el indoor aqui subo una foto del indoor; La salvia ha perdido la mayoria de las hojas pero mientras no se pudra el tallo no me preocupa mucho, la planta de la cual saque el eskeje ya esta sacando nuevos brotes a partir de los nudos anteriores....
Bueno asi van las cosa, suerte.... y espero comentarios!

;) Bye.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Buenas Daac.

¿Como va el eskeje de la salvia? ¿Enraizó? Ojala haya agarrado bien, los eskejes que tenia de Chronic y KalixWW se demoraron bastantisimo, pero comenzarón a enraizar, no volvere a usar el método del icopor... es muy engorroso y tarda también bastante en enraizar.

En unas 2 semanitas ya tengo unos eskeitos (por lo menos 2) pa pasarle, cuando ya esten echando nuevos brotes y tengan buena pinta le aviso pa que venga por ellos.

Por cierto, ¿Que variedades de maria tiene plantadas en éste momento? ¿Alguna para eskejar? a ver si intercambiamos algunos eskejitos en unas semanitas, yo le quiero pasar unos enraizados pa que los ponga a florecer o si quiere a crecerlos un poco mas.

Adios y suerte con esas planticas, que deben estar preciosas todas.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola xGuAmAnx.
Le cuento que el eskeje de salvia al parecer esta enraizando, ya que aunque perdio todas las hojas grandes el brote sigue perfectamente (aunque no ha comenzado su creciemiento) y el tallo no tiene señales de daño alguno, por humedad o ataque de alguna indole.
Tambien le cuento que esta semana saque la Sugarloaf del armario ya que al parecer es macho, aunque aun no ha desarrollado bien sus flores estoy pendiente para aislarla luego y asi evitar proliferacion de polen de manera incontrolable, con el polen espero polinizar una hermosa Corinto x Jack Herer que espero salga hembra .
Bueno el resto de las plantas, tengo, una Early Skunk Hembra, otra Early skunk sin preflores, y una Corinto x Jack Herer sin preflores pero que da miedo lo sátiva que es....

Bueno aqui subo unas cuantas fotos... De la Early hembra la cual pode para sacar eskejes y de la Corinto x Jack tambien podada...
Espero ver fotos de sus plantas y queda pendiente el intercambio ;)

Bye
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Uy que bonita esta esa Sugarloaf, embarrada que saliera macho pero bueno, a ver si sale algo bueno de ese cruce. Yo hoy mismo pondré a germinar las semillas de CorintoxBengala, CorintoxJackherer y CorintoxWhiteWidowxCapricho que me pasó, a ver si saco algo bueno pero seguro les tocarán las lluvias en floración, y me toco desmontar el invernadero por el puto viento, menos mal las plantas siguen sanas y salvas.

Respecto a las que están en el techo, estoy haciendo un seguimiento en el foro de cultivo en exterior, hoy mismo voy a actualizarlo con unas foticos de hoy, sin el invernadero :cry:

[url="http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?&t=42162"]http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?&t=42162[/utl]

Por cierto, ¿Piensa eskejar la EarlySkunk hembra? ¿Qué tan temprana és? Sería interesante cruzarla con alguna sativa pura de aca pa acortar la floración. Yo veré esos eskejitos, yo todavía no me pongo con polinizaciones y cruces pero en un futuro seguro lo haga, me parece bastante divertido y aveces salen cosas bien buenas.

Pues cuando tenga eskejitos de la earlySkunk, o de alguna Colombiana Pura (que me hace falta) le agradeceria que me llamara, y yo le paso algunos que tengo por aca.

Muy bonitas están esas muchachas, a ver como se muestran en floración, seguro que bien.

Adios y suerte con todo.
 

Daac

Cotiledon
13 Febrero 2005
178
1
16
38
Hola de nuevo,
Bueno, priemro q' todo le deseo muy buenas cosechas, pense que los vientos serian mas problematicos pero por ahora no han estado muy fuertes aunque toca esperar mas adelante. Le comento que de esas semillas estoy muy contento con mi corinto x Jack herer, eso si es una planta de gran tamaño, asi que para evitar un poco el crecimiento a lo alto podela lo mas pronto posible, y aun asi sera una planta ancha, perfecta para eskejar y para enmallados, Tambien la Corinto x Bengala usted ya la probo y sabe que tal es, de crecimiento no recuerdo que sea problematica y por ultimo la Corinto x (WWxCapricho) me gusta mucho el sabor y la cantidad de resina que tiene, en el cultivo muestra colores muy vivos ;)

Bueno, suerte y por si acaso aqui van unas fotos.
 
-