fotos para ayudar

pisket

Semilla
31 Mayo 2006
26
0
0
hola me gustaria saber si la gente mas experta de este foro ya que yo soy muy novato puede poner una foto de cuando los cogollos estan para recojer ya que no tengo lupas ni nada,y otra de un cogollo bien secado.

me arias un grandisimo favor ya que estoy muy perdido.Gracias de antemano
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Espero q te sirvan de algo, para recoger espera a q el 80% de los pelillos esten marrones y los cogollos esten duros y para secarlos metelos en una caja de carton colgando y en 15 dias.... a chustar, se sabe cuando estan bn secos cuando las ramitas se parten triscando al doblarlas.
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
PrinZ esta bien currao eso de la caja, cuando tenga que secar probare a acerlo asi. Bueno una duda eso blanco son servilletas?? para que sirven?? y a cuanta distancia los tienes colgados mas o menos?
pisket siento cambiar un poco de tema de tu post pero me interesa :wink:
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Dependiendo de la cantidad de hierba cosechada necesitaras una caja mas grande, mis cajas miden 35x21x38 y 34x27x35 (la de un ventilador y la de un humificador, ahi q reutilizar XD), entonces necesitas:
Una caja de carton
hilo
aguja
celo
servilletas de papel
1 ventilador de pc
1 cargador de movil

Atravieso con hilos (con una separacion entre ellos de 5 cm) la caja de lado a lado, los agujeros hazlos 5 cm mas abajo de la tapa de la caja, fijo los extremos con celo para q quede el hilo tenso, cosecho por partes, entonces cuelgo las ramas en los hilos y las tapo con las servilletas de papel(absorben humedad), si lleno la caja y estan los cogollos mas gordos uso el ventilador.

El ventilador, le pongo por el lado q saca el aire, incrustado(hago un agujero con un cutter de la medida del ventilador) en un lado y le conecto a un cargador de movil y con un temporizador un 1/4 de hora si, un 1/4 de hora no y asi...

Puedes poner en el fondo arroz, sal o las bolsitas esas q vienen con la ropa de gel de silice o algo asi, si tienes alguan por ahi XD

Si la caja no esta llena o los coglls son pequeños, prescinde del ventilador y mete la caja en un armario, en la parte alta si es posible.

PD: Entrar en mi firma, os gustara.. es video q ha hecho mi colega Trvns, trata de un pitufo un poco cabroncete..XD
 

pirao

Semilla
25 Junio 2006
111
0
0
oohh k wapo me lo montare igual d bien que tu jaja, a mi me gusta hacer chapuzas de esas.
Bueno eso si llego a secar alguna vez porque aun no e llegao a tanto, hasta ahora lo maximo a sio que me saliera una planta de 3 o 4 nudos, eso fue lo maximo, y ahora tengo ya una que ha sexado haber si me llega a salir algo.
El año que viene si que si, saldra todo al pelo. :D
 

pisket

Semilla
31 Mayo 2006
26
0
0
hola a todos otra regunta me a salido un macho que e erradicado instantaneamente,pero la planta de al lado le an salido enormes y preciosos cogollos pero fijandome tienen como bolitas me debo preocupar??otra vez gracias
 

mochilo

Semilla
7 Septiembre 2006
60
0
0
ahora mismo en tu cabeza
ene sta epoka si as seguido todas las estapas bien un macho va mu adelantado osea que suelta el polen si tu macho no tenias las flores abiertas no debes porke preokuparte simplemente esas bolitas que ves seran las peflores

de todas formas una foto vale mas q mil palabras si pudieras ponerla te ayudaran mejor

un salu2
 

pisket

Semilla
31 Mayo 2006
26
0
0
hola me podeis poner una foto de un macho con las flores abiertas??de las bolitas que digo salen uno pelito marron de cada una,eso es lo que mas me intigra,e intentado poneros una foto pero no me sale,me lo podeis explicar?

bufff,canto pido eh??gracias
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Prinz, muy wapo el sistema de secado!!! Juer, eso si que es profesional!!!

No se si llegare a tanto como al ventilador con temporizador y demas historias,pero el secadero en si me parece muy wapo y creo que lo hare asi!!

pisket, aquit edejo una foto de unas flores macho abiertas. Es muy posible que lo que tengas sean flores polinizadas que estan gestando una semilla. No debes preocuparte. Eso si, vigila que no sean flores macho, lo que significaría que tu planta es hermafrodita.

Chao!
 

pisket

Semilla
31 Mayo 2006
26
0
0
me podeis explicar los mas expertos con las bolitas de semillas supuestamente,se pueden utilizar?? que les ago??porque esta verdes
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Yo no me considero experto pero creo q te puedo responder.
Estan verdes, por q estan envueltas por la corola. Cuando seques las plantas, si las semillas se han formado del todo, caeran solas al manejar el cogollo o las puedes sacar tu mismo. Si estan verdes las desechas, si estan marrones y no se rompen al apretarlas un poco con los dedos, las guardas, por supuesto q las puedes utilizar, solo q no sabes q macho las ha polinizado y no sabes lo q te puede salir, igual no merece la pena gastar tu tiempo y demas.
 
PrinZ dijo:
Puedes poner en el fondo arroz, sal o las bolsitas esas q vienen con la ropa de gel de silice o algo asi, si tienes alguan por ahi XD

Buenas, PrinZ lo de las bolsas esas de gel o cristales de silice no son nada aconsejables para secar la maria, y puede llegar a ser bastante peligroso para la salud. Echarle un vistazo a este post en el q hablan del tema http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... ce&t=43244

Un Saludo
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Gracias por el apunte. Me referia a q puedes(no debes) meter alguna de esas bolsitas pequeñitas q vienen en la ropa cuando la compras o en el calzado. En vez de tirarlas, pues las metes en la caja, no creo q por meter dos bolsitas pase nada, yo no lo uso para secar la maria mas rapido, las tenia por ahi y las meti en la caja.
Yo estoy en contra del secado rapido, con 15 dias, ni mas, ni menos, se consiguen los mejores resultados. Merece la pena esperar.
 
-